Licitación ID: 4616-9-LE22
SERVICIO DE ASEO DRT TARAPACA E ICT POZO ALMONTE
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Dirección del Trabajo I Región Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo, Sanitización, Desratización y Fumigación en la Dirección Regional del Trabajo de Tarapacá  

2
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Servicio de Aseo, Sanitación, Desratización y Fumigación para la Inspección Comunal del Trabajo de Pozo Almonte  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ASEO DRT TARAPACA E ICT POZO ALMONTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ASEO, SANITIZACIÓN, DESRATIZACIÓN Y FUMIGACIÓN PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO DE TARAPACA Y PARA LA INSPECCION COMUNAL DEL TRABAJO DE POZO ALMONTE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Dirección del Trabajo I Región Tarapacá
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
BOLIVAR 354 OF 201
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-09-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 17:01:00
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-09-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-09-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 9:31:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Opcional - Bolívar N°354, oficina 201, Iquique - DRT Tarapaca 13-09-2022 11:00:00
Visita a terreno Opcional - Marcelo Dragoni N°109, Pozo Almonte 13-09-2022 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Es requisito completar Anexo
Documentos Técnicos
1.- Es requisito completar Anexo
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de personas con discapacidad Según punto VIII.2 Subfactor B de las bases Administrativas 15%
2 UTILIZACIÓN DE AMONIO CUATERNARIO Según punto VIII.2 Subfactor D de las bases Administrativas 10%
3 Inclusión con enfoque de género Según punto VIII.2 Subfactor E de las bases Administrativas 5%
4 REQUISITOS FORMALES DE LA PROPUESTA Según punto VIII.3 de las bases Administrativas 5%
5 OFERTA ECONÓMICA Ponderación Oferta Económica = (Oferta mínima recibida /Oferta evaluada) X 50 50%
6 Experiencia del Oferente Según punto VIII.2 Subfactor C de las bases Administrativas 5%
7 COMPORTAMIENTO LABORAL DEL OFERENTE Según punto VIII.4 de las bases Administrativas 5%
8 Remuneración Base de los Trabajadores Según punto VIII.2 Subfactor A de las bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HORACIO RAMON ARA MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: haram@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: HORACIO RAMON ARA MARTINEZ
e-mail de responsable de contrato: haram@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 57-25-41344-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 18-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento del contrato del Servicio de Aseo, Sanitización, Desratización y Fumigación para la Dirección Regional del Trabajo de Tarapacá y/o para la Inspección Comunal del Trabajo de Pozo Almonte, y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante"
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato estará disponible para los oferentes una vez finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado mediante certificado entregado por el adjudicatario, que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Dirección del Trabajo queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en la oferta económica; de persistir el empate se resolverá de acuerdo al mayor puntaje en el Subfactor A) “Remuneraciones”. De persistir el empate, se aplicará como segundo criterio el Subfactor B), “Contratación de Personas con Discapacidad”, y posteriormente el Sub factor E) inclusión enfoque de género. Finalmente, se utilizará como último criterio de desempate la oferta que haya sido ingresada en primer lugar al portal www.mercadopublico.cl.
Pacto de integridad
Según Numeral 24 de las Bases Administrativas