Licitación ID: 4635-11-LE19
INSTRUMENTAL DENTAL- RED DE SALUD DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandejas o tinas para instrumentos dentales 520 Unidad
Cod: 42151608
BANDEJAS DE EXAMEN, 10 X 20 CM APROX. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº1.  

2
Sondas dentales 55 Unidad
Cod: 42151631
SONDA CARIES RECTA, según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº2.  

3
Sondas dentales 10 Unidad
Cod: 42151631
SONDA PERIODONTAL OMS. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº3.  

4
Sondas dentales 20 Unidad
Cod: 42151631
SONDA PERIODONTAL CAROLINA DEL NORTE. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº4.  

5
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE CORTE DISTAL. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº5  

6
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE OLIVER-JONES PARA REMOVER BANDAS. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº6  

7
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE PARA REMOVER BRACKET.Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº7  

8
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE TWEED PARA FORMAR ASAS. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº8  

9
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE ADERER DE 3 PUNTAS MEDIANO.Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº9.  

10
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE CORTAFRIOS PARA ALAMBRES. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº10  

11
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE CORTE LIGADURA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº11.  

12
Alicates ortodónticos 1 Unidad
Cod: 42152713
ALICATE WEINGART. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº12.  

13
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL INFERIOR L. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº13.  

14
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL INFERIOR M. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº14  

15
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL INFERIOR S. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº15.  

16
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL INFERIOR XS. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº16.  

17
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL SUPERIOR L. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº17.  

18
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL SUPERIOR M. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº18.  

19
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL SUPERIOR S. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº19  

20
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA METALICA TOTAL SUPERIOR XS. egún especificaciones en Anexo Nº5, item Nº20  

21
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA PARCIAL SUPERIOR IZQUIERDA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº 21.  

22
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA PARCIAL SUPERIOR DERECHA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº22.  

23
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA PARCIAL INFERIOR IZQUIERDA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº23.  

24
Cubetas de impresión dental 5 Unidad
Cod: 42152105
CUBETA PARCIAL INFERIOR DERECHA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº24.  

25
Útiles de colocación de compuestos 13 Unidad
Cod: 42151604
INSTRUMENTO DE COMPOSITE 1.9/2.1 APROX. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº25  

26
Útiles de colocación de compuestos 14 Unidad
Cod: 42151604
INSTRUMENTO DE COMPOSITE 2.2/1.3 APROX. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº26.  

27
Útiles de colocación de compuestos 13 Unidad
Cod: 42151604
INSTRUMENTO DE COMPOSITE 1.2/1.3 APROX. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº27.  

28
Instrumentos dentales para empastar los contornos 20 Unidad
Cod: 42151621
CUCHARETA CARIES TAMAÑO ADULTO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº28.  

29
Instrumentos dentales para empastar los contornos 20 Unidad
Cod: 42151621
CUCHARETA CARIES TAMAÑO NIÑO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº29.  

30
Cestillos de impresión dental 3 Unidad
Cod: 42152115
DISPENSADOR DE TÓRULAS PLÁSTICO, TIPO RAMPA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº30.  

31
Espátulas dentales 2 Unidad
Cod: 42151639
ESPATULA PLASTICA PARA IONOMERO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº31  

32
Bandas para matriz dental 20 Unidad
Cod: 42151602
PORTAMATRIZ TOFFLEMIRE UNIVERSAL ADULTO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº32  

33
Dispositivos de marcación dental 20 Unidad
Cod: 42152110
TALLADOR WARD, CON DOS PARTES ACTIVAS. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº33.  

34
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 1/2. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº34  

35
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 3/4. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº34  

36
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 3/4. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº35  

37
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 7/8. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº36  

38
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 11/12. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº37  

39
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 13/14. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº38.  

40
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
CURETAS PERIODONTALES GRACEY RIGIDAS 17/18. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº39.  

41
Piedras dentales 2 Unidad
Cod: 42152220
PIEDRA DE AFILAR CURETAS CERAMICA. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº40.  

42
Agujas de tratamiento diagnóstico 2 Unidad
Cod: 42142530
PORTA AGUJAS TIPO CRILE-WOOD, RECTO, 15 CM APROX. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº41.  

43
Instrumentos de esterilización o soportes para estuches de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281522
CASSETTE PARA LA ESTERILIZACIÓN, ALMACENAJE Y TRANSPORTE DE INSTRUMENTAL. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº42.  

44
Gasas o curetas quirúrgicas 3 Unidad
Cod: 42291607
SET DE CURETAS COMPLETOS (8 CURETAS DE DISTINTOS TAMAÑOS).Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº43  

45
Piezas de mano dentales o accesorios 13 Unidad
Cod: 42151624
JACKET ANTERIOR. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº44  

46
Piezas de mano dentales o accesorios 13 Unidad
Cod: 42151624
JACKET POSTERIOR. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº45.  

47
Separadores dentales 2 Juego
Cod: 42151651
SEPARADOR DE TEJIDOS, TIPO FARABEUF (JUEGO). Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº46.  

48
Separadores dentales 8 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR RECTO FINO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº47.  

49
Separadores dentales 10 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR RECTO MEDIANO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº48.  

50
Separadores dentales 8 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR RECTO GRUESO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº49.  

51
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR WINTER DERECHO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº50.  

52
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR WINTER IZQUIERDO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº51.  

53
Separadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR CURVO MEDIANO DERECHO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº52  

54
Separadores dentales 5 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR CURVO MEDIANO IZQUIERDO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº53.  

55
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR CURVO FINO DERECHO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº54.  

56
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR CURVO FINO IZQUIERDO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº55.  

57
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR CURVO GRUESO DERECHO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº56.  

58
Separadores dentales 3 Unidad
Cod: 42151651
ELEVADOR CURVO GRUESO IZQUIERDO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº57.  

59
Separadores dentales 21 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP BAYONETA FINO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº58.  

60
Separadores dentales 21 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP BAYONETA GRUESO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº59.  

61
Separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP INGLES FINO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº60.  

62
Separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP INGLES GRUESO UNIVERSAL. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº61.  

63
Separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP INGLES MEDIANO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº62.  

64
Separadores dentales 21 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP BAYONETA MEDIANO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº63  

65
Separadores dentales 22 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP CURVO SOBRE EL BORDE FINO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº64  

66
Separadores dentales 22 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP CURVO SOBRE EL BORDE GRUESO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº65.  

67
Separadores dentales 22 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP CURVO SOBRE EL BORDE MEDIANO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº66.  

68
Separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP CURVO SOBRE EL PLANO GRUESo. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº67  

69
Separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP RECTO ANTERIOR FINO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº68.  

70
Separadores dentales 20 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP RECTO ANTERIOR GRUESo. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº69.  

71
Separadores dentales 21 Unidad
Cod: 42151651
FORCEP RECTO ANTERIOR MEDIANO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº70  

72
Legras periodontales 3 Unidad
Cod: 42152808
LEGRA PERIOSTOTOMO. Según especificaciones en Anexo Nº5, item Nº71.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTRUMENTAL DENTAL- RED DE SALUD DE CARABINEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTRUMENTAL DENTAL, DESTINADO A LOS CONSULTORIOS Y CENTROS MÉDICOS DE LA RED DE SALUD DE CARABINEROS DE CHILE. RES. Y BASES Nº1220 DEL 04.09.2019 SOLICITUD 1804760
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2019 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-09-2019 16:50:00
Fecha inicio de preguntas: 11-09-2019 19:00:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2019 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2019 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-01-2020 10:47:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 10%
2 Plazo de Entrega (días hábiles) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 20%
3 Precio DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 50%
4 Garantía (meses) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Estefania Gamboa
e-mail de responsable de pago: estefania.gambo@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: Marjorie.Vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 817000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4635-11-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuara una vez que esté totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Sin perjuicio de lo anterior, las adquisiciones menores a 100 UTM podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. En este caso la devolución será luego de la recepción conforme de los bienes y/o servicios. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicada en Calle Sucre N° 2101, Piso 2, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (entre las 8:00 hrs a 17:30 hrs). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prorroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 02-03-2020
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004).Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile, Id Nº 4635-11-LE19.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato o sesenta (60) días hábiles, esto es, después de cumplido el periodo de garantía ofertado y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

                  En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Decisión”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación; y, así sucesivamente con los siguientes criterios.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Sandra Vergara 
Jefe Of. de Adq. del Depto de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.