Licitación ID: 463-12-LE23
RENOVACION CONTRATOS LICENCIA VMWARE
Responsable de esta licitación: CENTRO DE INFORMACION DE RECURSOS NATURALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Software de servidor de comunicaciones 1 Unidad
Cod: 43232902
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RENOVACION CONTRATOS LICENCIA VMWARE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RENOVACION CONTRATOS LICENCIA VMWARE NUMERADOS 476474096 Y 415918060
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
C.I.R.N.
R.U.T.:
71.294.800-0
Dirección:
Manuel Montt 1164, Providencia
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2023 12:33:11
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2023 12:46:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2023 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-10-2023 9:14:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 AL N°6
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Este criterio será calculado sobre la base de la propuesta, si cumple con los requisitos técnicos, de igual o mayores características de acuerdo con los siguientes parámetros. ÍTEM DESCRIPCIÓN PONDERACIÓN 1 Mejores características o atributos técnicos a lo señalado 100% 2 Cumple características o atributos técnicos 50% 3 No cumple o inferior a características o atributos técnicos 0 % 5%
2 Plazo de Entrega PUNTAJE = OFERTA PRECIO MENOR x 40%OFERTA EVALUADA 13 El plazo de entrega comenzará a regir al día siguiente de la emisión de la orden de compra. Este criterio será calculado de acuerdo con la cantidad de días en la entrega de los activos. 40%
3 Precio PUNTAJE = OFERTA PRECIO MENOR x 50%OFERTA EVALUADA En el caso de que el oferente no indique el precio de su oferta, será declarada inadmisible. Se valorará el precio ofertado, privilegiándose la oferta más económica. El precio debe ofertarse en pesos chilenos, indicando el valor neto del servicio completo. 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Corresponde al cumplimiento de los proveedores en la correcta presentación de su oferta en términos formales respecto de la presentación de anexos técnicos, así como en la mención al cumplimiento de las especificaciones del proceso. Cumple 100%; No cumple 0% inadmisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1115
Monto Total Estimado: 9178500
Justificación del monto estimado ARTÍCULO 8º: PRESUPUESTO DISPONIBLE. Para efectos de la presente licitación CIREN dispone de un presupuesto total de 9.178.500.- Impuestos Incluidos. Seis millones setecientos setenta y siete mil pesos, Impuestos Incluidos. Las ofertas económicas, que
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARION GARCIA
e-mail de responsable de pago: mgarcia@ciren.cl
Nombre de responsable de contrato: Tomislav Vucina
e-mail de responsable de contrato: tvucina@ciren.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-2008972-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 18°: CESIÓN DE DERECHOS Y SUBCONTRATACIÓN. El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen de la presente licitación, y en especial los que se establezcan en el contrato
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de información de Recursos Naturales (CIREN) RUT: 71.294.800-0
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía se otorga para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se impone al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por la vía administrativa y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, si el adjudicatario incurre en cualquiera de las siguientes situaciones: - En caso de incurrir el adjudicatario en incumplimiento de cualquiera de las obligaciones derivadas del contrato, o del incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, así como las de los trabajadores que se subcontraten. - Si el adjudicatario cambia unilateralmente su oferta durante la ejecución del contrato.
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “RENOVACIÓN CONTRATOS LICENCIA VMWARE NUMERADOS 476474096 Y 415918060”
Forma y oportunidad de restitución: Deberá entregarse el día de la Aceptación de la Orden de Trabajo o al momento de la suscripción del contrato una Garantía, física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, según el Artículo Nº 31 del Reglamento. En caso de ser entregada electrónicamente debe ser enviada al correo ciren@ciren.cl Si se entregara físicamente, el documento original debe ser entregado al jefe de Administración y proyecto en la Gerencia de Administración y Finanzas, ubicada en Avenida Manuel Montt N°1164, comuna de Providencia. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del Proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el contrato se formalice mediante la emisión de la correspondiente Orden de Compra, ésta se formalizará con la emisión de esta y su correspondiente aceptación dentro del plazo de los 02 días hábiles. En caso de que una Orden de Compra no haya sido aceptada, CIREN, podrá solicitar su rechazo, y readjudicar la licitación. El adjudicatario debe estar inscrito en el portal Chileproveedores y encontrarse habilitado. ARTÍCULO 36°: El oferente, el adjudicatario o el proveedor, sus representantes, o el personal dependiente de aquéllos, deberán observar el más alto estándar ético exigible durante la realización de la presente licitación y en la ejecución del contrato respectivo, y en ningún caso deberán propiciar o ejecutar prácticas corruptas. En caso contrario, CIREN podrá declarar inadmisible la oferta, readjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada o terminar anticipadamente el contrato, según corresponda, 26 lo que se ejecutará en forma administrativa, mediante resolución fundada. Se entienden como prácticas corruptas, entre otras, las siguientes: a Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de CIREN, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo oferente, adjudicatario o proveedor y el Servicio. b Dar u ofrecer cualquier objeto de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario de CIREN. c Tergiversar hechos, con el fin de influir en la realización o resultados de la presente licitación, o la ejecución del respectivo contrato.
Resolución de Empates

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el porcentaje más alto en el criterio de evaluación “PROPUESTA ECONOMICA”, de mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada en su ponderación. En caso de que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
8.- MECANISMO DE CONSULTA DE ADJUDICACIÓN.
El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en portal www.mercadopúblico.cl.
De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41º del Reglamento de la Ley N°19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 03 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante correo electrónico dirigido al e-mail: rpaz@ciren.cl, el cual deberá indicar el nombre del proponente, correo electrónico y la individualización de la propuesta que se consulta y su respectivo número ID. Las respuestas serán remitidas dentro de los 05 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al correo señalado, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación, dentro del mismo plazo señalado para el envío de los correos electrónicos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ARTÍCULO 14º: REQUISITOS PARA CONTRATAR.
Según lo descrito en el Artículo Nº 66 del Reglamento (D.S. 250/2004 Ministerio de Hacienda), podrán contratar con las entidades los proveedores que acrediten su situación financiera y técnica conforme lo dispuesto en la Ley de Compras y el mencionado Reglamento.
Los Proveedores inscritos acreditarán su situación financiera y técnica a través de su inscripción en el registro de proveedores, sin perjuicio de otras exigencias que establezcan en cada caso las entidades.
CIREN exigirá a los adjudicatarios su inscripción en el registro de proveedores para poder suscribir los contratos definitivos o emitir la correspondiente Orden de Compra, si correspondiere.
Asimismo, el proveedor si es persona jurídica, deberá acreditar:
16
1.- No estar afecto a alguna de las prohibiciones o inhabilidades contenidas en los Artículos 8º y 10º de la Ley Nº 20.393, lo que se acreditará mediante la presentación debidamente completada del Anexo Nº 4.
2.- Certificado en que se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y cotizaciones previsionales por parte del adjudicatario para con sus trabajadores, el cual deberá ser emitido por la inspección del Trabajo o por Proveedores autorizadas para extender este tipo de certificados. En caso de que la empresa registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones en los últimos dos años, los primeros estados de pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentren liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses, según lo establecido en el artículo 4 de la Ley 19.886.
3.- Antecedentes que acrediten que quien suscribirá el contrato tiene poder suficiente para ello, así como el certificado de vigencia de su personería, a menos que dichos antecedentes consten en el citado registro electrónico.
En el evento de tratarse el adjudicatario de persona natural, se deberá adjuntar fotocopia legalizada de la cédula de Identidad, salvo que dicho antecedente conste en el registro electrónico Chileproveedores.
* Los documentos, sean estos instrumentos públicos o privados, y certificados de cualquier naturaleza, emitidos en el extranjero deberán presentarse físicamente o electrónicamente conforme a lo dispuesto en el Artículo 345º del Código de Procedimiento Civil, o según lo indicado en la Ley Nº20.711 que regula la forma de solicitar, tramitar y otorgar apostillas en conformidad con lo establecido en la convención de la HAYA que suprime la exigencia de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.