Licitación ID: 4596-37-LE23
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET DEDICADO PARA LICEO POLIVALENTE DE SAN NICOLÁS
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN, I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Global
Cod: 81112101
SERVICIO DE INTERNET DEDICADO SIN REUSO, TRANSMISIÓN POR FIBRA ÓPTICA, VELOCIDADES DE 1000MBPS NACIONAL Y 1000MBPS. INTERNACIONAL, TASA AGREGACIÓN 1:1, CINCO DIRECCIONES IP PÚBLICAS, TIEMPO EN LÍNEA GARANTIZADO DE UN 99,5%, SOPORTE TÉCNICO 24/7, GABINETE.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET DEDICADO PARA LICEO POLIVALENTE DE SAN NICOLÁS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 1000 Mbps SIMÉTRICO PARA EL LICEO POLIVALENTE DE SAN NICOLÁS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2023 17:12:15
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2023 20:00:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-06-2023 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2023 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2023 10:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 15:18:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Se realizará una visita a terreno obligatoria, la salida y firma del acta se realizarán en el DAEM de San Nicolás, ubicado en calle Arturo Prat #175, San Nicolás. 09-06-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, ANEXO Nº1 (OBLIGATORIO, DEBIDAMENTE FIRMADO).
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, ANEXO Nº2 (OBLIGATORIO, DEBIDAMENTE FIRMADO).
3.- COPIA DE CEDULA DE IDENTIDAD VIGENTE PERSONA NATURAL O COPIA DE RUT DE LA EMPRESA PARA PERSONA JURÍDICA (OBLIGATORIO)
4.- ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD (OBLIGATORIO PARA PERSONA JURIDICA)
5.- GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA (SI CORRESPONDE)
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO DE RESPUESTA ANTE FALLAS, ANEXO N°3 (OBLIGATORIO, DEBIDAMENTE FIRMADO)
 
2.- FORMULARIO DE EXPERIENCIA, ANEXO N°4 (OBLIGATORIO, DEBIDAMENTE FIRMADO)
 
3.- CERTIFICADOS DE EXPERIENCIA
 
4.- COTIZACIÓN DETALLADA (OBLIGATORIA, DEBIDAMENTE FIRMADA)
 
5.- PROPUESTA TÉCNICA, ANEXO N°5 (OBLIGATORIO, DEBIDAMENTE FIRMADO)
 
Documentos Económicos
1.- FOTOCOPIA DE FACTURA O SIMILAR QUE CORROBORE EL GIRO (OBLIGATORIO)
2.- FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA, ANEXO N°6 (OBLIGATORIO, DEBIDAMENTE FIRMADO)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
En relación a la Inscripción en ChileProveedores En el caso que el o los Proveedores no estén inscritos en el registro electrónico oficial de la administración (Chileproveedores), estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de quince días hábiles contados desde la adjudicación de la Oferta. En el c
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 0,35 35%
2 Plazo de Entrega X = plazo mínimo ofertado * 100 / plazo oferta x 0,20 20%
3 Servicio o Asistencia Técnica X = plazo mínimo ofertado * 100 / plazo oferta x 0,20 20%
4 Experiencia de los Oferentes MAS DE 5 AÑOS DE EXPERIENCIA: 15 PTS. ENTRE 3 Y 5 AÑOS DE EXPERIENCIA: 10 PTS. MENOS DE 3 AÑOS DE EXPERIENCIA: 5 PTS. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos CUMPLE CON TODOS LOS ANTECEDENTES: 10 PTS. CUMPLE PARCIALMENTE CON LOS ANTECEDENTES: 5 PTS. NO CUMPLE CON LOS REQUISITOS FORMALES: 0 PTS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS SEP
Monto Total Estimado: 18000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SE CUENTA CON UN MONTO MÁXIMO DE 18.000.000 CIVA PARA UN CONTRATO DE 24 MESES, 750.000 CIVA MENSUAL, EL OFERENTE QUE SUPERE EL MONTO MÁXIMO PARA LA ADQUISICIÓN QUEDRÁ DE MANERA INMEDIATA FUERA DE BASE.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOANA ERNST SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de pago: jernst1502@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO MUÑOZ MOLINA
e-mail de responsable de contrato: infocompras.daem@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2836112-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL OFERENTE ADJUDICADO DEBE SER EL RESPONSABLE DE LOS BIENES, NO TRASPASAR LA RESPONSABILIDAD A TERCEROS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 07-09-2023
Monto: 360000 Peso Chileno
Descripción: LOS OFERENTES DEBERÁN ADJUNTAR A SU PROPUESTA UNA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, DE ACUERDO A LOS TIPOS DE DOCUMENTOS QUE SE ESTABLECEN EN LA NORMATIVA VIGENTE PARA ESTOS EFECTOS. LAS GARANTÍAS ACEPTADAS SERÁN AQUELLAS PAGADERAS A LA VISTA Y TENER EL CARÁCTER DE IRREVOCABLES, SIN CLÁUSULAS DE AVISO PREVIO. LA GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA DEBERÁ SER TOMADA POR EL OFERENTE A FAVOR DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN DE SAN NICOLÁS POR UN MONTO DE $360.000.- (TRESCIENTOS SESENTA MIL PESOS) Y TENER UNA VIGENCIA DE 60 DÍAS HÁBILES A CONTAR DE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN.
Glosa: LA GLOSA DEBERÁ INDICAR QUE ES PARA; GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACIÓN PÚBLICA “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET DEDICADO PARA LICEO POLIVALENTE DE SAN NICOLÁS”, LICITACIÓN PÚBLICA ID N° _.”
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA DE LOS PROPONENTES NO ADJUDICADOS, DE PROCEDER, SERÁ DEVUELTA 10 DÍAS HÁBILES, DESPUÉS DE NOTIFICADA LA ADJUDICACIÓN, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO DE LA PROPONENTE DIRIGIDA AL DEPTO. DE EDUCACIÓN DE SAN NICOLÁS. CUANDO CORRESPONDA, AL PROPONENTE ADJUDICADO SE LE DEVOLVERÁ 10 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE ENTREGADA LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, PREVIA SOLICITUD POR ESCRITO DEL PROPONENTE AL DEPTO. DE EDUCACIÓN DE SAN NICOLÁS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - DEPARTAMENTO DE EDUCACION
Fecha de vencimiento: 07-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: EL ADJUDICATARIO, ANTES DE LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO, DEBERÁ HACER ENTREGA DE UN INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO, DE CONFORMIDAD A LA NORMATIVA VIGENTE. ESTA GARANTÍA DEBERÁ SER PAGADERA A LA VISTA, TENER EL CARÁCTER IRREVOCABLE Y SIN CLÁUSULA DE AVISO PREVIO. LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DEBERÁ SER TOMADA POR EL OFERENTE A FAVOR DEL DEPTO. DE EDUCACIÓN DE SAN NICOLÁS, RUT 69.140.801-9, POR UN MONTO DEL 5% DEL VALOR OFERTADO, SU VIGENCIA DEBERÁ CUBRIR EL PERÍODO QUE DURE LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO MÁS 30 DÍAS HÁBILES ADICIONALES.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LICITACIÓN PÚBLICA; “CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET DEDICADO PARA LICEO POLIVALENTE DE SAN NICOLÁS”, LICITACIÓN PÚBLICA ID N° ”.
Forma y oportunidad de restitución: LA GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SE DEVOLVERÁ AL TÉRMINO DEL CONTRATO, CON LOS DESCUENTOS QUE FUEREN PROCEDENTES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de que el resultado final de la evaluación produjera un empate entre dos o más ofertas, la Comisión de Evaluación lo resolverá a favor de la oferta que obtenga una mejor evaluación en los siguientes criterios, en el orden que a continuación se presenta:

a)   Precio Ofertado.

b)   Servicio Técnico.

c)   Plazo de Entrega.

d)   Experiencia.

e)   Requisitos Formales.

En caso de empate entre dos o más ofertas en la evaluación de los criterios anteriormente listados, la Comisión de evaluación, propondrá como adjudicado al  oferente que, haya publicado primero su oferta, verificado el dato mediante el sistema de mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El presente proceso de licitación y contratación de los servicios propuestos por el Depto. de Educación de San Nicolás establece la posibilidad de efectuar consultas sobre el proceso dentro del periodo dispuesto, solo se atenden las preguntas que sean efectuadas a través del Sistema de Información. Las respuestas serán publicadas en el periodo propuesto en la ficha de licitación en el sistema de información, según lo dispone el Art. N°27 del Reglamento de Compras Públicas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo al punto 4.- PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y RECTIFICACIONES, de las Bases Administrativas Especiales.
Visita a terreno obligatoria

Se realizará visita a terreno obligatoria, programada para el día viernes 09/06/2023 a las 10:00 hrs AM, el acta se firmara en el Depto. de Educación de San Nicolás, el oferente que llegue fuera de horario y sin la documentación correspondiente quedará de manera inmediata fuera de base. Todo oferente deberá presentar la documentación correspondiente según esta establecido en las presentes Bases Administrativas Especiales, quien carezca de algún documento obligatorio no podrá firmar el acta de visita a terreno lo que implica que no podrá participar de la licitación.

La visita a terreno obligatoria al establecimiento será realizada por los proponentes o un representante de estos y siempre deberán presentar y dejar los siguientes documentos:

 

Persona Natural: debe presentar copia simple de cedula de identidad.

 

Persona Jurídica: dejar copia simple del Rut y además presentar y dejar copia de la vigencia de la sociedad, donde se acredite el nombre del representante legal que firma.

 

Para ambos casos (Persona natural o Jurídica) si en la visita a terreno es representado por un tercero deberá dejar copia de una declaración jurada firmada y timbrada ante notario público, en la cual el representante legal acredite la participación de un tercero en la visita a terreno obligatoria. El asistente a la visita a terreno obligatoria en caso de ser un tercero, este deberá dejar copia de la cedula de identidad.

Todos estos documentos deben ser presentados y entregados al encargado de guiar dicha visita al momento previo a la firma del acta de visita a terreno, de no hacerlo el oferente no podrá firmar el Acta de visita a terreno, quedando imposibilitado para participar de la propuesta.

Se dejará constancia en el acta de visita a terreno de aquellas empresas que no puedan participar por incumplimiento de las presentes bases administrativas, esto respecto a