Licitación ID: 4629-73-LR22
INFRAESTRUCTURA DE PROCESAMIENTO Y VIRTUALIZACIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Nivel Central Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Integración de sistemas 1 Unidad
Cod: 81111503
ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE PROCESAMIENTO Y VIRTUALIZACIÓN MEDIANTE ARQUITECTURA HIPERCONVERGENTE, SERVICIO DE MIGRACIÓN Y SOPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INFRAESTRUCTURA DE PROCESAMIENTO Y VIRTUALIZACIÓN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto de renovación busca cambiar completamente la infraestructura de procesamiento tradicional de 3 capas (procesamiento, almacenamiento y redes) que soporta todas las plataformas de servicios digitales de la Dirección del Trabajo, mediante la adquisición, instalación, puesta en marcha y apoyo técnico especializado de una arquitectura Hiperconvergente (HCI pura). Con esto, se espera mejorar la experiencia de los usuarios internos y externos del Servicio y entregar una modernización tecnológica a nuestra actual plataforma acorde con los desafíos institucionales. Lo que redundará en más prestaciones y aumento en los niveles de servicio, con lo que mejoraremos el servicio a las/os ciudadanas/os. La plataforma de hardware, software y servicios a ofertar debe estar debidamente apoyada por el soporte de marcas, hardware, software y empresa especializada en la solución de virtualización.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Nivel Central Santiago
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
URMENETA 509 PISO 3 PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 18:37:33
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 18:20:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Hacer entrega de Garantía de seriedad de la ofertas y declaraciones señaladas en bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Ingresar lo señalado en bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- ingresar anexo y oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Número de profesionales certificados Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor d) del numeral VI 10%
2 Criterios adicionales Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor f) del numeral VI 8%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor c) del numeral VI 15%
4 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor b) del numeral VI 20%
5 Precio Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor a) del numeral VI 35%
6 Garantía Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor e) del numeral VI 10%
7 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de acuerdo a lo indicado en Bases Técnicas factor g) del numeral VI 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leonardo Perez
e-mail de responsable de pago: leo.perez@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Leonardo Perez
e-mail de responsable de contrato: leo.perez@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26749465-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 08-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta para la licitación ID.xxxxx (completar con los datos de la referida propuesta pública), para la ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE PROCESAMIENTO Y VIRTUALIZACIÓN MEDIANTE ARQUITECTURA HIPERCONVERGENTE, SERVICIO DE MIGRACIÓN Y SOPORTE
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que los oferentes cuyas propuestas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, podrán solicitar la devolución de la garantía a contar del día siguiente hábil a la fecha de notificación en el sistema de información de la Dirección de Compras Públicas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 17-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento de la ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE PROCESAMIENTO Y VIRTUALIZACIÓN MEDIANTE ARQUITECTURA HIPERCONVERGENTE, SERVICIO DE MIGRACIÓN Y SOPORTE y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato estará disponible para los oferentes una vez finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado mediante certificado entregado por el adjudicatario, que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Dirección del Trabajo queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de que dos o más ofertas tengan el mismo puntaje produciéndose una situación de empate, se utilizará el siguiente mecanismo de desempate según orden de prelación:

  1. Mayor Puntaje en total obtenido en subfactor Plazo de Entrega
  2. Mayor Puntaje en total obtenido en subfactor Número de personal capacitado
  3. Mayor puntaje total obtenido en el subfactor Experiencia.
  4. Mayor Puntaje en total obtenido en subfactor Oferta Económica
  5. Mayor Puntaje en total obtenido en subfactor Criterios Técnicos adicionales
  6. Primera oferta ingresada al portal.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales detectados en el acto de apertura o en el posterior proceso de revisión de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública.

Asimismo, la Dirección permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 2 días hábiles para que el oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero será sancionado en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Requisitos Formales”, según lo estipulado en el ítem “Evaluación de las Ofertas”, contenido en Bases Técnicas.

En caso que el oferente no acompañe los antecedentes una vez solicitados, no obtendrá el puntaje que le hubiere correspondido si los hubiese presentado en tiempo y forma, en el correspondiente factor o subfactor.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.  El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

3.  El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas.

4.  El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.  El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivase.

6.  El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.  El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.  El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.