Licitación ID: 4605-26-LE23
ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION, SERVICIOS GENERALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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1
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Cod: 43212107
“ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES, DESTINANDOSE 02 EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y 01 EQUIPO PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DEL MAULE”;  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES, DESTINANDOSE 02 EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y 01 EQUIPO PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DEL MAULE”;
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE VIVIENDA Y URBANIZACION VII REGION
Unidad de compra:
SERVICIOS GENERALES
R.U.T.:
61.819.000-5
Dirección:
2 NORTE 720
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2023 19:09:06
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2023 18:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2023 18:08:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Editables LP 4605-26-LE23
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos 14.4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES PONDERACIÓN (10%) El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. SUBCRITERIOS ESCALA DE CALIFICACION DETALLE DE EVALUACION Cumplimiento del formato de presentación de antecedentes 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, o se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento. 10%
2 CERTIFICACIÓN PROVEEDOR PARA VENTA Y DISTRIBUCIÓN 14.3 CERTIFICACIÓN PROVEEDOR PARA VENTA Y DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS MARCA Y MODELOS SUGERIDOS (20%) Se evaluará de acuerdo con la Certificación Vigente como Proveedor Autorizado para la venta y Distribución de Equipos por la Marca Sugerida, según Anexo N°10 de las presentes Bases de Licitación. Plazo de Respuesta a Emergencias Puntaje SÍ cuenta con Certificación del Proveedor de la Marca de los Equipos Sugeridos 100 NO cuenta con Certificación del Proveedor de la Marca de los Equipos Sugeridos FUERA DE BASES 20%
3 Precio 14.1 PUNTAJE PRECIO: Pondera 30% Es importante mencionar y establecer que los Valores Totalizados según lo Ofertado según Anexo N°5 “Oferta Económica”, serán los montos que se consideraran para la Evaluación Económica y se asignará puntaje a cada oferente de acuerdo a la siguiente formula. Para los efectos de calificación de la Oferta Económica, a cada una de las propuestas calificadas técnicamente para la prestación del servicio, se les asignará un puntaje de acuerdo a la siguiente pauta: 100 puntos a la oferta monetariamente más baja. El monto de esta oferta constituirá la base para la calificación de las demás utilizando el siguiente algoritmo: PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA = 1 – x 100 NOTA: El criterio oferta económica debe contener todos los costos de administración que debe asumir el proveedor para la prestación de servicios, además de considerar todo lo que estime necesario para la prestación del servicio, tales como gastos para realizar mantenciones, impuestos, gastos materiales de trabajo, boletas de garantía y en general, sin que esta enumeración sea taxativa, el valor de la Oferta deberá incluir todo gasto que irrogue el cumplimiento del presente servicio, sea directa, indirectamente o a causa de él. 30%
4 SUBFACTORES OFERTA TÉCNICA 14.2 OFERTA TÉCNICA 40% La comisión Evaluadora creada para estos efectos, valorará y calificará las ofertas presentadas asignando un puntaje máximo de 100 puntos a cada uno de los sub-factores considerados: 14.2.1 GARANTÍA DE EQUIPOS (30%) Se evaluará de acuerdo a la información de plazo entregado e ingresado en Anexo N°7, el que deberá ser expresado en MESES y si corresponde garantía o no. Plazo de Respuesta a Emergencias Puntaje Equipos Requeridas Sugeridos, SÍ cuentan con Garantía Y Certificados 100 Equipos Requeridas Sugeridos, NO cuentan con Garantía NI Certificación FUERA DE BASES 14.2.2 CALIDAD TÉCNICA (20%) Corresponde a la calidad técnica, respecto de cada uno de los equipos ofertados e ingresado en Anexo N°8 de las presentes Bases de Licitación. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes rangos de puntaje: CALIDAD TÉCNICA PUNTAJE Se ajusta entre 90% a 100% a lo solicitado en bases técnicas 100 puntos Se ajusta entre 50% a 89% a lo solicitado en b 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVIU REGIÓN DEL MAULE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 9.2 PRÓRROGA DE LOS SERVICIOS CONTRATADOS Al término del contrato y si SERVIU Región del Maule lo requiere, este podrá realizar una prórroga del contrato, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestaria y dicha prórroga no supere el 30% del contr
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCISCO ARAVENA MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: FJARAVENAM@MINVU.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO GONZÁLEZ ABARCA
e-mail de responsable de contrato: CAGONZALEZA@MINVU.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2983451-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 12.1 GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA El oferente deberá presentar junto a su oferta una garantía equivalente a quinientos mil pesos ($500.000.-), por un plazo de 60 días corridos contados a partir de la fecha de cierre de la licitación a nombre del SERVIU Región del Maule. Para dar cumplimiento a los establecido en el presente Numeral, previamente se deberá solicitar el Requerimiento de Garantía por Seriedad de la Oferta, enviando correo electrónico a la casilla lespinaza@minvu.cl. Esta Garantía deberá ser ingresada antes del cierre de la licitación, mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule (ubicada en Calle 2 Norte N°720, esquina 1 Poniente, primer piso, Edificio SERVIU – SEREMI, Talca con horario atención desde 9:30 horas hasta 12:30 horas “Todo proponente que no hace ingreso de la garantía de seriedad de la oferta será declarado fuera de base y si lo hace fuera del plazo señalado, se considera en la evaluación como error formal o no esencial y obtendrá cero puntos”. Serán aceptados por el SERVIU región del Maule cualesquiera instrumentos de garantías de tal forma que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N° 19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar la seriedad de la oferta, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías que serán recibidos por el SERVIU Región del Maule pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Vale Vista o Póliza de Seguro. La garantía deberá tener como vigencia mínima desde la presentación de la oferta hasta la suscripción del contrato entre el respectivo órgano público comprador y el proveedor adjudicado, considerando los tiempos del proceso licitatorio. Si se lleva a cabo una readjudicación este plazo se extenderá hasta la celebración efectiva del respectivo contrato. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía, debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula. El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN 4605-26-LE23 “ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES, DESTINANDOSE 02 EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y 01 EQUIPO PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DEL MAULE”. Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos: 1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde; 2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde; 3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases; 4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta; 5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases; 6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado; y 7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente y que sea atribuible a éste, durante el proceso licitatorio. Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o no adjudicadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante.
Glosa: GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA PARA LA LICITACIÓN 4605-26-LE23 “ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES, DESTINANDOSE 02 EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y 01 EQUIPO PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DEL MAULE”.
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: 12.2 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una garantía, equivalentes al 5% del valor total del contrato, por un plazo indefinido o con un plazo de vigencia igual al plazo de ejecución del contrato más 60 días, a contar de la fecha de la firma del contrato por parte del adjudicatario a nombre del SERVIU Región del Maule o en su defecto el plazo será considerado a contar de la fecha de la orden de compra y de notificada su adjudicación. Para dar cumplimiento a lo establecido en el presente Numeral, previamente se deberá solicitar el Requerimiento de garantizar por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación 4605-26-LE23, enviando correo electrónico a la casilla lespinaza@minvu.cl. Esta Garantía deberá ser entregada en la dirección de la entidad licitante, dentro de los 5 días corridos, contados desde el primer día hábil siguiente de la notificación de la adjudicación, mediante carta u oficio en la Oficina de Partes del SERVIU Región del Maule (ubicada en Calle 2 Norte N°720, esquina 1 Poniente, primer piso, Edificio SERVIU – SEREMI, Talca con horario atención desde 9:30 horas hasta 12:30 horas. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. El instrumento deberá incluir una glosa que señale que se otorga para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, singularizando el respectivo proceso de compra. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita en el mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro, entre otros. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor. Como beneficiario del instrumento debe figurar la razón social y RUT de la entidad licitante. El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN 4605-26-LE23 “ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES, DESTINANDOSE 02 EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y 01 EQUIPO PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DEL MAULE”. En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de cobro. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. Cabe señalar que toda clase de garantías o cauciones que se constituyan en el contexto de esta cláusula, se enmarcan de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 11 de la Ley N°19.886, a partir de lo cual se asegurará el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, y permanecerán vigentes hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Asimismo, con cargo a estas mismas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas adjudicados.
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN 4605-26-LE23 “ADQUISICIÓN DE 03 PLOTTERS MULTIFUNCIONALES, DESTINANDOSE 02 EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y 01 EQUIPO PARA LA UNIDAD DE INGENIERÍA, PERTENECIENTES AL SERVIU REGIÓN DEL MAULE”.
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de documento de garantía será devuelta una vez ejecutado de manera íntegra y oportuna todas las obligaciones contraídas por parte del adjudicatario en conformidad a lo dispuesto en esta licitación, una vez trascurrido los 60 días corrido posteriores fijados para el término del contrato y deberá ser solicitada por escrito ( oficio, memorándum) por el interesado, solicitud que debe ser dirigida al Encargado de Servicios Generales e ingresada en Oficina de Partes (2 Norte N°720, Talca), indicando nombre, razón social, Rut, id de licitación, glosa de licitación, N° de documento, teléfono, correo electrónico, la cual tendrá un plazo de 5 días para gestionar la búsqueda de boleta y posterior retiro de parte de proveedor en la unidad de Garantía del Servicio Regional.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

15.5       MECANISMO DE RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el siguiente listado de criterios por orden de prelación:

15.5.1    CERTIFICACIÓN COMO DISTRIBUIDOR AUTORIZADO Y CERTIFICADO

15.5.2    PRECIO.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad

16.8       PACTO DE INTEGRIDAD

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

  1. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.