Licitación ID: 4629-76-R122
CURSOS VARIOS DT
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Nivel Central Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Gestión de Procesos, para el Depto. de Relaciones Laborales  

2
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Gestión de Procesos, para el Depto. Gestión y Desarrollo  

3
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Taller de Metodología para la Investigación en Tutela de DDFF  

4
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Profundización y Detalle Sobre Datos Personales y Sensibles  

5
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Simulación de Montecarlo como herramienta de Análisis en la Gestión de Riesgos para el Depto. Gestión y Desarrollo  

6
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Diseño de Experiencia e Interfaz (UX, UI), Depto. Tecnologías de la Información  

7
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Framework de Automatización Mobile Appium  

8
Programas o cursos no diplomados a distancia 1 Unidad
Cod: 86111504
Curso Online: Género y Diversidad Sexual  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSOS VARIOS DT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE CURSOS PARA FUNCIONARIOS DE LA DIRECCIÓN DEL TRABAJO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Nivel Central Santiago
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
URMENETA 509 PISO 3 PUERTO MONTT
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 12:14:26
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2022 11:01:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación Académica del Relator Acorde con la Acti Según punto IV.2 Sub factor B de las Bases técnicas 15%
2 Experiencia del Organismo Capacitador en la Materi Según punto IV.2 Sub factor C de las Bases técnicas 10%
3 OFERTA ECONÓMICA Oferta mínima recibida /Oferta evaluada) X 35 35%
4 Programa educativo y Contenidos Adicionales Según punto IV.2 Sub factor A de las Bases técnicas 25%
5 Experiencia Laboral del Oferente Según punto IV.2 Sub factor D de las Bases técnicas 5%
6 Comportamiento Laboral del Oferente Según punto IV.3 de las Bases técnicas 5%
7 Requisitos Formales de la Propuesta Según punto IV.4 de las Bases técnicas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 09-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento de los Cursos para Funcionarios de la Dirección del Trabajo y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato será devuelta después de finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado, mediante certificado entregado por el adjudicatario que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Dirección del Trabajo queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas