1.-
1.2.1. Requisitos. Los oferentes, al presentar la o las ofertas, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten, según las condiciones estipuladas en el numeral 1.3.6.a, la (s) que podrá (n) hacerse efectiva(s) en caso de desistimiento de la oferta, por parte del proponente; o, cuando se cumpla alguna de las causales indicadas en los puntos 1.3.15, 1.4.1, 1.4.2 y 1.4.7, de estas bases. Asimismo, el oferente adjudicado deberá acreditar estar habilitado en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, de la Dirección de Compras y Contratación Pública, al momento de la firma del contrato o emisión de la orden de compra. Dicho requisito será exigible sólo al momento de suscribir el contrato respectivo.
1.2.2. Condiciones. Los participantes deberán ceñirse a las siguientes condiciones generales de licitación:
a. Designación de un Ejecutivo Coordinador. Para la coordinación, cumplimiento y soluciones de problemas, derivados de la contratación de servicios, objeto de la presente licitación, el oferente deberá nominar a un coordinador, con poder de resolución suficiente, para que se haga responsable de la licitación, con indicación de teléfono, fax y correo electrónico de contacto directo.
b. Fijación del domicilio y competencia de los Tribunales. El proponente que se adjudique la licitación, deberá constituir domicilio en la comuna de Santiago (será excluido de la obligación de fijar domicilio en Santiago aquel proveedor que no tiene domicilio en Santiago de casa matriz ni sucursal, pero aceptara la prórroga de la competencia en cuanto al territorio); y, para todos los efectos legales y judiciales, derivados de la licitación, el contrato; desde ya aceptan, expresamente, la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia radicados en esta comuna.
c. Financiamiento de la preparación de la oferta. Los costos derivados de la formulación de la oferta, en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dándose origen a reembolso ni indemnización alguna, en caso de rechazarse o no adjudicarse la oferta.
1.3. PROCESO DE LICITACIÓN.
1.3.1. Obtención de bases. El llamado a licitación será informado a través de la plataforma de licitaciones; y, las bases sólo se obtendrán a través de dicho sitio web. Así, las bases, sus modificaciones, aclaraciones, adjudicaciones estarán disponibles al público, en forma gratuita.
1.3.2. Proponentes que pueden participar en esta licitación. Pueden participar en la presente licitación las personas naturales, jurídicas o la unión temporal de proveedores, que presenten sus ofertas, a través de la plataforma de licitaciones, conforme a los artículos N°30 y N°62, del Reglamento de la Ley Nº 19.886; y que no se encuentren en alguna de las causales de inhabilidad establecidas en el Art. 4 de la Ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
1.3.3. Recepción de consultas. Todas las preguntas, tanto las de carácter técnico como las de índole administrativa, que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta licitación, deberán ser realizadas a través de la plataforma de licitaciones, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el punto 1.3.16, de las presentes bases.
1.3.4. Entrega de respuestas. Se procederá a analizar y responder las consultas formuladas las que se pondrán a disposición de todos los proveedores interesados en la plataforma de licitaciones, por el ID de la licitación, sin indicar el autor de las consultas, en el plazo y de acuerdo a lo especificado en el punto 1.3.16, de las presentes bases.
1.3.5. Aclaración de las bases. La Entidad, por cualquier causa y en cualquier momento, podrá emitir las aclaraciones y/o complementaciones a los documentos de la licitación que estime convenientes, hasta el día del cierre de recepción de ofertas. Sin perjuicio de lo anterior, la Entidad deberá comunicar a todos los oferentes, las aclaraciones o complementaciones, de diversa índole, a las bases, que hubieren surgido con motivo de consultas efectuadas durante el proceso de licitación. Tales aclaraciones o complementaciones se informarán a través de la plataforma de licitaciones.
1.3.6. Forma de presentación de las propuestas. La propuesta deberá presentarse de la siguiente forma y en el plazo indicado en el punto 1.3.16, de las presentes bases:
a. Documentos: El anexo Nº 1, Declaración de prohibiciones e inhabilidades; el anexo N°2, Ficha del Oferente; el anexo Nº 3, Declaración de aceptación de bases; el anexo N °4, Declaración sobre los artículos 8 y 10, de la Ley 20.393; y, copia del o los documentos de garantía por seriedad de la oferta o las ofertas, deberán ser ingresados a través de la plataforma de licitaciones, como documentos adjuntos en archivos compatibles (extensiones doc, pdf o jpg). En cuanto al (los) documento(s) físico(s) de la(s) garantía(s) de seriedad de la oferta, deberá(n) ser entregado(s), a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicada en Calle Sucre N°2101, Piso 2, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa.
En caso de Unión Temporal de Proveedores, deberá adjuntar al momento de ofertar, documento que acredite dicha unión según lo señalado en el artículo 67 bis del reglamento de compras públicas y el punto 1.4.6 de las presentes bases.
|
|
|