Licitación ID: 4635-1-LE24
INSUMOS DENTALES DE USO EN LA ESPECIALIDAD DE ORT
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Piedras dentales 20 Bolsa
Cod: 42152220
FLOR DE POMEZ GRANO FINO ENVASE DE 50 GRS. PARA REMOVER TINCIONES Y MANCHAS. SO0200  

2
Soluciones hemostáticas dentales 20 Frasco
Cod: 42152702
SOLUCION DISOLVENTE DE CONOS GUTAPERCHA tipo ENDOSOLV EUCALIPTOL. SO2143  

3
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 200 Unidad
Cod: 42152703
TORNILLOS DE EXPANC. DE 3 GUIAS UN. SO2388  

4
Elásticos ortodónticos 40 Sobre
Cod: 42152709
ELASTICO INTRA 1/8 HEAVY GH 6 OZ.(100 UN.)SO2406  

5
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 1 Unidad
Cod: 42152703
ALAMBRE DE BRONCE 0,7 MM.SO2439  

6
Cementos dentales a base de agua 15 Kit
Cod: 42152424
CEMENTO obturacion temporal POLVO LIQUIDO EUGENATO MEJORADO tipo IRM MEJORADO SET. SO2676  

7
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR INF.DER.E3 (REPOSIC 5 UN.)SO4900  

8
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR INF.DER.E4 (REPOSIC 5 UN.) SO4901  

9
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR INF.DER.E5 (REPOSIC 5 UN.)SO4902  

10
Cementos dentales a base de agua 5 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO P/RELLENO ENDOMETAZONA. SO2710  

11
Soluciones hemostáticas dentales 5 Frasco
Cod: 42152702
Solucion intracameral desinfectante y analgesica tipo CRESOPHENE FCO. 13 ML.  

12
Limas o raspadores dentales 10 Caja
Cod: 42151620
LIMAS ACODADAS 15 AL 40 PARA INSTRUMENTAR CONDUCTOS ODONTOPEDIATRIA (CAJA 6 UN)  

13
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 15 Frasco
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO CAPSULAS PARA MEDICACION DE CONDUCTOS. SO2963  

14
Agujas de irrigación 10 Unidad
Cod: 42142525
AGUJAS IRRIGACION endodontica tipo monoject (CAJA 100 UN)SO2966  

15
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLECR-NI 2DO.MOLAR INF.IZQ.E3 (REPOSICION 5 UN.)SO4903  

16
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR INF.IZQ.E4 (REPOSIC 5 UN.)SO4904  

17
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR INF.IZQ.E5 (REPOSICION 5 UN.)SO4905  

18
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR INF.DER.D3 (REPOSICION 5 UN.)SO5637  

19
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR INF.DER.D4 (REPOSICION 5 UN.)SO5638  

20
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR INF.DER.D5 (REPOSIC 5 UN.)SO5639  

21
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR INF.IZQ.D5 (REPOSICI5 UN.)SO5642  

22
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER INF.IZQ.D4(REPOSICION 5 UN.)USA.SO5625  

23
Coronas o formas de coronas 50 Kit
Cod: 42151503
CORONAS DE CELULOIDE PARA ANTERIORES X 64 UN.SO5358  

24
Coronas o formas de coronas 20 Kit
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR INF.IZQ.D3 (REPOSICION 5 UN.)SO5295  

25
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER. MOLAR SUP.DER.D3 (REPOSI 5 UN.)SO5630  

26
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR SUP.DER.D4 (REPSOCI 5 UN.)SO5631  

27
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR SUP.DER.D5 (REPSOCI 5 UN.)SO5632  

28
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR SUP.IZQ. D3 (REPSOC 5 UN.)SO5634  

29
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR SUP.IZQ. D4 (REPSOC 5 UN.)SO5635  

30
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 1ER.MOLAR SUP.IZQ.D5 (REPSOCICION 5 UN.)SO5636  

31
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 200 Unidad
Cod: 42152703
ARCOS TERMO ACTIVADO 0,19X0,25 SUP (SOX10 UN)SO2881  

32
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR SUP.DER.E3 (REPOSICION 5 UN.)SO5643  

33
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR SUP.DER.E4 (REPOSIC 5 UN.)SO5644  

34
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR SUP.DER.E5 (REPOSIC 5 UN.)SO5645  

35
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR SUP.IZQ.E3 (REPOSICION 5 UN.)SO5646  

36
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR SUP.IZQ.E4 (REPOSICION 5 UN.)SO5647  

37
Coronas o formas de coronas 20 Unidad
Cod: 42151503
CORONAS METALICAS PREFORMADAS ACERO INOXIDABLE CR-NI 2DO.MOLAR SUP.IZQ.E5 (REPOSICION 5 UN.)SO5648  

38
Elásticos ortodónticos 50 Sobre
Cod: 42152709
ELASTICOS INTRA 1/4 HEAVY GH 6 OZ (AMH14) S/100 UN. SO2469  

39
Pernos o puntales dentales o suministros relacionados 200 Unidad
Cod: 42152703
TORNILLOS DE EXPANC. DE 2 GUIAS UN- SO2389  

40
Separadores dentales 3000 Unidad
Cod: 42151651
SEPARACIONES EN S (BOLSA DE 15 MODULOS X 70 UN.) pack. SO2390  

41
Selladores de orificios o fisuras dentales 29 Unidad
Cod: 42152423
sustituto de bioactivo de dentina tipo biodentine CAPSULA Y LIQUIDO PARA SELLADO DE PERFORACIONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DENTALES DE USO EN LA ESPECIALIDAD DE ORT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSUMOS DENTALES DE USO EN LA ESPECIALIDAD DE ORTODONCIA Y ODONTOPEDIATRÍA, PARA LA SUBDIRECCIÓN ODONTOLÓGICA DEL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR UN PERÍODO DE 12 MESES. RES. Y BASES 66 DEL 19-01-2024 - SOLICITUD 2380010
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 9:03:52
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 10:41:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 "MATRIZ DE EVALUACION". 45%
2 EVALUACION PACTO DE INTEGRIDAD DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 "MATRIZ DE EVALUACION". 5%
3 Cumplimiento de los requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 "MATRIZ DE EVALUACION". 5%
4 Experiencia de los Oferentes DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 "MATRIZ DE EVALUACION". 5%
5 Plazo de Entrega DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 "MATRIZ DE EVALUACION". 15%
6 Evaluación Económica DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO N°6 "MATRIZ DE EVALUACION". 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondos.propios@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. VER PUNTO IV.. DE LAS GARANTIAS.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación Nº 4635-1-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para La Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2
Fecha de vencimiento: 17-07-2025
Monto: 10 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2023, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.         Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.         Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.         Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra Susana Villarroel
Oficina  de Adquisiciones del Depto de Abastecimiento.
Teléfono de contacto: (56-2) 29278817
e-mail: susana.villarroel@hoscar.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.