Licitación ID: 4642-118-LR23
Provisión e Instalación de Equipamiento de Cocina destinado a la Unidad Central de Producción UCP del Hospital de Carabineros.
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Abatidor temperatura 14 GN 2/1  

2
Plancha de acero inoxidable 2 Unidad
Cod: 30102205
Atril para plancha eléctrica  

3
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza sobre piso 200 kilos  

4
Carros de herramientas industriales 15 Unidad
Cod: 56111907
Carro bandejero Tipo 2x10 niveles GN 1/1  

5
Cacerolas de baño María de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101501
Carro baño maría 3 depósitos GN 1/1 Eléctrico  

6
Calentadores de comida de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101510
Carro Calienta Platos 2 columnas  

7
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 3 Unidad
Cod: 42294710
Carro descongelación 4 GN 2/1 de 9 niveles  

8
Calentadores de comida de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101510
Carro Mantenedor caliente  

9
Carros de herramientas industriales 5 Unidad
Cod: 56111907
Carro multiuso 3 niveles  

10
Carros de herramientas industriales 1 Unidad
Cod: 56111907
Carro plataforma con Ruedas 1 Repisa  

11
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 2 Unidad
Cod: 48101919
Carro Porta Rack con Asa  

12
Olla eléctrica doméstica 2 Unidad
Cod: 52141537
Centro multicocción 150 litros Eléctrico  

13
Bandejas de servicio 1 Unidad
Cod: 48101915
Cinta transportadora 400x50 cm .  

14
Calentadores de alimentos de uso doméstico 6 Unidad
Cod: 52141538
Cocina eléctrica 4 placas planas con atril  

15
Envases para residuos o forros rígidos 3 Unidad
Cod: 47121702
Contenedor de Basura 120 litros con Ruedas  

16
Compactadores de basura domésticos 9 Unidad
Cod: 52141515
Contenedor de Basura 240 Litros con ruedas  

17
Compactadores de basura domésticos 2 Unidad
Cod: 52141515
Contenedor de Basura 660 Litros con ruedas  

18
Compactadores de basura domésticos 3 Unidad
Cod: 52141515
Contenedor de Basura de 100 litros  

19
Compactadores de basura domésticos 4 Unidad
Cod: 52141515
Contenedor de Basura de 80 litros  

20
Parrillas de uso comercial 36 Unidad
Cod: 48101503
Estante estructura parrilla de acero inoxidable 120x45 cm  

21
Parrillas de uso comercial 27 Unidad
Cod: 48101503
Estante estructura parrilla de acero inoxidable 150x45 cm  

22
Parrillas para uso comercial 9 Unidad
Cod: 48101512
Estante estructura parrilla de acero inoxidable 90x45 cm  

23
Parrillas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101503
Estructura móvil de estantes y parrilla de acero inoxidable  

24
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
Horno mixto 10 niveles GN 1/1 Eléctrico  

25
Hornos de convección de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101507
Horno mixto 20 niveles GN 2/1 Eléctrico  

26
Freidoras para uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101509
Máquina de freír sobreponer 80x70x25 cm  

27
Productos para lavar platos 1 Unidad
Cod: 47131810
Máquina lava ollas y utensilios 138x87 cm  

28
Lavavajillas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141505
Máquina lavavajilla arrastre compacto 230x80 cm  

29
Intercambiadores de marmita 1 Unidad
Cod: 40101816
Marmita basculante 100 litros eléctrica  

30
Intercambiadores de marmita 1 Unidad
Cod: 40101816
Marmita basculante doble recipiente de 40 litros eléctrica  

31
Mesas 30 Unidad
Cod: 56101519
Mesa comedor 120x75x75 cm  

32
Tablero de mesa y sus accesorios 3 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 120x60 cm  

33
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 120x70 cm  

34
Tablero de mesa y sus accesorios 8 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 140x60 cm  

35
Tablero de mesa y sus accesorios 5 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 140x60 cm Sin Respaldo mural  

36
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 160x60 cm  

37
Tablero de mesa y sus accesorios 2 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 190x60 cm  

38
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 60x60 cm  

39
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 70x40 cm  

40
Tablero de mesa y sus accesorios 4 Unidad
Cod: 44121621
Mesón de trabajo 90x60 cm  

41
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón desconche 140x60 cm  

42
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón desconche Orificio derecho 140x60 cm  

43
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón desconche Orificio derecho 190x60 cm  

44
Tablero de mesa y sus accesorios 1 Unidad
Cod: 44121621
Mesón mueble 2 puertas correderas 140x60 cm  

45
Contenedores refrigerados 7 Unidad
Cod: 24131504
Mesón refrigerado móvil 120x60 cm  

46
Piezas para lavavajillas 2 Unidad
Cod: 52141530
Mesón salida lavavajilla 100x70 cm  

47
Máquinas expendedoras de patatas fritas 1 Unidad
Cod: 48111201
Módulo mantenedor de papas fritas sobre mesa  

48
Almacenaje de mercancías embandejadas 4 Unidad
Cod: 78131601
Pallet Plástico ventilado 120X100x15 cm  

49
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
Perol 10 litros eléctrica, Mantenedor de calor 10 litros.  

50
Sondas de placas refrigeradas de enfriamiento 1 Unidad
Cod: 41103001
Placa refrigerada 120x60 cm Eléctrico  

51
Parrillas para uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101512
Plancha grill entera 80x70x85 cm Eléctrica  

52
Plancha de latón 1 Unidad
Cod: 30102210
Plancha lisa sobre poner 40x70 Eléctrica con Atril  

53
Mostradores de ensaladas 2 Unidad
Cod: 48102003
Salad bar móvil 4 depósitos GN 1/1 Eléctrico  

54
Mostradores de ensaladas 1 Unidad
Cod: 48102003
Saladette refrigerado 123x76 cm  

55
Sillas de restaurantes 120 Unidad
Cod: 48102001
Sillas plástica Casino sin apoya brazos  

56
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Vitrina refrigerada 1 puerta 68x72 cm  

57
Contenedores refrigerados 6 Unidad
Cod: 24131504
Vitrina refrigerada 2 puertas correderas 130x75 cm  

58
Lavavajillas domésticos 1 Unidad
Cod: 52141505
Máquina lavavajilla túnel 130x80x189 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e Instalación de Equipamiento de Cocina destinado a la Unidad Central de Producción UCP del Hospital de Carabineros.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Rex N°1618,13.11.2023 Aprueba bases para la Provisión e Instalación de Equipamiento de Cocina, destinado a la Unidad Central de Producción (UCP) del Hospital de Carabineros, ubicado en Antonio Varas #2500, comuna de Ñuñoa, RM. SOLICITUD :2302119, CR 436-23
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2023 17:26:22
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-12-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-03-2024 15:48:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Garantía 25%
2 Plazo entrega e instalación Plazo entrega e instalación 20%
3 Precio ($) Precio ($) 50%
4 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: fondos.propios@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Marjorie Vergara Aliaga
e-mail de responsable de contrato: mvergara.abogado.fhdisalcar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9278720-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 13200000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID (4642-118-LR23) El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser de acuerdo al detalle por línea de adjudicación, Segun lo que se indica en el 1.3.6 a.8.(monto), de las bases adjuntas en esta licitacion
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Se efectuara una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la suscripción del contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 16-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004. Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile (4642-118-LR23).
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Srta. Sandra Vergara 
Jefe Oficina de Adquisiciones del Departamento de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl