Licitación ID: 4596-33-LE24
MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN, I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO TALLER EIA DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS. DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE REALIZAR MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO TALLER EIA DEL LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 17:48:44
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 20:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 12:09:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se realizará una visita a terreno obligatoria, la salida y firma del acta se realizarán en el DAEM de San Nicolás, ubicado en calle Arturo Prat #175, San Nicolás. Traer la documentación solicitada impresa. 20-03-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR FORMATO 1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ADJUNTAR FORMATO 2 DECLARACIÓN JURADA
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR FORMATO 3 NÓMINA DE OBRAS. NÓMINA DE OBRAS EN EJECUCIÓN Y TERMINADAS DURANTE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS, SEÑALANDO NOMBRE DEL PROYECTO, MTS2, MONTO, PLAZO DE EJECUCIÓN Y FECHA DE TÉRMINO, SEGÚN ANEXO Nº3, CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES A LA OBRA LICITADA. CONSIDERAR SÓLO LAS OBRAS QUE PUEDA ACREDITAR (ACREDITAR EXPERIENCIA PARA EVALUACIÓN A TRAVÉS DE CERTIFICADOS EMITIDOS POR ORGANISMOS PÚBLICOS COMO MUNICIPALIDADES MINVU, MOP ETC.) DOCUMENTO QUE DEBERÁ ADJUNTARLO AL ANEXO MENCIONADO. LOS CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA DEBERÁN POSEER FIRMA DEL MANDANTE (ENCARGADO DEL ORGANISMO PÚBLICO MANDANTE) Y DEBERÁ INDICAR CANTIDAD DE MTS2, AÑO DE EJECUCIÓN, MONTO DE CONTRATO, NOMBRE Y RUT DEL CONTRATISTA EJECUTOR. SE EVALUARÁN SOLO LAS OBRAS MENCIONADAS EN EL ANEXO Y ADJUNTE EL CORRESPONDIENTE CERTIFICADO.
 
2.- ADJUNTAR FORMATO 4 PROGRAMA DE INVERSIÓN
 
3.- ADJUNTAR FORMATO 5 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. ANEXO N°4 (DEBIDAMENTE FIRMADO). ADEMÁS, DEBE ADJUNTAR RESPALDOS QUE PERMITAN VERIFICAR QUE EL PROGRAMA DE INTEGRIDAD ES CONOCIDO POR QUIENES FORMAN PARTE DEL EQUIPO DE TRABAJO. TAL COMO LO EXIGE EL DICTAMEN N° E370752 DE 2023, EMITIDO POR LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.*SOLO PERSONAS JURÍDICAS*
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR FORMATO 6 PRESUPUESTO
2.- ADJUNTAR FORMATO 7 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requisitos Formales Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma= 100 pts. No Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta dentro de plazo y forma= 0 pts. 3%
2 Programa de Integridad Oferente cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación= 100 pts. Oferente no cuenta con programa de integridad implementado= 0 pts. 2%
3 Oferta Económica X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta*0,40 40%
4 Experiencia en Proyectos Similares El oferente que presente el mayor número de obras realizadas y certificadas medidas en superficie m2 obtendrá la mayor ponderación de 30%. Las ponderaciones de las otras ofertas serán calculadas utilizando la fórmula: Nota Oferta Evaluada = (Superficie m2 evaluada, acreditada/ mayor Superficie Acreditada experiencia) *100 Ponderación= Nota oferta evaluada * 0,30 30%
5 Plazo Plazo de entrega: se establece una escala de mejor puntuación a la oferta que entregue la habilitación e implementación en un plazo menor, bajo la siguiente fórmula: Puntaje Oi = (Omp/Oe)*100*0,25 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MANTENIMIENTO
Monto Total Estimado: 9700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN MONTO MAXIMO DE 9.700.000 IVA INCLUIDO, SI ALGÚN OFERENTE SUPERA EL MONTO MÁXIMO ASIGNADO QUEDARÁ DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Patricio Gasset Espinoza
e-mail de responsable de pago: pgasset@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: Emelina Arias Garrido
e-mail de responsable de contrato: emelina2525@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836110-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL ADJUDICATARIO NO PODRÁ CEDER O TRANSFERIR LAS OBLIGACIONES POR ÉL CONTRAÍDAS, A PERSONA NATURAL O JURÍDICA ALGUNA.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPTO. DE EDUCACIÓN SAN NICOLÁS
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 194000 Peso Chileno
Descripción: garantia seriedad de la oferta
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA “MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS” O ID 4596-33-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías de los proponentes no adjudicados, de proceder, serán devueltas 5 días hábiles, después de notificada la adjudicación, previa solicitud por escrito del proponente dirigida al Depto. de Educación de San Nicolás. Cuando corresponda, al proponente adjudicado se le devolverá después de entregada la garantía de fiel cumplimiento del contrato, previa solicitud por escrito del proponente al Depto. de Educación de San Nicolás.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS -DEPTO. DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 12-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: garantia fiel cumplimiento de contrato
Glosa: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO CONTRATO “MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS” O ID 4596-33-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá, 10 días hábiles luego del término de su vigencia, previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Unidad Técnica.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPTO. DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTIA CORRECTA EJECUCION
Glosa: GARANTIA CORRECTA EJECUCION DE CONTRATO “MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE FRÍO LICEO POLIVALENTE SAN NICOLÁS” O ID 4596-33-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La correspondiente devolución se realizará 5 días hábiles luego del término de vigencia de esta garantía. Previa solicitud por escrito del proponente dirigido a la Unidad Técnica designada por el Departamento de Educación de San Nicolás.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

ORDEN DE PRELACIÓN:

- OFERTA  ECONÓMICA
- EXPERIENCIA EN PROYECTOS SIMILARES
- PLAZO
- CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
- PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Por el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De cuerdo al punto N° 19 de las BAE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.