Licitación ID: 4596-48-LE20
2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS
Responsable de esta licitación: I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN, I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Global
Cod: 80111618
. Los alcances de los mejoramientos corresponden a lo siguiente: • CONSTRUCCIÓN DE MURETE DE CONTENCIÓN • PAVIMENTACIÓN DE PATIO • INSTALACIÓN DE CIERRE VIBRADO • HERMOSEAMIENTO DE PATIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el mejorameinto total de patio, sector prebasico del establecimiento. . Los alcances de los mejoramientos corresponden a lo siguiente: • PAVIMENTACIÓN DE PATIO • INSTALACIÓN DE CIERRE VIBRADO • HERMOSEAMIENTO DE PATIO • INSTALACIÓN DE PISO DE CAUCHO • CONSTRUCCIÓN DE MURETE DE CONTENCIÓN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLÁS D. EDUCACIÓN
Unidad de compra:
I. MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS - EDUCACIÓN
R.U.T.:
69.140.801-9
Dirección:
ARTURO PRAT 175
Comuna:
San Nicolás
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2020 17:08:54
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2020 20:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2020 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2020 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2020 11:44:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA(SALIDA DESDE EL DAEM DE SAN NICOLÁS) 24-09-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del Oferente, según Formato Nº 1 2. Declaración jurada simple, según Formato Nº 2. 3. Si es persona natural deberá anexar fotocopia de la iniciación de actividades, certificado de título y fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados. 4. Si es persona jurídica deberá anexar certificado de vigencia de la sociedad emitido con una antigüedad no mayor a 30 días y fotocopia simple de la escritura pública. 5. Curriculum vitae del profesional responsable de la obra (ingeniero constructor, constructor civil, arquitecto). 6. Copia título profesional responsable de la obra 7. Patente Municipal Vigente, 8. Garantía Seriedad de la Oferta 9. Certificado de inscripción en el registro de contratistas.
Documentos Técnicos
1.- B. ANEXOS TECNICOS Nómina de obras en ejecución y terminadas durante los últimos Dos años, señalando nombre del proyecto, superficie construida en metros cuadrados, monto, plazo de ejecución y fecha de término, según Formato Nº 3, se considerarán como experiencia a evaluar aquellas obras que cuenten preferentemente con características similares a la obra licitada CONSTRUCCIÓN DE MURETE DE CONTENCIÓN, PAVIMENTACIÓN DE PATIO, INSTALACIÓN DE CIERRE VIBRADO, HERMOSEAMIENTO DE PATIO. Considerar sólo las obras que pueda acreditar (acreditar experiencia para evaluación a través de certificados emitidos por mandantes respectivos, municipalidades MINVU, MOP etc.) documento que deberá anexar junto al formato N° 3.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Presupuesto detallado por partidas. (Formato Nº 4) 2. Oferta Económica (Formato Nº5), donde se indique el monto del Presupuesto en número - Letras y plazo de entrega.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS,PUNTO 8, La oferta de menor valor tendrá la ponderación más alta y obtendrá el puntaje mayor de 60 %. Los puntajes de las otras ofertas se calcularán aplicando la siguiente formula: Nota Oferta Evaluada = (Precio Mínimo Ofertado/ Precio oferta económica evaluada) *100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.60 60%
2 Experiencia de los Oferentes El oferente que presente el mayor número de obras realizadas y certificadas medidas en superficie m2 obtendrá la mayor ponderación de 10%. Las ponderaciones de las otras ofertas serán calculadas utilizando la fórmula: Nota Oferta Evaluada = (Superficie m2 evaluada, acreditada/ mayor Superficie acreditada experiencia) *100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.10 10%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS,PUNTO 8, El plazo de menor valor tendrá la ponderación más alta y obtendrá el puntaje mayor de 30 %. Los puntajes de las otras ofertas se calcularán aplicando la siguiente formula: Nota Oferta Evaluada = (Plazo Mínimo Ofertado/ Plazo oferta evaluada)*100 Ponderación = Nota oferta evaluada *0.30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO FAEP 2019
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado MONTO MÁXIMO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se cuenta con un monto máximo para esta licitación de 10.000.000 Diez Millones de pesos.- el oferente que supere el monto máximo disponible en su oferta, quedara fuera de bases y no podrá participar de la evaluación.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA CLARA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: mariaclaramb@hotmail.com
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO SILVA PINO
e-mail de responsable de contrato: fsilva_pino20@hotmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2561416-anexo 140
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS- DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía debe ser ingresada en forma física ANTES DE LA FECHA Y HORA DE CIERRE DE LA LICITACIÓN, en la Secretaría del Dpto. de Educación San Nicolás- “2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS ”. Esta garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la caratula: - Nombre del proyecto - ID Licitación - Nombre del proponente - Nombre y firma del representante legal
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta, “2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS ”
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta por la Unidad Técnica a todos los oferentes menos a aquellos que obtuvieron el primer y segundo lugar, dentro de los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura, previa solicitud por escrito de parte de los oferentes. Dentro de los 10 días corridos contados desde la fecha de firma del contrato, la Unidad Técnica hará devolución de la garantía de seriedad de la oferta a los oferentes que no se adjudiquen la obra.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS- DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 15-12-2020
Monto: 10 %
Descripción: Si la Garantía es efectuada a través de Vale Vista, se solicita que el oferente identifique al reverso del Vale Vista la Glosa “Garantiza fiel cumplimiento de contrato Obra “2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS ” La Municipalidad de San Nicolás – Depto. de Educación podrá solicitar la Certificación de Autenticidad de los documentos de garantía ante la institución bancaria emisora, si lo considerara necesario. Este documento será devuelto una vez recepcionada correctamente la obra, certificada por el ITO de la obra, firmada acta de recepción.
Glosa: Garantiza fiel cumplimiento de contrato Obra “2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución deberá ser solicitada por el contratista por escrito e ingresada por oficina de partes del Departamento de Educación de San Nicolás.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SAN NICOLAS- DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 29-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: La Municipalidad- Depto. de Educación se obliga a solicitar al oferente que mantenga vigente las garantías desde el inicio hasta la liquidación del contrato y no se aceptarán garantía tomadas por terceros.
Glosa: Garantiza Correcta Ejecución de la Obra “2° LLAMADO MEJORAMIENTO DE PATIO NIVEL PREBÁSICO ESCUELA LA LOMA, COMUNA DE SAN NICOLÁS ”
Forma y oportunidad de restitución: La Municipalidad - Depto. de Educación será responsable de exigir la renovación de las garantías ante la eventualidad de existir una modificación en los montos y plazos del contrato. Estas deberán ser ingresadas como requisito para la tramitación de dicha modificación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates


Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre 2 o más proveedores respecto de la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA” Sí se mantiene el empate se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”

         

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.