Licitación ID: 4596-22-LE21
INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN, I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Desinfectantes domésticos 1 Global
Cod: 47131803
LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS: INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), (DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y E.E.T.T. ADJUNTAS)  

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Desinfectantes domésticos 1 Global
Cod: 47131803
LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS (ANEXO SMA): INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), (DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y E.E.T.T. ADJUNTAS)  

3
Desinfectantes domésticos 1 Global
Cod: 47131803
INTERNADO SAN NICOLAS: INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), (DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y E.E.T.T. ADJUNTAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2021 10:54:05
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2021 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2021 10:46:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Ingreso de sobre cerrado con garantía por seriedad de la oferta 23-03-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMULARIO 1,2 (DEBIDAMENTE FIRMADOS) Y GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA (EL NO INGRESO DE ALGUNO DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS, INCURRIRA EN QUE EL OFERENTE QUEDE DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE)
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR ARCHIVO ANEXO TÉCNICO CON DETALLE Y CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS OFERTADOS, DEBIDAMENTE FIRMADO (EL NO INGRESO DE ÉSTE DOCUMENTO, INCURRIRA EN QUE EL OFERENTE QUEDE DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE)
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FRMULARIO Nº3 (DEBIDAMENTE FIRMADO) (EL NO INGRESO DE ÉSTE DOCUMENTO, INCURRIRA EN QUE EL OFERENTE QUEDE DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones SE ACEPTARA EL SOBRE HASTA EL DIA 01 DE FEBRERO DE 2012 HASTA LAS 12:00 HRS. EN SECRETARIA DEL DEPTO. DE EDUCACION DE SAN NICOLAS.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores EN EL CASO QUE EL O LOS PROVEEDORES NO ESTÉN INSCRITOS EN EL REGISTRO ELECTRÓNICO OFICIAL DE LA ADMINISTRACIÓN (CHILEPROVEEDORES), ESTARÁN OBLIGADOS A INSCRIBIRSE DENTRO DEL PLAZO DE QUINCE DÍAS HÁBILES CONTADOS DESDE LA ADJUDICACIÓN DE LA OFERTA.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega X= Plazo mínimo ofertado * 100 /Plazo Oferta X 0.30 (DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS) 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0.70 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN MONTO MÁXIMO DE 20.000.000 CON IVA INCLUIDO PARA REALIZAR LA COMPRA, EL OFERENTE QUE SUPERE EL MONTO MÁXIMO QUEDARÁ DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOANA ERNST SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: jernst1502@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ MOLINA
e-mail de responsable de contrato: infocompras.daem@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ CEDER O TRANSFERIR LAS OBLIGACIONES POR ÉL CONTRAÍDAS, A PERSONA NATURAL O JURÍDICA ALGUNA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 23-05-2021
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION: "ADQUISICION DE INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS".
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACION "ADQUISICION DE INSUMOS PARA SANITIZACIÓN E HIGIENE (PREVENCIÓN COVID 19), DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLAS".
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DE LA LICITACION
EL OFERENTE TENDRÁ 24 HORAS PARA ACEPTAR LA ORDEN DE COMPRA EMITIDA POR NUESTRA ENTIDAD, DE NO SER ASÍ EL DEPTO. DE EDUCACIÓN SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
EL OFERENTE QUE POSEA EL MENOR PRECIO EN CASO DE EMPATE, SERÁ EL PROVEEDOR ADJUDICADO, YA QUE ES EL CRITERIO CON MAYOR PORCENTAJE DE EVALUACIÓN Y ASÍ SUCESIVAMENTE: 

MENOR PRECIO 70%
PLAZO DE ENTREGA 30%

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVES DEL FORO DEL PORTAL www.mercadopublico.cl
Ingreso de garantía seriedad de la oferta
INGRESO DE SOBRE CON GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA , HASTA EL DIA 23 DE MARZO 2021 HASTA LAS 12:00 HRS.- EN DEPARTAMENTO DE EDUCACION SAN NICOLAS, CALLE ARTUTO PRAT N° 175, EL NO INGRESO DE ESTE ANTECEDENTE, DEJARÁ DE MANERA INMEDIATA AL OFERENTE FUERA DE BASE.
De los productos
SE LE DARÁ PRIORIDAD AL PROVEEDOR QUE OFERTE LA TOTALIDAD DE LINEAS CON PRODUSTOS SOLICITADOS.
De la oferta
TODOS LOS PRODUCTOS QUE LO REQUIERAN DEBEN ESTAR REGISTRADOS EN EL INSTITUTO DE SALUD PUBLICA, SI SE OFERTA ALGÚN PRODUCTO SIN REGISTRO Y ÉSTE LO REQUIERA O ENTREGA UN PRODUCTO SIN ÉSTE REQUISITO, EL OFERNTE QUEDARÁ DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE O SE LE ANULARÁ LO OREDEN DE COMPRA, LOS IMPLEMENTOS DE SEGURIDAD QUE LO REQUIERAN DEBEN SER CERTIFICADOS, ESTO SERÁ UN REQUISITO.
Facturación y Entrega de Productos
CABE SEÑALAR QUE SE DEBERÁ PRESENTAR LA CORRESPONDIENTE FACTURA UNA VEZ ENTREGADA LA TOTALIDAD DE PRODUCTOS ADQUIRIDOS (NO SE ACEPTARAN FACTURAS ANTES DE LA RECEPCIÓN DE LOS INSUMOS), SI LA ENTREGA SE REALIZARÁ DE MANERA PARCIALIZADA SOLO FACTURAR LOS PRODUCTOS ENTREGADOS, ADEMÁS ENVIAR COPIA DE FACTURA Al EMAIL: facturasdaemsannicolas@gmail.com