Licitación ID: 4642-114-LQ22
C.S. DE PLACAS Y SENSIDISCOS PARA LA UND. DE LAB. CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CARABINEROS X 24 MESES
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 3800 Placa
Cod: 41116105
2411 HB1146 PLACA MUELLER HINTON-SANGRE  

2
Reactivos o soluciones químicos 1400 Placa
Cod: 41116105
2419 HB1158 PLACA BILIS ESCULINA+VANCOMICINA  

3
Reactivos o soluciones químicos 3600 Placa
Cod: 41116105
2423 HB1163 PLACA AGAR GRANADA  

4
Reactivos o soluciones químicos 1200 Placa
Cod: 41116105
104350 HB1150 PLACAS SCHAEDLER KANAMICINA-VANCOMICINA  

5
Reactivos o soluciones químicos 1600 Placa
Cod: 41116105
108542 HB1719 PLACA DE AGAR SS  

6
Reactivos o soluciones químicos 3000 Disco
Cod: 41116105
104333 HB1343 SENSIDISCOS DE TELURITO (VIAL 50 SENSD)  

7
Reactivos o soluciones químicos 500 Disco
Cod: 41116105
2489 HB1345 SENSIDISCO CEFINASE  

8
Reactivos o soluciones químicos 360 Tira
Cod: 41116105
104330 HB1365 E TEST PIPERAZILINA TAZOBACTAM (tiras individuales)  

9
Reactivos o soluciones químicos 360 Tira
Cod: 41116105
104331 HB1366 E TEST IMIPENEM (tiras individuales)  

10
Reactivos o soluciones químicos 360 Tira
Cod: 41116105
104332 HB1367 E TEST MEROPENEM (tiras individuales)  

11
Reactivos o soluciones químicos 600 Tira
Cod: 41116105
2442 HB1237 CEFTRIAXONA E TEST TIRA.  

12
Reactivos o soluciones químicos 10 Frasco
Cod: 41116105
2379 HB1105 AGAR MACCONKEY  

13
Reactivos o soluciones químicos 8 Frasco
Cod: 41116105
2383 HB1109 AGAR CITRATO DE SIMONS  

14
Reactivos o soluciones químicos 8 Frasco
Cod: 41116105
2384 HB1110 AGAR TRIPLE SUGAR IRON  

15
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2387 HB1114 AGAR COLUMBIA  

16
Reactivos o soluciones químicos 7 Frasco
Cod: 41116105
2392 HB1120 AGAR T.C.B.S.  

17
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
2395 HB1123 CALDO NITRATO  

18
Reactivos o soluciones químicos 4 Caja
Cod: 41116105
2398 HB1126 TINTA CHINA P/MICROBIOLOGIA  

19
Reactivos o soluciones químicos 10 Frasco
Cod: 41116105
2402 HB1130 INFUSION CEREBRO CORAZON  

20
Reactivos o soluciones químicos 8 Frasco
Cod: 41116105
2420 HB1159 AGAR HIERRO LISINA FCO.500 GR.  

21
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2450 HB1301 SENSIDISCO AMPICILINA 10 MG.  

22
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2451 HB1302 SENSIDISCO CEFOTAXIMA  

23
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2452 HB1303 SENSIDISCO OXACILINA  

24
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2456 HB1307 SENSIDISCO PENICILINA 10 UI.  

25
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2457 HB1308 SENSIDISCO TRIMETROPRIMSULFA  

26
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2458 HB1309 SENSIDISCO TETRACICLINA  

27
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2459 HB1310 SENSIDISCO CEFTRIAXONA  

28
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2460 HB1311 SENSIDISCO CEFUROXIMO  

29
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2464 HB1315 SENSIDISCO RIFAMPICINA  

30
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2465 HB1316 SENSIDISCO VANCOMICINA  

31
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2467 HB1318 SENSIDISCO CEFTAZIDIMA  

32
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2469 HB1320 SENSIDISCO CIPROFLOXACINO  

33
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2470 HB1321 SENSIDISCO AMPICILINA-SULBACTA  

34
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2473 HB1324 SENSIDISCO AMOXICILINA/CLAVULA  

35
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2474 HB1325 SENSIDISCO CEFOXITINA  

36
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2475 HB1326 SENSIDISCO CEFEPIME  

37
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2482 HB1333 SENSIDISCO IMIPENEM  

38
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2483 HB1334 SENSIDISCO CLINDAMICINA  

39
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2486 HB1337 SENSIDISCO AMIKACINA  

40
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2493 HB1350 SENSIDISCO CLARITROMICINA  

41
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2494 HB1351 SENSIDISCO CEFAZOLINA  

42
Reactivos o soluciones químicos 6000 Disco
Cod: 41116105
2498 HB1356 SENSIDISCO LEVOFLOXACINO  

43
Reactivos o soluciones químicos 30 Caja
Cod: 41116105
2635 HB4306 SUERO CONTROL V.D.R.L.  

44
Reactivos o soluciones químicos 5 Frasco
Cod: 41116105
107927 HB1173 AGAR GRANULATED  

45
Reactivos o soluciones químicos 3 Frasco
Cod: 41116105
107961 HA4115 AZUL DE LACTOFENOL  

46
Reactivos o soluciones químicos 8 Frasco
Cod: 41116105
2421 HB1161 P.A.N. AGAR BASE SANGRE ANAEBORIO  

47
Reactivos o soluciones químicos 120 Lámina
Cod: 41116105
HB1630 HB1630 LAMINAS CONTROL METAPNEUMOVIRUS  

48
Reactivos o soluciones químicos 180 Tira
Cod: 41116105
HB1380 HB1380 E-TEST CEFTAZIDIMA-AVIBACTAM (TIRAS INDIVIDUALES)  

49
Reactivos o soluciones químicos 180 Tira
Cod: 41116105
HB1381 HB1381 E-TEST CEFTALOZANE-TAZOBACTAM (TIRAS INDIVIDUALES)  

50
Reactivos o soluciones químicos 180 Tira
Cod: 41116105
HB1382 HB1382 E- TEST TIGECICLINA  

51
Reactivos o soluciones químicos 1500 Caja
Cod: 41116105
HB1383 HB1383 SENSIDISCO AZTREONAM 30 UG  

52
Reactivos o soluciones químicos 6 Frasco
Cod: 41116105
HB1181 HB1181 MEDIO CHROMAGAR CANDIDA  

53
Reactivos o soluciones químicos 4 Frasco
Cod: 41116105
HB1689 HB1689 EOSINA  

54
Reactivos o soluciones químicos 600 Placa
Cod: 41116105
HB1182 HB1182 PLACA SCHAEDLER+5% SANGRE CORDERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. DE PLACAS Y SENSIDISCOS PARA LA UND. DE LAB. CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CARABINEROS X 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de suscripción de un Suministro de Placas y Sensidiscos, para la Unidad de Laboratorio Clínico del Hospital de Carabineros, por un periodo de 24 meses, con el objeto de contar con los artículos necesarios para dispensar las atenciones médicas en forma oportuna, asegurando un abastecimiento permanente y precios estables
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2022 16:22:00
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 10:15:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 11-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica. adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas. 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. La Entidad se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”.
 
Documentos Económicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 7 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas. 3.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisible, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. La Entidad se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 50%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 25%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 10%
4 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP N 203
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 12 DEL DECRETO N 250 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY N 19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA MOLINA
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzi Hernandez
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 1150000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4642-114-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 10-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2022, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.   Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.   Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en criterio plazo de entrega.

4º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.