Licitación ID: 4635-11-LE21
SUMINISTRO DINSUMOS GENERALES- SUBDIRECCION ODONT.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 135
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Kits de entrega de material de impresión dental 60 Unidad
Cod: 42152114
ACTIVADOR PARA/SILICONA (SIMILAR A TIPO SPEEDEX SWISST COLTENE).SO5007  

2
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 10000 Unidad
Cod: 42152419
PASTA PROFILACTICA (SIMILAR A TIPO NUPRO DENSTPLY USA) SIN FLUOR. SO5028  

3
Espejos o mangos de espejos dentales 500 Unidad
Cod: 42151627
ESPEJOS Nº 5 SIMILAR A FRONT SURFACE. SO5118  

4
Cementos dentales a base de agua 120 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO TEMPORAL TIPO COLTOSOL. SO5126  

5
Cementos dentales a base de agua 50 Frasco
Cod: 42152424
F. PULPODENT USO DENTARIO AL 4% (FCO.10 ML.). SO5134  

6
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 100 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO (POLVO) 20 GRS. SO5160  

7
Tiras dentales de acabado o pulido 100 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA CELULOIDE. SO5167  

8
Tiras dentales de acabado o pulido 200 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA LIJA METAL ANGOSTA.SO5168  

9
Tiras dentales de acabado o pulido 200 Unidad
Cod: 42151806
HUINCHA LIJA METAL ANCHA. SO5169  

10
Kits de cementado dental 100 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO FOTOCURADO BASE (SIMILAR A TIPO VITREBOND).SO5172  

11
Kits de cementado dental 50 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO RESTAURACION FOTOCURADO PEDIATRICO (SIMILAR A TIPO VITREMER). SO5174  

12
Matrices odontológicas o sets 20 Unidad
Cod: 42151667
MATRICES CERVICALES (SET) SO5182  

13
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 80 Caja
Cod: 42152419
OXIDO DE ZINC (POLVO).SO5183  

14
Pinceles especializados 100 Unidad
Cod: 60121229
PINCEL LIMPIA FRESAS DE FIBRA DE BRONCE. SO5189.  

15
Adhesivos de cubetas de impresión dental 100 Unidad
Cod: 42152103
ADHES. ESMALTE/RESINA P/COMPOS F/P SIMILAR A TIPO SINGLE BOND2 (ENLACE). SO5193.  

16
Antídotos 1000 Unidad
Cod: 51211616
SUERO FISIOLOGICO AMPOLLA 20 ML. SO5197  

17
Yodoformo 50 Unidad
Cod: 51102719
YODOFORMO 10 GRS.SO5201  

18
Petrolatos 50 Frasco
Cod: 12181504
VASELINA LIQUIDA 50ML. SO5206  

19
Kits de cementado dental 100 Unidad
Cod: 42152457
COMPOSITE F/POLIM.B/VISC RADIO OPACO FLOW SIMILAR A TIPO Z-350 COLOR A. SO5231  

20
Adhesivos de cubetas de impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152103
MATERIAL DE REBASE BLANDO A BASE DE SLICONA - TIPO MOLLOS.SO5232  

21
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 30000 Unidad
Cod: 42151635
EYECTORES DESECHABLES CON MEMORIA.SO5128  

22
Tiras dentales de acabado o pulido 150 Caja
Cod: 42151806
GOMAS SIMILAR A TIPO ENHANCE (PUNTA). SO5267  

23
Adhesivos de cubetas de impresión dental 100 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE FOTOC SIMILAR A TIPO Z-250 (A-3.5) (JERINGA).SO5276  

24
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
IONOMERO DE VIDRIO CEMENTACION KIT POL/LIQ.(SIMILAR A TIPO KETAC CEM).SO5323  

25
Selladores de orificios o fisuras dentales 100 Unidad
Cod: 42152423
SELLANTE TRANSP. FOTOPOLIMERIZ.(2JERINGAS+1ACIDO) SO5330  

26
Dispositivos de limpieza dental o accesorios 100 Unidad
Cod: 42151910
REVELADOR DE PLACA BACTERIANA LIQUID SIMILAR A TIPO CARISTOP 10ML SO5345  

27
Cementos dentales a base de agua 40 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO DE RESINA DUAL KIT 4,5 GRS (SIMILAR A TIPO RELYX ARC) SO5352  

28
Soluciones o comprimidos de revelar 100 Unidad
Cod: 42151904
TABLETA REVELADORA DE PLACA BACTERIANA.- SO5394  

29
Depósitos de profilaxis odontológica 50 Caja
Cod: 42151907
GOMA CUBRE ARCO 027 GH TRANSPARENTE SO5600  

30
Discos de acabado o pulido 150 Caja
Cod: 42151805
GOMA FORMA DE COPA P/PULIR COMP SIMILAR A TIPO ENHANCE SO5601  

31
Discos de acabado o pulido 150 Caja
Cod: 42151805
GOMA FORMA DE DISCOS P/PULIR COMP. SIMILAR A TIPO ENHANCE SO5602  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DINSUMOS GENERALES- SUBDIRECCION ODONT.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS GENERALES, PARA LA SUBDIRECCIÓN ODONTOLÓGICA DEL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR UN PERIODO DE 24 MESES. RES. Y BASES Nº 1077 DE FECHA 09 DE NOVIEMBRE DEL 2021 SOLICITUDES 2102164 Y 2102165 -2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2021 16:05:48
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2022 8:36:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.5.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 15%
2 Plazo de Entrega DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.5.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 35%
3 Precio DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.5.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Vielma
e-mail de responsable de pago: luis.vielma@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD DE CARABINEROS DE CHILE, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 01-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile, Id Nº4635-11-LE21.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

                  En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Decisión”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación; y, así sucesivamente con los siguientes criterios.

                     Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Sandra Vergara 
Jefe Of. de Adq. del Depto de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.