Licitación ID: 4610-61-LP22
Construcción Alcantarillado y Agua Potable Sector Ceballos
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO, Secplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de tratamiento de agua 1 Global
Cod: 83101506
Solución Particular de Alcantarillado y Agua Potable Sector Ceballos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Alcantarillado y Agua Potable Sector Ceballos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chile Chico, requiere contratar la ejecución del proyecto Construcción Alcantarillado y Agua Potable Sector Ceballos en la ciudad de Chile Chico, Región de Aysén.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHILE CHICO
Unidad de compra:
Secplac
R.U.T.:
69.240.400-9
Dirección:
BERNARDO O´HIGGINS Nº 333
Comuna:
Chile Chico
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 9:20:00
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 16:48:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formatos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Carpeta técnica Alberto Gutierrez Vogt
 
2.- Carpeta técnica Joba Barriga Briones
 
3.- Carpeta técnica Rafael Vogt Avendaño
 
4.- Carpeta técnica Santos Epifanio Jara
 
5.- Plano de ubicación
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Criterio calidad técnica de la oferta: Se determinará en bases a los formatos Nº 2, Nº 3, Nº 5, Nº 6 Y Nº 7 35%
2 Experiencia de los Oferentes Se determinará solo en base a la información presentada en el formato Nº 8 Listado de obras ejecutados por la empresa, que se encuentre respaldada por documentación que acredite su ejecución tales como Recepciones Finales de Obras, emitidos por las unidades técnicas o financieras de las obras. 30%
3 Precio Puntaje precio (oferente n) = [ (precio mínimo entre los oferentes) x100)] (Precio oferente n) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: paulo soza amigo
e-mail de responsable de pago: daf@chilechico.cl
Nombre de responsable de contrato: Luperciano Muñoz Gonzalez
e-mail de responsable de contrato: alcalde@chilechico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2411404-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chile chico
Fecha de vencimiento: 20-02-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta “SOLUCION PARTICULAR DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE SECTOR CEBALLOS”
Forma y oportunidad de restitución: En primera instancia se devolverán las garantías a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas en el acto de apertura, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la fecha de apertura. Para aquellos proponentes cuyas ofertas pasen a la etapa de evaluación, sus garantías serán devueltas en el plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Para el caso del oferente que resulte adjudicado, tendrá como condición de devolución, la previa entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato al momento de la firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chile chico
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato “SOLUCION PARTICULAR DE ALCANTARILLADO Y AGUA POTABLE SECTOR CEBALLOS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista a su solicitud, previa presentación de la garantía, para caucionar la correcta ejecución de las obras, una vez que se haya dado término a la ejecución de la misma y recibido conforme sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

 En caso de empates entre dos o más oferentes se dará preferencia al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio CALIDAD TÉCNICA, posteriormente prevalecerá EXPERIENCIA, y si el empate aún prevalece se resolverá de acuerdo al criterio PRECIO, y si persiste el empate se dará preferencia al oferente que haya ingresado su oferta primero al portal Mercado Publico.