Licitación ID: 4608-25-LE24
CONVENIO SUMINISTRO MAQUINAS LIMPIEZA DE ESTEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Direccion Obras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cargadoras de entrada 1 Global
Cod: 22101501
Bobcat 266 horas/máquina CAMION TOLVA 160 viajes Lugar de operación: Puerto Guadal, esteros “El Sapo” y “Los Sauces”  

2
Cargadoras de entrada 1 Global
Cod: 22101501
Bobcat 134 horas/máquina CAMION TOLVA 80 viajes * Lugar de operación: Chile Chico, estero “Arroyo Burgos”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MAQUINAS LIMPIEZA DE ESTEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente Licitación realizar el convenio de suministro del servicio de arriendo de camiones y maquinaria con sus respectivos operadores para realizar la limpieza de los esteros urbanos “Arroyo Burgos” en Chile Chico, y “El Sapo” y “Los Sauces” en Puerto Guadal
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Direccion Obras
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:58:48
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 8:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-04-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 12:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 12:03:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2024 16:58:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO LLAMA A LICITACION
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio % (oferente n) = [ (precio mínimo entre los oferentes) x100)] (Precio oferente n) 35%
2 Cumplimiento de los requisitos • Cumple a cabalidad con lo solicitado: 100 puntos Presenta los documentos correspondientes al chofer, operador de máquina y documentos correspondientes a maquinaria y vehículo. • Cumple parcialmente con lo requerido: 50 puntos No adjunta la totalidad de los documentos solicitados • No cumple con lo solicitado: 0 puntos No presenta documentos correspondientes a chofer ni operador de máquina. 15%
3 Experiencia de los Oferentes • Cumple a cabalidad con lo solicitado (adjunta órdenes de compra con recepción conforme o facturas): 100 puntos • Cumple parcialmente con lo requerido: 50 puntos Cumple a cabalidad con lo solicitado no adjunta documentos que acrediten la experiencia • No cumple con lo solicitado: 0 puntos 20%
4 ESPECIFICACIONES TECNICAS • Cumple a cabalidad con lo solicitado respetando las especificaciones técnicas y mejora calidad (adjuntar ficha técnica): 100 puntos Presenta Maquinaria y Vehículo solicitado. • Cumple parcialmente con lo requerido o las especificaciones técnicas: 50 puntos Uno de los servicios solicitados (maquina o vehículo). • No cumple con lo solicitado: 0 puntos No presenta ni maquinaria, ni vehículo. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE AYSEN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULO SOZA AMIGO
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: GUSTAVO CRUCES SILVA
e-mail de responsable de contrato: gustavo.cruces@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411908-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 27-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de firmar el contrato, el o los adjudicados deberán entregar en la Oficina de Partes Municipal, o personalmente en la oficina de Licitaciones, una Garantía por un 5% del valor del contrato, para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, a nombre de MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, RUT: 69.240.400-9, tomada por el propio oferente o su representante legal. La garantía deberá tener una vigencia por el plazo de la vigencia del contrato más 90 días corridos a contar del término del mismo.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta Servicio Arriendo de Camiones y Maquinaria para Limpieza de Esteros Urbanos”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía será a solicitud del proponente adjudicado y 60 días después del término de contrato, tras previa entrega de la garantía por correcta ejecución del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La Municipalidad de Chile Chico, podrá en caso de que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento de contrato en el plazo establecido para estos efectos, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desistiera de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, podrá re adjudicar al oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO–ESPECIFICACIONES TECNICAS-EXPERIENCIA DEL OFERENTE-CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES respectivamente.

Si el empate se mantiene, obtendrá el mayor puntaje el oferente que primero haya subido su oferta al portal mercado público.

La Municipalidad se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la información contenida en todos los antecedentes incluidos en la oferta, quedando así mismo facultada para dejar inadmisible la oferta de aquellos oferentes, en que la referida información resulte ser falsa, incompleta, incongruente, inconsistente o discrepante o que no exista plena concordancia o equivalencia entre los antecedentes contenidos en la oferta.