Licitación ID: 4629-94-LR23
Des. Sistema de Gestión Inspectiva para la DT
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Nivel Central Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de desarrollo de plataforma Web 1 Unidad
Cod: 43232408
Desarrollo Sistema de Gestión Inspectiva (SGI) para la Dirección del Trabajo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Des. Sistema de Gestión Inspectiva para la DT
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere contar con un nuevo sistema para la gestión inspectiva, innovador y eficiente que modernice el proceso de inspección. El objetivo de este sistema será automatizar y optimizar los procesos de fiscalización, eliminando la dependencia de los documentos en papel, simplificando las tareas administrativas y ofreciendo soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y la productividad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Nivel Central Santiago
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
Agustinas #1253
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 27-11-2023 18:05:00
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 04-01-2024 11:48:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°7 - Programa de Integridad
2.- Anexo N°16 - Declaración Jurada Simple
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°4 - Experiencia del Oferente
 
2.- Anexo N°5 - Plazo de Ejecución
 
3.- Anexo N°6 - Certificaciones del Oferente
 
4.- Anexo N°10 - Cumplimiento de Requisitos Mínimos
 
5.- Anexo N°14 - Experiencia Equipo
 
6.- Anexo N°18 - Declaración Jurada Simple Domicilio Fábrica de Software
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 - Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Equipo Según lo indicado en Anexo N°2 Bases Técnicas, Numeral 7.1.3 "Experiencia del Equipo" 15%
2 Certificaciones del Oferente Según lo indicado en Anexo N°2 Bases Técnicas, Numeral 7.1.4 "Certificaciones del Oferente" 5%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Según lo indicado en Anexo N°2 Bases Técnicas, Numeral 7.1.6 "Cumplimiento de los Requisitos Formales" 5%
4 Programas de Integridad Según lo indicado en Anexo N°2 Bases Técnicas, Numeral 7.1.5 "Programas de Integridad" 5%
5 Expriencia del Oferente Según lo indicado en Anexo N°2 Bases Técnicas, Numeral 7.1.2 "Experiencia del Oferente" 30%
6 Oferta Económica Según lo indicado en Anexo N°2 Bases Técnicas, Numeral 7.1.1 "Oferta Económica" 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 665000000
Justificación del monto estimado Código EvalTIC: 224.15.001502.11
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 300 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Walter Garrido Navarrete
e-mail de responsable de pago: wgarrido@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Meléndez Córdova
e-mail de responsable de contrato: jmelendez@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27317180-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán entregar una garantía de seriedad de la oferta en sobre cerrado, en el que deberá constar la identificación del proponente con su nombre, RUT, número de teléfono y el ID de la licitación correspondiente, en la Oficina de Partes del Departamento de Administración y Finanzas de la Dirección del Trabajo, ubicada en calle Agustinas Nº1253, piso 6º, oficina 603, Santiago, hasta las 14:00 horas del día fijado para el cierre de las ofertas. Tratándose de instrumentos de garantía emitidos electrónicamente, estos podrán ser presentados hasta el cierre de la recepción de ofertas, a los correos electrónicos upartesyarchivodt@dt.gob.cl, ucomprasDAF@dt.gob.cl y mbeltrang@dt.gob.cl La garantía deberá otorgarse mediante cualquier instrumento que, revista las características de irrevocable, pagadero a la vista y que sea cobrable de forma rápida y efectiva, tomada en favor de la Dirección del Trabajo, RUT Nº61.502.000-1, por un monto equivalente a $5.000.000 (cinco millones de pesos) y con una vigencia igual a la validez de la oferta presentada, que en ningún caso podrá ser inferior a 150 días corridos, contados desde la fecha de publicación de la licitación. En caso que un tercero sea el tomador de la Garantía, deberá señalar en dicho documento la individualización del tomador y del oferente respecto del cual se está presentando la garantía.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación ID.4629-94-LR23, “Desarrollo Sistema de Gestión Inspectiva (SGI) para la Dirección del Trabajo”
Forma y oportunidad de restitución: Se deja constancia que los oferentes cuyas propuestas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, podrán solicitar la devolución de la garantía a contar del día siguiente hábil a la fecha de notificación en el sistema de información de la Dirección de Compras Públicas. Al proponente adjudicado, se le hará devolución una vez firmado el contrato y entregado el documento de Garantía de fiel cumplimiento de que trata el numeral 15 de este Anexo Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección del Trabajo
Fecha de vencimiento: 18-05-2026
Monto: 15 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato, como asimismo, el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar en la Oficina de Partes de la Dirección del Trabajo, ubicada en calle Agustinas Nº1253, 6º Piso, Santiago, con anterioridad a la suscripción del contrato, una garantía contenida en cualquier instrumento que revista las características de irrevocable, pagadero a la vista y que sea cobrable de forma rápida y efectiva, tomado en favor de la Dirección del Trabajo, RUT Nº 61.502.000-1, por la suma equivalente al 15% del monto total del contrato, impuestos incluidos. En caso que un tercero sea el tomador de la Garantía, deberá señalar en dicho documento la individualización del tomador y del oferente respecto del cual se está presentando la garantía. La glosa sólo es exigible respecto de los instrumentos que admiten la incorporación de glosas en el mismo documento. En consecuencia, la glosa no será aplicable al vale vista en razón de lo señalado por la Superintendencia de Valores y Seguros: “el vale vista son títulos de crédito de libre e inmediato cobro que, por su naturaleza, no admiten la adición de glosa alguna en el propio documento”. La vigencia de dicha garantía deberá comprender el plazo total del contrato más 120 días hábiles contados desde la fecha de término del mismo. El incumplimiento, si no se presentare esta garantía en tiempo y forma, faculta a la Dirección para dejar sin efecto la adjudicación, y a readjudicar a la segunda oferta mejor evaluada, situación de la cual se deberá dejar constancia en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: “Para garantizar a la Dirección del Trabajo el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de desarrollo Sistema de Gestión Inspectiva (SGI) para la Dirección del Trabajo, y el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento del contrato estará disponible para los oferentes una vez finalizados los servicios contratados, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma y que se haya verificado mediante certificado entregado por el adjudicatario, que éste se encuentra al día en el pago de las obligaciones laborales y previsionales con sus trabajadores. Lo anterior, salvo que la empresa adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Dirección del Trabajo queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Confidencialidad, Protección y Conservación de Datos
Para los efectos del presente contrato, se entenderá por “Información Confidencial” a toda información, sea completa o parcial, verbal o escrita, independiente del medio en que conste o se transmita, que las partes reciban la una de la otra y que sea designada como tal. La Información Confidencial será mantenida en estricta reserva por las partes, quienes deberán mantener la debida confidencialidad de los datos, bases de datos, documentos y a todos los archivos informáticos a que tenga acceso con motivo del presente contrato, quedándole expresamente prohibido divulgarlos, publicarlos, fotocopiarlos, copiarlos o distribuirlos a terceros extraños a este contrato o hacer cualquier uso indebido de ellos. Estas informaciones y datos sólo podrán ser revelados por instrucción de la parte divulgadora. No se considerará Información Confidencial (1) la información que llegue a ser de dominio público sin que medie un incumplimiento de este contrato, (2) la información que la parte receptora reciba lícitamente de otra fuente sin una obligación de confidencialidad, (3) la información que se desarrolle de manera independiente, o (4) la información que constituya un comentario o sugerencia ofrecida voluntariamente acerca del negocio, los productos o servicios de la otra parte. El proveedor guardará especial atención y se obliga a mantener la confidencialidad de los datos a que pueda tener acceso en virtud del presente contrato. En este sentido, el proveedor no podrá recolectar, almacenar, transferir, transmitir, comunicar, tratar, ceder o usar, de cualquier forma, los datos indicados anteriormente, salvo que dichas acciones sean necesarias para el cumplimiento de las obligaciones consignadas en el presente contrato y/o que medie una autorización escrita por parte del representante legal del órgano contratante. En ningún caso se entenderá que el proveedor tiene algún derecho sobre datos personales que se le han entregado, ni se entenderá que su titular ha prestado su consentimiento para dicho tratamiento. El proveedor adoptará todas las medidas conducentes a resguardar la confidencialidad de la información por parte de su personal, incluyendo profesionales, consultores, contratistas o demás personas que deban tomar, hayan tomado o tengan conocimiento de la Información Confidencial del órgano contratante. Los consultores y personal dependiente del proveedor, que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios contratados, en cualquiera de sus etapas, deberán guardar confidencialidad de la misma forma aplicable al proveedor. Toda la Información Confidencial (incluyendo las copias tangibles y la almacenada por medios electrónicos y/o cualquier otro medio) proporcionada por el órgano contratante será devuelta a éste dentro de los 30 días corridos contados desde la recepción de un requerimiento escrito por el órgano contratante. Para dichos efectos, el proveedor entregará al órgano comprador todos los materiales que contengan o representen la Información Confidencial recibida. Hecho lo anterior, el proveedor no podrá mantener ninguna Información Confidencial del órgano contratante en su poder, debiendo eliminar de forma irreversible cualquier copia de dicha información que disponga en sus registros lógicos y físicos. En todo momento durante el periodo de vigencia del contrato, el órgano comprador tendrá el derecho de acceder a sus datos almacenados, así como tendrá también la capacidad de extraerlos, a su cuenta y riesgo. El proveedor conservará los datos de la entidad almacenados en éste, en una cuenta con funcionalidad limitada durante los 60 días siguientes a la expiración o terminación del contrato, de tal modo que la entidad pueda extraer los datos. Una vez que finalice el periodo de conservación de 60 días, el proveedor deshabilitará la cuenta del órgano comprador y eliminará sus datos.
Seguridad de la Información
“El proveedor deberá adoptar todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean efectivas para efectos de evitar que la información del órgano contratante sea accedida por terceros no autorizados. Lo anterior se extiende, además, a las comunicaciones electrónicas de dicha información entre el proveedor y el órgano comprador. En tal caso, el proveedor deberá emplear las medidas seguridad que sean necesarias y adecuadas para que estas comunicaciones no sean interceptadas. Para lo anterior, seguirá los estándares de seguridad establecidos en el decreto N°83, de 2004, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, sobre seguridad y confidencialidad de los documentos electrónicos, o aquella norma que lo reemplace”.
Protección de Datos Personales
El proveedor se compromete a observar lo establecido en la ley N° 19.628 de Protección de la Vida Privada y demás legislación chilena aplicable, respecto de la protección de datos personales. En particular, deberá destruir o eliminar los datos de carácter personal o cualquier soporte o documento en que éstos se incorporen, a la finalización del presente contrato o por requerimiento expreso y por escrito del órgano comprador. Las obligaciones derivadas de la presente estipulación se extinguirán en el momento en que los datos de carácter personal hayan sido completamente borrados o eliminados del equipo de almacenamiento de datos o de algún modo, destruidos o convertidos en inaccesibles. El proveedor se compromete a adoptar, actualizar y mantener las medidas organizativas y técnicas que estime necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal, impidiendo cualquier alteración, perdida, tratamiento, procesamiento o acceso no autorizado. Esta obligación se desarrollará de conformidad con el estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que estén
Uso de los Datos de la Entidad Pública
Los datos de la entidad se utilizarán únicamente para prestar al órgano comprador los servicios contratados, incluyendo finalidades compatibles con la prestación de dichos servicios. El proveedor no utilizará los datos de la entidad ni derivará información de ellos— para finalidades publicitarias o finalidades comerciales similares. Por lo que respecta a las partes, la entidad conserva todos los derechos, la titularidad y los intereses sobre sus datos.
Propiedad Intelectual del Código Fuente
Los sitios o sistemas utilizarán lenguajes y herramientas de desarrollo estándar que son utilizados por la Dirección del Trabajo de acuerdo con el stack tecnológico informado en las presentes bases de licitación, de tal manera de asegurar que los sistemas computacionales puedan ser adecuadamente mantenidos o actualizados según corresponda, teniendo presente que éstos evolucionan en el tiempo corrigiendo errores, dando de baja funciones e incorporando otras nuevas. Las herramientas que se utilicen serán estrictamente controladas y se usarán bajo autorización del Departamento de Tecnologías de la Información, cumpliendo con los requisitos de licenciamiento que corresponda. Todos los sistemas y soluciones desarrolladas por y para la Dirección del Trabajo serán de propiedad exclusiva de la institución y no podrán ser utilizados o facilitados a terceros sin autorización expresa de la DT y la adecuada fundamentación técnica, económica y legal/contractual.
Acuerdo de Confidencialidad
El proveedor se compromete a cumplir el siguiente acuerdo de confidencialidad: PRIMERO: La información que la Dirección del Trabajo proporcione al proveedor del servicio o a la que se le otorgue acceso en virtud del servicio contratado, será tratada por el Proveedor con el máximo de confidencialidad, comprometiéndose, asimismo, a no difundirla, entregarla o cederla a ningún título o hacer uso de ella para fines distintos al objeto de esta adquisición. SEGUNDO: El Proveedor del servicio se obliga a dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en la Ley N° 19.628 de 1999, sobre Protección de la Vida Privada. TERCERO: El Proveedor del servicio reconoce que la propiedad de la información a la cual accede por medio de la prestación regulada en el servicio es total y exclusiva de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO. Su acceso a dicha información es temporal, y sólo por el periodo contemplado en esta compra y con el objeto específico acordado por las partes en el instrumento que regule la entrega del servicio. CUARTO: El Proveedor del servicio, respecto del tratamiento de datos al cual accede en virtud de esta compra, se obliga a no utilizar en ninguna circunstancia, ni aún después determinada su vigencia, la información proporcionada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, salvo en lo que diga estricta relación con la aplicación de este. Bajo esta prohibición se incluye a todo su personal dependiente. QUINTO: El proveedor del servicio se compromete y compromete a todo su personal, a guardar absoluta confidencialidad y reserva respecto de toda información o documentación entregada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, cualquiera sea el soporte en el ésta se encuentre contenida. De conformidad a la Política de Gestión de Activos de la Información de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, únicamente no podrá ser considerada como confidencial la información que tal documento define como pública, esto es, aquella que puede ser conocida y utilizada sin autorización por cualquier persona, sea funcionario de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO o no. En consecuencia, toda aquella información que no cumpla con las características señaladas en el párrafo precedente se entenderá que reviste el carácter de confidencial. La información de carácter confidencial sólo podrá ser utilizada por el proveedor del servicio exclusiva y únicamente para los fines para los cuales esta fue puesta en su conocimiento, y no podrá ser revelada a terceros, salvo autorización expresa y por escrito de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO. El proveedor de servicio se compromete a devolver o destruir la información recibida, de conformidad a lo que sea requerido por DIRECCIÓN DEL TRABAJO. Además, se compromete a cumplir las siguientes obligaciones: 1. Usar los datos e información que la DIRECCIÓN DEL TRABAJO le entregue sólo con el propósito de realizar la tarea encomendada; 2. Abstenerse de copiar toda o parte de la información que le sea entregada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO; 3. En el caso que, para la realización de su labor, la DIRECCIÓN DEL TRABAJO le asigne clave, se compromete a no divulgarla ni ponerla en conocimiento de terceros y a usarla personalmente. 4. En el evento que el proveedor del servicio o cualquiera de sus empleados, dependientes o no, no dieran cumplimiento a lo relativo a la confidencialidad o reserva de la información entregada por la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, el servicio contratado se podrá resolver de manera inmediata, de forma unilateral por parte de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, y de manera administrativa y sin forma de juicio, y dará derecho a la DIRECCIÓN DELTRABAJO de hacer efectiva la(s) boleta(s) de garantía, Vale Vista, Certificado de Fianza u otro instrumento financiero que sea pagadero a la vista, si corresponde y de ejercer todas las acciones legales que correspondan. SEXTO: Concluido el servicio, el proveedor del servicio deberá restituir a la DIRECCIÓN DEL TRABAJO en un solo acto e inmediatamente, todos y cada uno de los bienes de su propiedad, tales como documentos, informes, archivos, bases de datos y demás antecedentes impresos o en otro tipo de soporte o archivo que se encuentren en su poder y que sean de propiedad de la DIRECCIÓN DEL TRABAJO, relativos a la Dirección o al servicio prestado, que le hayan sido entregados o en los cuales aparezca su nombre. Además, deberá borrar en forma permanente todos sus archivos físicos o magnéticos proporcionados por DIRECCIÓN DEL TRABAJO. SÉPTIMO: Para todos los efectos legales que pudieren derivarse del presente instrumento, las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago, y prorrogan competencia para ante sus Tribunales de Justicia.
Pacto de Integridad
El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.