Licitación ID: 4642-117-LP22
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO EN HOSPITALIZADOS PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS POR UN PERIODO DE 24 MESES
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 133
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carbamazepina 1000 Comprimido
Cod: 51141513
4958 AA2301 CARBAMAZEPINA COMP. 200MG///  

2
Clonazepam 700 Comprimido
Cod: 51141502
4959 AA2401 CLONAZEPAM COMP. 2MG///  

3
Vigabatrina 1500 Comprimido
Cod: 51141509
4967 AA2703 VIGABATRIN COMP. 500MG///  

4
Lorazepam 2000 Ampolla
Cod: 51141916
4993 AA4211 R/LORAZEPAM AMP 4MG/2ML///  

5
Gemfibrozilo 1000 Comprimido
Cod: 51121805
5073 AC9102 GEMFIBROZILO COMP. 600MG///  

6
Allopurinol 1000 Comprimido
Cod: 51211501
5128 AD6101 ALOPURINOL COMP. 100 MG.///  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1000 Ampolla
Cod: 42171903
5146 AE3104 RANITIDINA AMP 25MG/ML///  

8
Enoxaparina sódica 1600 Unidad
Cod: 51131607
5179 AG2106 ENOXAPARINA 60MG/0,6ML JERINGA PRELLENADA///  

9
Metamizol sódico 400 Supositorio
Cod: 51142009
5215 AH1203 METAMIZOL SODICO SUP. 250MG.///  

10
Ketorolaco trometamol 3000 Comprimido
Cod: 51142123
5225 AH1508 KETOROLACO COMP. 10 MG///  

11
Colchicina 600 Comprimido
Cod: 51211502
5241 AH4103 COLCHICINA COMPRIMIDO 0,5MG///  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Ampolla
Cod: 42171903
5428 AL2107 HIERRO AMP. 100 MG/5ML E.V.///  

13
Carbacol 20 Frasco Ampolla
Cod: 51241105
5466 AO5106 CARBACOL FA 0,01%///  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1200 Frasco
Cod: 42171903
5517 BF1102 AGUA OXIGENADA 10 VOL. FCO///  

15
Losartan potásico 8000 Comprimido
Cod: 51121710
101975 AC4204 LOSARTAN COMP. 50 MG.///  

16
Clobazam 1300 Comprimido
Cod: 51141512
102699 AA2104 *CLOBAZAM COMP. 10 MG///  

17
Nevirapina 24 Frasco
Cod: 51102311
107921 AJ7124 NEVIRAPINA 10 MG/ML JARABE///  

18
Ibuprofeno 20000 Mililitro
Cod: 51142106
5219 AH1407 IBUPROFENO JARABE 100 MG/5 ML.///  

19
Ácido salicílico 4000 Comprimido
Cod: 51241201
5212 AH1102 ACIDO ACETILSALICILICO 100 MG.COMPRIMIDO ///  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 600 Comprimido
Cod: 42171903
5420 AL1202 ACIDO FOLICO COMP. 5 MG///  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1500 Comprimido
Cod: 42171903
5419 AL1201 ACIDO FOLICO COMP. 1 MG///  

22
Clorhidrato de amiodarona 1000 Ampolla
Cod: 51121511
5055 AC2102 AMIODARONA CLORHIDRATO AMP.150 MG/3ML///  

23
Atenolol 1500 Comprimido
Cod: 51151801
5065 AC4107 ATENOLOL COMP. 50 MG///  

24
Codeína 1500 Comprimido
Cod: 51142233
5237 AH3101 CLORFENIRAMINA COMP. 4MG.///  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Frasco
Cod: 42171903
5157 AE4108 DOMPERIDONA FRASCO GOTARIO,10MG/ML///  

26
Lamotrigina 700 Comprimido
Cod: 51141504
103522 AA2706 LAMOTRIGINA COMP. 25 MG///  

27
Lamotrigina 800 Comprimido
Cod: 51141504
103523 AA2707 LAMOTRIGINA COMP. 100MG.///  

28
Levetiracetam 40000 Mililitro
Cod: 51141518
4965 AA2701 LEVETIRACETAM JBE. 100MG/ML///  

29
Levetiracetam 2500 Comprimido
Cod: 51141518
103521 AA2705 LEVETIRACETAM COMP. 500 MG///  

30
Clorhidrato de metformina 500 Comprimido
Cod: 51181517
5270 AI5105 METFORMINA COMPRIMIDO 850 MG///  

31
Famotidina 1000 Comprimido
Cod: 51171902
5147 AE3107 FAMOTIDINA 40 MG. COMP.///  

32
Fluticasona 400 Unidad
Cod: 51181722
5242 AH5003 FLUTICASONA PROPION.125MCG.INH 60 DOSIS///  

33
Furosemida 1500 Comprimido
Cod: 51191510
5124 AD5301 FUROSEMIDA COMP 40MG///  

34
Furosemida 30 Frasco
Cod: 51191510
5126 AD5303 FUROSEMIDA JBE. 10MG/1ML///  

35
Heparina sódica 300 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
5184 AG2113 HEPARINA 1000UI/ML FA 10ML///  

36
Heparina sódica 2000 Frasco Ampolla
Cod: 51131603
5178 AG2101 HEPARINA FA. 25000 UI/5ML///  

37
Hidroclorotiazida 600 Comprimido
Cod: 51191515
5123 AD5201 HIDROCLOROTIAZIDA COMP 50MG///  

38
Omeprazol 1000 Comprimido
Cod: 51171909
5158 AE4113 OMEPRAZOL COMP. 10 MG.///  

39
Omeprazol 20000 Comprimido
Cod: 51171909
5150 AE3110 OMEPRAZOL CAP. 20MG///  

40
Cloruro potásico 6000 Comprimido
Cod: 51191802
5111 AD3202 POTASIO CLORURO COMP.L.S.600 MG///  

41
Fosfato potásico 500 Ampolla
Cod: 51171628
5097 AD3105 POTASIO BIFOSF.AMP 10 ML 15%///  

42
Prednisona 15000 Comprimido
Cod: 51181713
5265 AI4112 PREDNISONA COMP. 5MG.///  

43
Prednisona 20000 Mililitro
Cod: 51181713
5266 AI4115 PREDNISONA SUSP 20MG/5ML///  

44
Sulfato de protamina 80 Frasco Ampolla
Cod: 51211609
5187 AG3101 PROTAMINA SULFATO FRASCO AMPOLLA 5ML - 10MG/ML///  

45
Famotidina 2500 Ampolla
Cod: 51171902
5148 AE3108 R/FAMOTIDINA AMP. 20MG/2ML///  

46
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Frasco Ampolla
Cod: 42171903
5070 AC7101 R/PROSTAGLANDINA E1 AMP. 500 MCG/1ML///  

47
Clorhidrato de sertralina 4000 Comprimido
Cod: 51141619
4999 AA4303 SERTRALINA COMP. 50 MG.///  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO EN HOSPITALIZADOS PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS POR UN PERIODO DE 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO EN HOSPITALIZADOS, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS, POR UN PERIODO DE 24 MESES, CON EL FIN ASEGURAR UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE Y PRECIOS ESTABLES. REX.N° 1599 DE FECHA 16.11.2022, SOLICITUD 2202522, CR_N° 233
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-12-2022 16:32:38
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-04-2023 16:30:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los antecedentes administrativos deberán anexarse junto a la oferta en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 3.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 3.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.3. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 3.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 3.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 4. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 4.1 OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo N° 6): deberán completar el Anexo Nº 6, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 6 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas número 2.2.1. 4.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente, el plazo ofertado no podrá exceder los 7 días hábiles contados desde la fecha desde la aceptación de la orden de compra. 4.3. CARTA COMPROMISO FECHA VENCIMIENTO (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 4.4. CARTA CANJE (Anexo Nº 9): deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. la “Entidad” se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal"
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 15%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 25%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 10%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CR_N233
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR COMÚN ACUERDO, PREVIA RESOLUCIÓN FUNDADA Y POR ÚNICA VEZ, PODRÁN PACTAR LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO EN IDÉNTICAS CONDICIONES DEL CONTRATO INICIAL. LO ANTERIOR DEBE SER JUSTIFICADO, YA SEA POR SER CONVENIENTE A INTERESES INSTITUCIONALES, U OTRAS RAZONES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ronald Saldias Toro
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzy Hernandez
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, para lo cual deberá proporcionar, Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas).
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN EL PROCESO DE LICITACIÓN ID 4642-117-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 24-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: Vale Vista, Boleta de garantía, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros, certificado de fianza de garantía o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista y con carácter de irrevocable.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato N° XX/2023, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia + 60 días hábiles y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (022978082; 02297880085; 0229278075) en el 2do piso, oficina de Boletas y Multas del Dpto. de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle sucre N° 2101 esquina antonio varas, de la comuna de ñuñoa (de lunes a Jueves entre las 08.00 y 17.15hrs y día Viernes entre las 08.00 y 16.15)La Garantía será devuelta sin reajuste ni intereses, ni costo alguno para la institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

 

1º.   Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.   Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en cumplimiento de requisitos formales de su oferta.

4º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.