Licitación ID: 4609-6-LE22
SERVICIO DE INFORMES RADIOLOGICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laboratorios de rayos X 1 Global
Cod: 85121808
Servicio de Informes radiológicos para Clínica de Salud Municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE INFORMES RADIOLOGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
contratación de un servicio de informes para los exámenes de Mamografía y Tomografía Computarizada a realizar en la Clínica de Salud Municipal, hasta el 01 de Abril, 2023, considerados de carácter relevante para el diagnóstico clínico de especialidad, ya que los exámenes conservan el valor diagnóstico con su respectivo informe emitido por un Médico especialista en Radiología certificado por la superintendencia de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2022 15:07:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 8:23:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 03-03-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2022 17:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- decreto aprueba bases y llamado a licitación publica
Documentos Técnicos
1.- formatos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Precio (oferente n) = ((precio mínimo entre los oferentes) x100)) (Precio oferente n) 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se determinará solo en base a la documentación de respaldo presentada. Esta es: iniciación de actividades o certificado de constitución de sociedad o empresa correspondiente. Para corroborar experiencia de la empresa se sugiere adjuntar orden de compra más antigua o contratos realizados por la empresa. El puntaje se distribuirá de la siguiente forma: Calificación Ponderación Más de 12 años. 20% Entre 5 a 11 años. 6% Menor a 5 años. 2% El oferente que haya incumplido los requisitos solicitados en las presentes bases o haya omitido certificaciones o antecedentes al presentar su oferta, habiéndolos presentados con posterioridad obtendrá 0%, en virtud del artículo 40 inciso 2, del Reglamento de la Ley 19.886. 25%
3 Plazo de Entrega Respecto al tiempo de entrega de informes, se evaluará según el siguiente criterio: Calificación Ponderación Hasta 3 días hábiles 30% Entre 4 a 6 días hábiles 20% Entre 7 a 10 días hábiles 4% 10 días o más 0% 30%
4 Plazo puesta en marcha Para poder otorgar el puntaje en este criterio el oferente debe indicar claramente la cantidad de días hábiles que se demorará en implementar su sistema, en las dependencias de la Clínica de Salud Municipal. Para ello deberá regirse por la siguiente tabla. Calificación Ponderación Para plazos de 1 a 3 días 35% Para plazos de 4 a 6 días 9% Para plazos de 7 a 10 días 3% Más de 10 días 0% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12605042
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAULO SOZA AMIGO
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: LUPERCIANO MUÑOZ GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: alcalde@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411506-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Fecha de vencimiento: 15-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá garantizar el fiel cumplimiento del Contrato en el plazo establecido en las presentes Bases Administrativas y especificaciones técnicas, para lo cual deberá presentar al momento de la firma del contrato respectivo. Esta podrá presentarse mediante un Instrumento financiero pagadero a la Vista y de carácter irrevocable indicando el siguiente detalle: Beneficiario: I. Municipalidad de Chile Chico. Glosa: “Para garantizar el buen cumplimiento del contrato SERVICIO DE INFORME DE IMÁGENES RADIOLOGICAS”. Fecha de vencimiento: 30 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato. Monto: 5% del precio total contrato impuestos incluidos.
Glosa: “Para garantizar el buen cumplimiento del contrato SERVICIO DE INFORME DE IMÁGENES RADIOLOGICAS”.
Forma y oportunidad de restitución: 30 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio de plazo de puesta en marcha, luego al plazo de entrega de informes, luego experiencia en el rubro, finalmente el precio de la oferta. En el caso que el empate prevalezca se dará preferencia al oferente que haya ingresado primero su oferta al portal Mercado Publico.