Licitación ID: 4609-23-LE22
Elaboración plan de gestión cultural Chile Chico
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de planificación y facilitación de reuniones y grupos de trabajo 1 Unidad
Cod: 80161502
Elaboración del plan de gestión cultural casa de la cultura Chile Chico, XI región de Aysén  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración plan de gestión cultural Chile Chico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chile Chico requiere adquirir servicio de elaboración del plan de gestión cultural, Casa de la Cultura , con la finalidad de llevar a cabo la correcta ejecución del convenio de colaboración de transferencia de recursos celebrado con fecha 9 de mayo del 2022 entre Secretaria regional ministerial de las culturas y este municipio.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 06-06-2022 10:09:46
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 08-06-2022 18:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 10:09:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES LICITACION Y DECRETO
Documentos Técnicos
1.- formatos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
2 Cumplimiento de las especificaciones técnicas Cumplimiento de Especificaciones técnicas (40%): Se evaluará acorde al cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas Cumplimiento de Especificaciones técnicas (40%): PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN El Proveedor cumple con el 100% de las especificaciones técnicas y con más de 6 jornadas participativas para la elaboración del plan de gestión. 100 El proveedor cumple con menos de del 100% de las especificaciones técnicas y las jornadas participativas para la elaboración del plan de gestión son menores a 6 o no especifica 20 El proveedor no cumple con las especificaciones técnicas 0 40%
3 Experiencia de los Oferentes Este criterio de evaluación tiene estricta relación con la experiencia del oferente en relaciona trabajos similares, y por lo cual es fundamental que el proponente cuente con las siguientes características y experiencias. - experiencia en trabajo de planificación colectiva con espacios culturales, organizaciones de base comunitaria territoriales y funcionales, juntas de vecinos, agentes locales, vecinos/as del territorio y otro. - Comprobar experiencia de haber elaborado instrumentos de gestión cultural a través de tecnologías sociales que involucren a las personas en su diseño. - Experiencia de trabajo en gestión o construcción de modelos de gobernanza local, entendida como un método para la toma de decisiones de manera transversal, que permite el involucramiento ciudadano en asuntos públicos. - Experiencia de trabajo en gestión cultural local con perspectiva de género. 5 años o más 25% / menos de 5 años 10% Experiencia PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN El oferente cuenta con 5 años o más de experiencia en las áreas señaladas 100 1. órdenes de compra o contratos firmados El oferente cuenta con menos de 5 años de experiencia en las áreas señaladas 50 El oferente no cuenta con experiencia en el área 0 25%
4 requisitos academicos del prfesional o equipo de t Requisitos académicos del profesional o equipo de trabajo (25%) PUNTAJE profesional del área de las ciencias sociales (sociólogo, antropólogo, trabajador social, o similar) 100 profesionales de otras área 5 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULO SOZA AMIGO
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: LUPERCIANO MUÑOZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411506-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para caucionar el fiel cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar la garantía previo a la aceptación de la orden de compra en un plazo máximo de 5 días hábiles contados desde el envío de ésta, a través del portal www.mercadopublico.cl, entregando el original en Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, ubicada en Calle Bernardo O’Higgins N° 333 de la ciudad y comuna de Chile Chico, XI región. La Garantía, deberá ser emitida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, Rut N° 69.240.400-9 pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y expresada en pesos chilenos, equivalente a un 5% del total adjudicado con IVA incluido.
Glosa: Garantía Fiel Cumplimiento del Contrato: Licitación Pública denominada: elaboración del plan de gestión cultural casa de la cultura de chile chico
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será devuelta una vez que pierda su vigencia, previa autorización de la Dirección de Desarrollo Comunitario, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones laborales y sociales correspondiente y/o no responda por la garantía del equipo adquirido, por fallas, errores u otros que puedan ser detectados dentro del plazo garantizado, en cuyo caso la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, a través de la DIDECO, desde ya autorizada, procederá a hacerla efectiva sin más trámites.El Oferente deberá solicitar por escrito dicha Boleta de Garantía a la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, indicando N° de Licitación, nombre, fecha, banco, monto y adjuntando Formulario F- 30 (emitido al mes de la solicitud). La solicitud deberá enviarla a dideco@chilechico.cl con copia a adquisicion@chilechico.cl miguel.diaz@chilechico.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate entre uno o más oferente se dará privilegio al oferente que obtenga el mayor puntaje en el siguiente orden: Cumplimiento de las especificaciones técnicas, requisitos académicos del profesional o equipo de trabajo, experiencia, precio. En caso que aun prevalezca el empate se dará privilegio al oferente que haya ingresado primero su oferta el portal mercado público a través de la página www.mercadopublico.cl