Licitación ID: 4635-2-R123
Adquisición de insumos dentales para la Sub Dirección Odontológica del Hospital de Carabineros.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar, Dirección de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Materiales de impresión alginatos dentales 500 Bolsa
Cod: 42152410
ALGINATO NORMAL 454 GR. MATERIAL PARA IMPRESION DE USO DENTA (Libre de polvo clase A-tipo II ISO 1563) TIPO JELTRATE DENSTPLY USA (ERP4493)  

2
Cementos dentales a base de agua 40 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO QUIRURGICO P Y L ( TIPO COE PACK) CONTIENE 90 GR. DE BASE Y 90 GR. DE CATALIZADOR NO CONTIENE EUGENOL. TIPO GC JAPON. COE PAK. (ERP4508)  

3
Compuestos indicadores de presión dental 300 Block
Cod: 42152451
PAPEL ARTICULAR HERRADURA BICOLOR 80 MICRAS (BLOCK CAJA DE 6 UNIDADES) TIPO BECHT ALEMAN V (ERP4564)  

4
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
FRESONES CARBURO TUNGSTENO H-251-E 104 (060) (ERP4120)  

5
Limas o raspadores dentales 120 Unidad
Cod: 42151620
FRESONES CARB.TUGTENO H-79-E (050) (ERP4121)  

6
Limas o raspadores dentales 100 Caja
Cod: 42151620
LIMAS TIPO PROTAPER GOLD F1,ASSORTMENT 25MM (CAJA DE 6 UNIDAD) (ERP3462)  

7
Limas o raspadores dentales 100 Caja
Cod: 42151620
LIMAS TIPO PROTAPER GOLD F2, ASSORTMENT 25MM (CAJA DE 6 UNIDAD) (ERP3463)  

8
Limas o raspadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS TIPO PROTAPER GOLD S1 ASSORTMENT 25 MM (CAJA DE 6 UNIDAD) (ERP3465)  

9
Limas o raspadores dentales 100 Unidad
Cod: 42151620
LIMAS TIPO PROTAPER GOLD S2 ASSORTMENT 25 MM (CAJA DE 6 UNIDAD) (ERP3466)  

10
Limas periodontales 15 Unidad
Cod: 42152802
LIMAS PROTAPER SX,S1,S2,F,F2,F3+SEQUENCCER 25 MM 6 (ERP3469)  

11
Suministros de dique dental 6000 Unidad
Cod: 42152503
GOMA DIQUE CORT. 5` x 5` VERDE O AZUL CJ. 52 u TIPO . HYGENIC USA (ERP103755)  

12
Cementos dentales a base de agua 20 Unidad
Cod: 42152424
CEMENTO GROSSMAN FRASCO X 25GRS. TIPO HERTZ, PROCEDENCIA ALEMANIA. (ERP3546)  

13
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 40 Unidad
Cod: 42151603
HIDROXIDO CALCIO EN POLVO 20 GRS TIPO RITEDENT USA(ERP4543)  

14
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 500 Par
Cod: 42132203
GUANTE QUIR.N 6 1/2 LIBRE LATEX. (ERP102373)  

15
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1000 Par
Cod: 42132203
GUANTES QUIRURGICOS N°7 1/2 ESTERILES TIPO HEALT-PAK (CAJA 50 PARES) (ERP4544)  

16
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1500 Par
Cod: 42132203
GUANTES QUIRURGICOS N°8 tipo Health-Pak cja por 50 pares (ERP4699)  

17
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 2000 Matraz
Cod: 73101702
SUERO FISIOLOGICO 0,9% 250 ML. X UNIDAD MATRAZ. TIPO LABORATORIO SANDERSON, PROCEDECIA NACIONAL. (ERP4633)  

18
Conectores o tubos de oxígeno médico 1000 Unidad
Cod: 42271715
TUBO ASPIR 6*9 MMc/CONEC H-H C/MEMOR 1,8MT ESTERIL (ERP 102136)  

19
Insuflador de oxígeno o sus accesorios 900 Unidad
Cod: 42271719
LINER (RECEPTAL/BOLSAS) DE ASPIRACION 1000CC (ERP 4661)  

20
Conectores o tubos de oxígeno médico 1500 Tubo
Cod: 42271715
TUBO TAPA ROJA DE 10 ML PLUS (VIDRIO) TIPO BD VACUTAINER SERUM (ERP 102144)  

21
Bisturíes de laboratorio 700 Unidad
Cod: 41122407
HOJAS DE BISTURI Nº15 C (ERP3886)  

22
Agujas mariposa 500 Unidad
Cod: 42142507
SCALP 21G X3/4´´X7´´ (ERP102140)  

23
Barniz dental 10000 Unidad
Cod: 42151504
BARNIZ DE FLUOR, AL 5% DE NaF, EQUIVALENTE A 22.600 PPM., TRANSPARENTE, DESENSIBILIZANTE, LIBRE DE GLUTEN, CON XYLITOL, SABOR MELON, TUBO DE 10 ML. (TIPO PROFLUORID VARNISH O SIMILAR). (ERP103756)  

24
Geles o fluoruro de enjuagues 250 Unidad
Cod: 42151905
REVELADOR DE PLACA BACTERIANA LIQUIDO DE 2 TONOS, 10 ML (TIPO CARISTOP-REVELADOR DUAL TONE MAVER USA (ERP4695)  

25
Kits de limpieza o extracción de gel de ácido desoxirribonucleico (ADN) 1500 Unidad
Cod: 41105501
ACIDO ORTOFOSFORICO GEL 37% JERINGA 3 ML TIPO RITEDENT USA (ERP 120152)  

26
Cepillos operativos dentales 15000 Unidad
Cod: 42151611
ESCOBILLA MONTADA PROFILAXIS, CERDA NATURAL, PARA CONTRÃNGULO FORMA DE COPA BLANDA (ERP4608)  

27
Depósitos de profilaxis odontológica 1000 Unidad
Cod: 42151907
ESCOBILLAS MONTADAS DE PROFILAXIS CERDA NYLON P/CONTR. FORMA COPA BLANDA PUNTA TIPO BECHT (ERP4514)  

28
Equipos de profilaxis dental 10000 Unidad
Cod: 42151902
ESCOBILLA MONTADA PROFILAXIS, CERDA NATURAL, PARA CONTRÃNGULO FORMA DE COPA DURA TIPO DENT P (ERP6087)  

29
Instrumentos dentales para empastar los contornos 30000 Unidad
Cod: 42151621
MICRO PINCEL , APLICADOR DE ADHESIVO DE RESINA DESECHABLE (ESTUCHE DE 100 UNID.) Tipo Microbrush USA TAMAÑO L (ERP4595)  

30
Kits de cementado dental 50 Kit
Cod: 42152457
IONOMERO VIDRIO DE FOTOPOLIMERIZACION PARA CEMENTAR BANDAS DENSIDAD MEDIA COLOR INALTERABLE (TIPO MULTICURE) SO2631 "Multicure Kit contiene Botella polvo 35 grs. Botella liquido 25 grs. 1 cucharilla dispensadora,2 recipientes para mezclar (ERP3844)  

31
Sets de anestesia odontológica o accesorios 100000 Ampolla
Cod: 42151681
ANESTESIA CON VASO CONSTRICTOR CARTUCHO DE VIDRIO 1,8 ML, CLORHIDRATO DE LIDOCAINA AL 2% EPINEFRINA 1:100.000 TUBOS DE VIDRIO TIPO NOVOCOL CANADA (ERP5740)  

32
Kits de cementado dental 300 Kit
Cod: 42152457
IONOMERO PARA RESTAURACIÓN DE AUTOCURADO, POLVO (FRASCO DE 10 GR.) MAS AGUA DESTILADA (BOTELLA DISPENSADORA DE 16 MGR.), POLVO: SILICATO DE ALUMINIO Y ÁCIDO POLIACRÍLICO (TIPO CHEMFIL O SIMILAR) (ERP 102038)  

33
Separadores dentales 3000 Unidad
Cod: 42151651
SEPARACIONES ELASTOMERICAS EN MODULO (BOLSAS DE 1000 UNIDADES) (ERP3508)  

34
Soportes ortodónticos 800 Caja
Cod: 42152706
CASOS COMPLETOS BRACKETS, TECNICA ROTH 0.22, PERFIL BAJO TORQUE EN LA BASE, CON ADHESIVO INCORPORADO APCII (TIPO UNITEK 3M)ó Bracket Gemini TECNICA ROTH 0,22, CASOS COMPLETOS, PERFIL BAJO, TORQUE EN BASE (ERP3444)  

35
Elásticos ortodónticos 100000 Unidad
Cod: 42152709
LIGADURA ELASTOMERICAS EN MODULOS DE COLORES (ERP3571)  

36
Resortes espirales ortodónticos 15 Unidad
Cod: 42152708
ALASTIC LONG CADENETAS ELASTOMERICAS GRIS TIPO ORTHO ORGANIZERS USA (ERP3573)  

37
Elastoméricos ortodónticos 30 Unidad
Cod: 42152710
ALASTIC SHORT CADENETAS ELASTOMÉRICAS GRIS tipo gyh usa 4.5 mts (ERP 3834)  

38
Resortes espirales ortodónticos 25 Rollo
Cod: 42152708
ALASTIC MEDIUM CADENETAS ELASTOMERICAS GRIS (ERP3851)  

39
Tonos odontológicos 20 Unidad
Cod: 42151507
ACRILICO BLANCO POLVO LIQUIDO KIT REBASADO CORONAS COLORES B1 A1 A2 A3 B3 A3.5 (TIPO ALIKE SET ALIKE GC JAPON ). 45GR. EN LOS POLVOS 118ML. LIQUIDO (ERP4474)  

40
Útiles de colocación de compuestos 100 Kit
Cod: 42151604
KIT COMPOSITE FOTOCURADO, CON NANO TECNOLOGÍA, TAMAÑO PARTICULAS NANOMETRICAS, HASTA 100 NANOMETROS DE DIAMETROS, FLUORECENCIA, QUE SIRVA PARA ANTERIOR Y POSTERIOR, ESMALTE Y DENTINA, CON GUIA DE COLOR, KIT DE 5 JERINGAS DE 4 GRS.C/U.(A1, A2,A3,A3.5,B2)  

41
Adhesivos de cubetas de impresión dental 100 Kit
Cod: 42152103
COMPUESTO DE HIDROXIDO DE CALCIO EN PASTA PARA BASE KIT DE 24 GR. ( DYCAL) TIPO DENSTPLY (ERP4528)  

42
Bandejas o equipos dentales operativos pre-ensamblados reutilizables 10 Caja
Cod: 42151645
MATERIAL DE REBASE DURO EN FRIO EN BASE A METILMETACRILATO, KIT POLVO (80GRS,) LÍQUIDO (50ML.), (TIPO GC RELINE). (ERP3470)  

43
Compuesto de moldeo de poliéster 20 Caja
Cod: 13111044
COMPUESTO DE MODELAR, CAJA DE 15 LAPICES 113 GRS. TEMPERATURA DE TRABAJO 51 GRADOS COLOR VERDE TIPO KERR USA (ERP3885)  

44
Bandejas o equipos dentales operativos pre-ensamblados reutilizables 20 Unidad
Cod: 42151645
MATERIAL DE REBASE BLANDO A BASE DE SLICONA - A (TIPO MOLLOSIL) (ERP5906)  

45
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 12 Unidad
Cod: 42152443
PASTA ZINQUENOLICA, SIN EUGENOL DE 205 GRS. PASTA TIPO CAVEX HOLANDESA (ERP 4479)  

46
Compuestos de recubrimiento para modelos dentales 100 Unidad
Cod: 42152461
SILICONA P/CONDENSACION MEDIANA (TIPO SPEEDEX) TIPO I TUBO 140 ML TIPO COLTENE (ERP4463)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de insumos dentales para la Sub Dirección Odontológica del Hospital de Carabineros.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resolucion N°229, 10.03.23 Aprobatoria de bases para la Adquisición de insumos dentales para la Sub Dirección Odontológica del Hospital de Carabineros.Ubicado en Avenida Antonio Varas N°2500 Ñuñoa, al Interior del Hospital de Carabineros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Unidad Contable Disalcar
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
74.069.500-2
Dirección:
Antonio Varas 2500
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-04-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 17:19:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento requisitos formales 15%
2 Plazo de entrega Plazo de entrega 35%
3 Precio ($) Precio ($) 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: DIRECCIÓN DE SALUD DE CARABINEROS DE CHILE, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 04-09-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación Nº4635-2-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuara una vez que esté totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicada en Calle Sucre N° 2101, Piso 2, esquina Avda. Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (entre las 8:00 hrs a 17:30 hrs). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prorroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Dirección de Salud de Carabineros de Chile, RUT 74.069.500-2.
Fecha de vencimiento: 04-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004).Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con la Dirección de Salud de Carabineros de Chile, Licitación Nº4635-2-LQ23.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas