Licitación ID: 463-12-LE22
RENOVACION DE LICENCIAS DE FIREWALL Y ANALYZER
Responsable de esta licitación: CENTRO DE INFORMACION DE RECURSOS NATURALES, C.I.R.N.
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION DE LICENCIAS DE FIREWALL Y ANALYZER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
lA RENOVACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD FIREWALL Y ANALYZER PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LOS SOFTWARE DEL SERVICIO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE INFORMACION DE RECURSOS NATURALES
Unidad de compra:
C.I.R.N.
R.U.T.:
71.294.800-0
Dirección:
Manuel Montt 1164, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 13:00:11
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-10-2022 16:00:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATO DEL N°1 AL 6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO DE TERMINOS TECNICOS LICENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios OFERTA TECNICA 15%
2 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Plazo de Entrega PLAZO DE ENTREGA 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1048 1056
Monto Total Estimado: 8403361
Justificación del monto estimado ARTÍCULO 8º: PRESUPUESTO DISPONIBLE. Para efectos de la presente licitación CIREN dispone de un presupuesto total de 10.000.000.- Impuestos Incluidos. Diez millones de pesos, Impuestos Incluidos. Las ofertas económicas, que excedan el presupuesto disp
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marion Garcia
e-mail de responsable de pago: mgarcia@ciren.cl
Nombre de responsable de contrato: Tomislav Vucina Martinez
e-mail de responsable de contrato: tvucina@ciren.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22008972-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el contrato deberá quedar establecido que el adjudicatario será exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones de éste, y que CIREN no tiene ni tendrá vínculo laboral alguno con ese personal. Lo anterior, sin perjui
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el porcentaje más alto en el criterio de evaluación “PROPUESTA ECONOMICA”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso de que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada
oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su
publicación en portal www.mercadopúblico.cl.
De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41º del Reglamento de la Ley N°19.886,
los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación,
dentro del plazo fatal de 03 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución
que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail:
rhenriquez@ciren.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo
electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo
número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al
vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo
electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al
correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la
licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos
electrónicos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte del adjudicatario para con sus trabajadores, el cual deberá ser emitido por la inspección del Trabajo o por Proveedores autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que la empresa registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones en los últimos dos años, los primeros estados de pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse 17 la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses, según lo establecido en el artículo 4 de la Ley 19.886.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CIREN no admitirá modificaciones a los Formularios y/o documentos Anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, salvo que, tal como lo prescribe el artículo 40 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas 19.886, se traten de: A) Omisiones u errores formales al momento de presentar los antecedentes: en este caso CIREN le podrá solicitar a el(los) oferente(s) que salve(n) dicha omisión o error, siempre y cuando dichas rectificaciones no le(s) confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores y comunicando esta situación a través del Portal, todo dentro del plazo fatal que al efecto fije CIREN, el que en ningún caso podrá ser superior a dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y festivos). B) Omisión de certificados y antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o bien, se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para postular a la presente licitación y el período de evaluación: si al momento de postular los oferentes no han acompañado estos documentos, CIREN podrá solicitar a el(los) oferente(s), vía Portal, que dentro del plazo que aquél fije, el cual podrá ser hasta un máximo de dos (2) días corridos (exceptuando si existiesen días sábado, domingo y 10 festivos),acompañe esos certificados y antecedentes faltantes, e informando de estos hechos en el Portal. Lo anteriormente establecido respecto a las incongruencias entre la oferta y los antecedentes acompañados, es sin perjuicio de lo establecido en el artículo 9º de las presentes bases administrativas. Asimismo, en caso de existir errores de trascripción que no alteren el valor final de la oferta, la Comisión, si lo estima necesario, podrá solicitar aclaraciones, en las mismas condiciones ya señaladas. De producirse los casos señalados en los párrafos anteriores, los oferentes serán evaluados a través del criterio de requisitos formales en su Correcta Presentación de la Oferta según los parámetros descritos en las presentes bases. Esto aplica para aquellos oferentes que omitan uno o algunos de estos anexos, pero no aplicará en antecedentes que sean evaluables o provoque una situación de privilegio respecto a los demás competidores