Licitación ID: 4635-14-LP21
SUMINISTRO DE INSUMOS ORTODONCIA Y ENDODONCIA
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cementos dentales a base de agua 50 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO P/RELLENO (SIMILAR A TIPO APEXIT) SO2139  

2
Enjuague bucal 100 Frasco
Cod: 53131501
EUCALIPTOL 10 ML. SO2142  

3
Formadores dentales 300 Caja
Cod: 42152102
CASOS COMPLETOS BRACKETS ROTH 0.22 SUP-INF (SIMILAR A TIPO UNITEK 3M APC II). SO2153  

4
Útiles de colocación de compuestos 100 Frasco
Cod: 42151604
EDTA DESCALCIFICANTE AL 17 % FCO.10 CC. SO2154  

5
Elásticos ortodónticos 500 Unidad
Cod: 42152709
SEPARACIONES ELASTOMERICAS EN S (100 MODULOS DE 10 UNIDADS) GLE. SO2251  

6
Cementos dentales a base de agua 80 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO SIMILAR A GROSSMAN HERTZ. SO2291  

7
Elásticos ortodónticos 500 Caja
Cod: 42152709
LIGADURAS ELASTOMERICAS COLORES (1000 unidades x caja). so2318  

8
Elásticos ortodónticos 30 Unidad
Cod: 42152709
ALASTIC LONG CADENETAS ELASTOMERICAS GRIS. SO2321  

9
Resortes espirales ortodónticos 10 Unidad
Cod: 42152708
RESORTE NITINOL ABIERTO 10X30 GH. SO2377  

10
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 100 Unidad
Cod: 42242003
TORNILLOS DE EXPANC. DE 3 GUIAS UN. SO2388  

11
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 100 Unidad
Cod: 42242003
TORNILLO similar a HYRAX 13MM (6505013) SO2391  

12
Elásticos ortodónticos 300 Caja
Cod: 42152709
ELÁSTICO INTRA 1/8 HEAVY GH (100 unidades x caja.) SO2406  

13
Elásticos ortodónticos 20 Unidad
Cod: 42152709
ALASTIC SHORT CADENETAS ELAST.GRISES. SO2619  

14
Pulseras o tarjetas de identificación o productos similares 1000 Unidad
Cod: 55121802
BRAZALETE IDENTIFICACION DE PACIENTES ADULTOS. SO2702  

15
Cementos dentales a base de agua 30 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO P/RELLENO ENDOMETAZONA.SO2710  

16
Cementos dentales a base de agua 100 Frasco
Cod: 42152424
EUGENOL 30CC (GRANDE) SO2813  

17
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 20 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO DE CALCIO CAPSULAS. SO2963  

18
Jeringas dentales, agujas o jeringas con agujas 1500 Unidad
Cod: 42152508
AGUJAS IRRIGACION Nº 25 (CAJA 40 UN) ENDODONCIA. SO2966  

19
Enjuague bucal 30 Unidad
Cod: 53131501
CRESOPHENE FCO. 13 ML.SO2867  

20
Adhesivos de cubetas de impresión dental 30 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE REST.FOTOC.ANT/POST.COLOR A-2 Z-350. SO2679  

21
Adhesivos de cubetas de impresión dental 10 Unidad
Cod: 42152103
COMPOSITE REST.FOTOC.NANO RELLENO B-2 Z-350. SO2680  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS ORTODONCIA Y ENDODONCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS DE ORTODONCIA Y ENDODONCIA, PARA LA SUBDIRECCIÓN ODONTOLÓGICA DEL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR UN PERIODO DE 24 MESES. RES. Y BASES 1102 DE FECHA 11 DE NOV. DEL 2021 SOLICITUD 2102156-2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 16-11-2021 16:40:02
Fecha inicio de preguntas: 16-11-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2022 11:27:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 04-02-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.5.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 15%
2 Plazo de Entrega DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.5.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 35%
3 Precio DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS EN PUNTO 2.5.2.1 Descripción y ponderación criterios de Evaluación: 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Vielma
e-mail de responsable de pago: luis.vielma@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD DE CARABINEROS DE CHILE, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 07-01-2021
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: El Decreto N° 1.218 de fecha 24.06.2021 del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el día 14.10.2021, que modifica temporalmente el Decreto Supremo N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, que modifica temporalmente el Decreto Supremo N°250/2004, eximiendo de garantía de Seriedad de la Oferta a contrataciones iguales o inferiores a 5.000 UTM".
Glosa: El Decreto N° 1.218 de fecha 24.06.2021 del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el día 14.10.2021, que modifica temporalmente el Decreto Supremo N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, que modifica temporalmente el Decreto Supremo N°250/2004, eximiendo de garantía de Seriedad de la Oferta a contrataciones iguales o inferiores a 5.000 UTM".
Forma y oportunidad de restitución: El Decreto N° 1.218 de fecha 24.06.2021 del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el día 14.10.2021, que modifica temporalmente el Decreto Supremo N°250/2004 del Ministerio de Hacienda, que modifica temporalmente el Decreto Supremo N°250/2004, eximiendo de garantía de Seriedad de la Oferta a contrataciones iguales o inferiores a 5.000 UTM".
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD DE CARABINEROS DE CHILE, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 02-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile (Indicar Nº Licitación
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

                      En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Decisión”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación; y, así sucesivamente con los siguientes criterios.

                     Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Sandra Vergara 
Jefe Of. de Adq. del Depto de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.