Licitación ID: 4631-51-LQ22
“ARRIENDO CAMIONES ALJIBES PARA ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE DE CAMPAMENTOS COPIAPÓ L4922.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO, Secpla
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos de agua 1 Unidad
Cod: 78111701
ARRIENDO CAMIONES ALJIBES PARA ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE DE CAMPAMENTOS, COPIAPÓ L16/22  

2
Arriendo de vehículos de agua 1 Unidad
Cod: 78111701
Arriendo de camión aljibe capacidad 10.  

3
Arriendo de vehículos de agua 1 Unidad
Cod: 78111701
Arriendo de camión aljibe capacidad 15.  

4
Arriendo de vehículos de agua 1 Unidad
Cod: 78111701
Arriendo de camión aljibe capacidad 20.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ARRIENDO CAMIONES ALJIBES PARA ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE DE CAMPAMENTOS COPIAPÓ L4922.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de la población que vive en campamentos en la ciudad de Copiapó, en sectores no urbanizados sin acceso a servicios básicos, siendo esencial para ellos tener acceso al agua potable para subsistir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE COPIAPO
Unidad de compra:
Secpla
R.U.T.:
69.030.200-4
Dirección:
Calle Miraflores N°745,Población Pedro León Gallo
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 15:25:10
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 15:35:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 16:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2022 8:45:10
Fecha de entrega en soporte fisico 26-09-2022
Fecha estimada de firma de contrato 21-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Semanas
Visita a terreno VOLUNTARIA de acuerdo al Art.N°13 de las B.A.Lugar de encuentro: en dependencias de la SECPLA de la I. Municipalidad de Copiapó, ubicada en 2do piso edificio consistorial, Chacabuco N° 857, Copiapó. 26-09-2022 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remitirse a las Bases:-
Documentos Técnicos
1.- Remitirse a las Bases.-
 
Documentos Económicos
1.- Remitirse a las Bases.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Remitirse a las bases administrativas.- 5%
2 Oferta Económica Remitirse a las bases administrativas.- 30%
3 Capacidad Financiera Remitirse a las bases administrativas.- 20%
4 Hoja de vida de los choferes Remitirse a las bases administrativas.- 30%
5 Año de fabricación Remitirse a las bases administrativas.- 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI DE VIVIENDA Y URBANISMO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Delicia Barraza Estay
e-mail de responsable de pago: dbarraza@copiapo.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Ortega Muñoz
e-mail de responsable de contrato: guillermoatacama@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2357800-7800
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I.Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 01-02-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su oferta, una garantía de seriedad de la oferta que caucione las condiciones de la propuesta, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en pesos, moneda nacional, pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas. La garantía deberá tomarse a nombre de la I. Municipalidad de Copiapó, R.U.T. 69.030.200-4, domiciliada en Chacabuco 857 Copiapó, por un monto de $1.000.000.- y con una vigencia mínima de 100 (cien) días, a contar de la fecha de apertura de la Propuesta. La garantía de seriedad de la oferta de carácter electrónico deberá ser ingresada a la plataforma del portal mercado público en el sobre electrónico “Anexos Administrativos”. Para el caso de los documentos no electrónicos, éstos deberán ingresarse solamente en forma física en la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLA) de la I. Municipalidad de Copiapó, Chacabuco N° 857, 2° piso, en un sobre sellado y caratulado, hasta las 12:00 hrs. del día de cierre de la propuesta, acto que quedará registrado en un acta que deberá firmar la persona que ingresa el documento. En el caso de que el documento referido sea ingresado por algún servicio de transporte o encomienda, será responsabilidad del proponente que estos instrumentos financieros ingresen en la fecha, hora y lugar definidos para tal efecto.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación: ARRIENDO CAMIONES ALJIBES PARA ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE DE CAMPAMENTOS, COPIAPÓ L49/22".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta en los siguientes casos, dentro de los 10 días hábiles siguientes de ocurrida la causal: a) En el caso de aquellas ofertas que hayan sido rechazadas en la Plataforma del Portal Mercado público. b) Aquellas ofertas declaradas fuera de bases durante el periodo de evaluación de la licitación. c) Una vez publicado en el Portal de Mercado Público el Decreto Alcaldicio que aprueba el contrato. Para estos efectos, los documentos quedarán disponibles para ser retirados en la oficina de Tesorería Municipal, ubicada en el Edificio Consistorial primer piso calle Chacabuco N° 857, Copiapó. La custodia de estos documentos se llevará a cabo por la Tesorería Municipal, unidad dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.Municipalidad de Copiapó
Fecha de vencimiento: 19-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: El contratista adjudicado deberá garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del contratante, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, expresadas en moneda nacional (peso chileno), pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las características antes mencionadas. Acorde a lo anterior el adjudicatario deberá entregar previa o coetáneamente a la firma del Contrato, una o varias Garantías de la misma naturaleza, a fin de caucionar el Fiel Cumplimiento del contrato, a nombre de la I. Municipalidad de Copiapó, RUT 69.030.200-4, domiciliada en calle Chacabuco N° 857, Copiapó, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (para estos efectos, el valor total del contrato considera el monto bruto -impuesto incluido-), con un plazo equivalente al plazo de ejecución del servicio más 90 días corridos, sin perjuicio de la ampliación que sea requerida por la Municipalidad.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitado: ARRIENDO CAMIONES ALJIBES PARA ABASTECIMIENTO AGUA POTABLE DE CAMPAMENTOS, COPIAPÓ L49/22"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía podrá ser devuelta por la Municipalidad al contratista adjudicado, siempre que no se dispusiese su cobro, en los siguientes casos: a) En el caso de término anticipado del contrato por mutuo acuerdo. b) Una vez trascurrida la vigencia del contrato, incluida ampliaciones si procediere, con posterioridad al último Estado de Pago y una vez que la Inspección Técnica de su plena conformidad sobre el cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DESEMPATE
Si en la evaluación de las ofertas se produjere un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje de acuerdo al orden de prioridad de los criterios indicados en la tabla de evaluación. La ponderación matemática de los factores evaluados se realizará a un decimal.