Licitación ID: 4642-10-LE20
Habilitación Vía de Circulación Neurofisiología.
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
Obras de Habilitación de Vía de Circulación Servicio de neurofisiología, 3° Piso Policlínico HOSCAR, Según se Detalla en Bases y Archivos Anexos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Habilitación Vía de Circulación Neurofisiología.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile ha elaborado las presentes bases, las que contienen todos los requerimientos para materializar las OBRAS DE HABILITACIÓN DE VÍA DE CIRCULACIÓN SERVICIO DE NEUROFISIOLOGÍA, 3ER PISO POLICLÍNICO, HOSCAR, ubicado en Antonio Varas 2.500, Ñuñoa, Santiago de Chile, Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-02-2020 14:48:39
Fecha inicio de preguntas: 05-02-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 17-02-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2020 14:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2020 14:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2020 18:08:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 28-04-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 51 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se anexan en Bases de Licitación Adjunta.
Documentos Técnicos
1.- Se anexan en Bases de Licitación Adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- Se anexan en Bases de Licitación Adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requerimientos Formales - Si es necesario aclarar dudas, realizar correcciones y/o requerir antecedentes adicionales al oferente y éste no cumple o no da respuesta, se le asignará 0% del puntaje establecido. - Si es necesario aclarar dudas, realizar correcciones y/o requerir antecedentes adicionales al oferente y éste da respuesta satisfactoria, se le asignará un 50% del puntaje establecido. - Si el oferente cumple con lo requerido (no hay necesidad de aclarar dudas, realizar correcciones y/o requerir antecedentes adicionales), se le asignará el 100% del puntaje establecido. - Nota: En caso del documento de garantía de seriedad de la oferta, se podrá solicitar la corrección de errores en su emisión siempre y cuando éstos sean de forma y no de fondo (vigencia y monto). 5%
2 Oferta Económica Se calculará el índice en base al menor precio de todas las ofertas presentadas, dividido por el precio de la oferta que se está evaluando. 30%
3 Ratios Financieros de Los Oferentes Ratios Financieros 10%
4 Experiencia del Oferente Cantidad de obras finalizados desde el año 2012 a la fecha de publicación de la presente Licitación, de costos de ejecución igual o superior a 1.000 U.F. (acreditados o certificados). - Si el oferente tiene 15 proyectos, se le asignará 100% del puntaje base para él establecido. 20%
5 Plazo de Ejecución Se calculará el índice en base al menor plazo de todas las ofertas presentadas, dividido por el plazo de la oferta que se está evaluando (días corridos). 25%
6 Experiencia del Profesional Residente Cantidad de proyectos finalizados desde el año 2012 a la fecha de publicación de la presente licitación, acreditados o certificados como Profesional Residente, Encargado de Obra o ITO, con costos de ejecución igual o superior a 1.000 U.F. - Si el oferente tiene 0 proyectos, se le asignará 0% del puntaje base para él establecido. - Si el oferente tiene 1 o 2 proyectos, se le asignará 20% del puntaje base para él establecido. - Si el oferente tiene 3 o 4 proyectos, se le asignará 50% del puntaje base para él establecido. - Si el oferente tiene 5 o 6 proyectos, se le asignará 70% del puntaje base para él establecido. Si el oferente tiene > 6 proyectos, se le asignará 100% del puntaje base para él establecido 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Vizcaya
e-mail de responsable de pago: constanza.vizcaya@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Marjorie Vergara Aliaga
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278657-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 08-07-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el Artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la Vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos que se entregue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID 4642-10-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Art. 43 Decreto 250 del año 2004 Reglamento Ley de Compras): Se efectuará una vez que esté totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de diez (10) hábiles días contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082 – 02-29278085 – 02-29278075), en la Oficina de boletas y multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicada en Av. Sucre N°2101 (2° piso), Ñuñoa, de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 hrs y viernes de 8:00 a 16:30 hrs. La Garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos, la institución solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 29-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, póliza o certificado de fianza o cualquier instrumento que asegure pago de la garantía de manera rápida y efectiva, según lo señalado en el artículo 68 del reglamento de compras públicas, nominativo, pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro con carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aceptada la liquidación o resuelta la reclamación, dentro del plazo de 30 días corridos, se procederá a la devolución al contratista del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, siempre que no existieren saldos pendientes en su contra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N°16.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que siga, según su ponderación.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La persona encargada de coordinar el proceso de licitación será el Jefe de la Oficina de Adquisiciones del Departamento de Abastecimiento del Fondo para Hospitales de la Dirección de Salud de Carabineros, Jefe Oficina adquisiciones. o quien la reemplace, teléfono:02-9278133,  02-9278235,