Licitación ID: 4635-14-LP23
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES DE USO GENERAL
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conos para tornos y pulidores odontológicos 100 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 20 PARA OBSTURACION DE CONDUCTOS RADICULARES SO2711 103947  

2
Conos para tornos y pulidores odontológicos 200 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 25 PARA OBSTURACION DE CONDUCTOS RADICULARES SO2751 3913  

3
Conos para tornos y pulidores odontológicos 120 Caja
Cod: 42151815
CONOS DE GUTAPERCHA 30 PARA OBSTURACION DE CONDUCTOS RADICULARES SO2752 103948  

4
Dispositivos de sujeción protésica o accesorios 500 Unidad
Cod: 42242003
TORNILLOS DE EXPANCION DE 3 GUIAS UN. AUMENTAN ARCADA DENTARIA SO2388 3630  

5
Elásticos ortodónticos 120 Unidad
Cod: 42152709
ELASTICO INTRA 1/8 HEAVY GH (100 UN.) SO2406 3647  

6
Bandas de muelas ortodónticas 100 Unidad
Cod: 42152712
BANDA 1er. MOLAR(LR) 37 C/TUBO PRES. INFERIOR DER. ACERO INOXIDABLE. SO2480 3711  

7
Bandas de muelas ortodónticas 100 Unidad
Cod: 42152712
BANDA 1er. MOLAR 36+ C/T PRES.C/CA PAL SUP.IZQ(UL) ACERO INOXIDABLE. SO2533 3526  

8
Discos de acabado o pulido 100 Caja
Cod: 42151805
GOMAS PARA PULIR AMALGAMAS (X7 UN.SURTIDAS) ENHANCE SISTEMA DE ACABAMIENTO. SO5306 4664  

9
Vendas de gasa 50000 Unidad
Cod: 42311511
GASA DESECHABLE (PAQ. 200 UN) NO ESTERIL 5X5 CM. SO5319 4677  

10
Selladores de orificios o fisuras dentales 20 Caja
Cod: 42152423
SELLANTE BLANCO FOTOP.BAJA VISCOCIDAD 3,5 GRS. PARA FOTOCURADO SO5331 4683  

11
Guantes quirúrgicos 1000 Par
Cod: 42132205
GUANTES QUIRURGICOS N°6 1/2 ESTERILES (CAJA 50 PARES) LATEX DE USO PABELLON. SO5348 6694  

12
Cepillos de placa de dentadura o de la dentadura 500 Unidad
Cod: 42151901
TABLETA REVELADORA DE PLACA BACTERIANA LIBRE DE ERITROSINA SO5394 4731  

13
Forradores de bandeja de instrumentos de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281908
MANGA PAPEL PLAST INDICADOR QUIMICO 20 CMS.X200MTS. SIN FUELLE CON INDICADOR DE VIRAJE. SO5426 102811  

14
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291802
CLAMPS Nº 3 (TIPO HYGENIC) DE ACERO INOXIDABLE, TRATAMIENTO ENDODONCIA. SO5518 4781  

15
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
TUBO SIN ADITIVO T/BLANCA 5ML.(PAB.DENTAL). SO5746 102145  

16
Enjuague bucal 100 Bidón
Cod: 53131501
ANTISEPTICO BUCAL CON CLORHEXIDINA ORALGENE 1.2% 3.8LT. SO5283 5829  

17
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 80000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTES DE NITRILO LIBRE DE LATEX SIN POLVO TALLA XS USO CLINICO SO5603 106294  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES DE USO GENERAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS DENTALES DE USO GENERAL, PARA LA SUBDIRECCIÓN ODONTOLÓGICA DEL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR UN PERIODO DE 5 MESES. RES. Nº 1706 DE FECHA 30.11.2023 - SOLICITUD2301359-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2023 17:18:13
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2023 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 12:38:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 15-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica SEGUN DETALLE EN ANEXO Nº6 "MATRIZ DE EVALUACION" 25%
2 EVALUACION PACTO DE INTEGRIDAD SEGUN DETALLE EN ANEXO Nº6 "MATRIZ DE EVALUACION" 5%
3 Evaluación Técnica SEGUN DETALLE EN ANEXO Nº6 "MATRIZ DE EVALUACION" 45%
4 Cumplimiento de los requisitos formales SEGUN DETALLE EN ANEXO Nº6 "MATRIZ DE EVALUACION" 5%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN DETALLE EN ANEXO Nº6 "MATRIZ DE EVALUACION" 5%
6 Plazo de Entrega SEGUN DETALLE EN ANEXO Nº6 "MATRIZ DE EVALUACION" 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Srta. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 27-05-2024
Monto: 140000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable. El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, para lo cual deberá proporcionar, documentos tales como Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. El monto del Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser de acuerdo al siguiente cuadro, por cada línea de adjudicación: ERP Bienes y/o Servicio Monto 106294 GUANTES DE NITRILO LIBRE D/LATEX S/POLVO XS $ 140.000 En caso que el oferente participe en más de una línea de adjudicación o en todas, podrá presentar un Documento de Garantía por el monto total de ellas, o un documento por separado por cada línea, según los montos indicados en el cuadro precedente. En caso de participar en todas las líneas de adjudicación el monto total del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta será de $140.000.-.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso 4635-14-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para La Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 13-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, Certificado de Fianza de Garantía, o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable.
Glosa: garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2023, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a viernes entre las 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para La Entidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.         Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.         Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.         Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

4º.         Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Sandra Vergara 
Jefe Of. de Adq. del Depto de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.