Licitación ID: 4642-17-LP20
EQUIP. MEDICOS - RED DE SALUD DE CARABINEROS
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 1 Global
Cod: 42182304
Test Psicológicos de Zulliger, Wais, Luscher y Tepsi, según requerimientos tecnicos, cantidad y direcciones de despacho, adjuntos.  

2
Lámparas médicas de calor o accesorios 5 Unidad
Cod: 42142103
Lámpara de procedimientos, 1 LED blanco o superior, de 12.000 Lux a 30 cm aprox. o superior.  

3
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 2 Unidad
Cod: 42181904
Monitores multiparámetro para pacientes adultos y pediátricos.  

4
Instrumentos de control quirúrgicos 1 Global
Cod: 42295136
Instrumental quirurgico de acuerdo a tipo y cantidad en item nº4 de requerimientos tècnicos.  

5
Estimuladores o kits neuromusculares 4 Unidad
Cod: 42141805
Equipo electroestimulador transcutáneo de función neuromuscular. Con 2 canales independientes de salida como mínimo.  

6
Inmovilizadores de torso de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171610
02 Tabla espinal para inmovilización, Para Paciente Adulto con inmovilizador de cuello adulto y correas de fijación.  

7
Espejo de uso logopédico 1 Unidad
Cod: 60102001
Espejo Cuadriculado de Corrección Elaborado con marco de madera con anclaje de pared.  

8
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 4 Unidad
Cod: 42182008
PODOSCOPIO en Madera Barnizada, Cubierta de vidrio de 5 mm de Espesor apróx. Máximo 120 Kg apróx  

9
Ventanas o pantallas iluminadoras de película radiográfica médica 1 Unidad
Cod: 42201904
Negatoscopio Mural, Alimentación Eléctrica 220 Volts, 50 Hz. PARA CENTRO MÉDICO DE COPIAPO.  

10
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora Ultrasónica, 21 A 30 lts aprox. Botón de Encendido Y Control de temperatura. PARA CENTRO MÉDICO DE Concepción  

11
Equipos de laringoscopio de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171802
Laringoscopio en Acero Inoxidable. Para CENTRO MÉDICO CURICÓ.  

12
Mazos o martillos de reflejo 1 Juego
Cod: 42182302
Juego de martillos con reflejos neurológicos 3 piezas. Para CENTRO MÉDICO COPIAPO.  

13
Pantallas de monitorización de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181706
Detector de latidos fetales ultrasónico portátil.Portátil tipo Pocket. Para CENTRO MÉDICO Concepción  

14
Monitores de oxígeno o suministros 1 Unidad
Cod: 42271506
Desfibriladores Automáticos (DEA), Para uso en cualquier tipo de paciente, Fácil de usar, para cualquier usuario. Descarga semi automática. Para CENTRO MÉDICO Coyhaique.  

15
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 7 Unidad
Cod: 42182005
Equipo oto-oftalmoscopio Tipo Pocket. Lámpara Xenón de 2.5 V. protección Contra polvo y Humedad. Mango Antideslizante y ergonómico. PARA CENTRO MÉDICO Arica(2), Copiapo (2)Y Los Angeles (3)  

16
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171911
Oxigenoterapia portátil. 1 Cilindro de Oxigeno de 1 m3.Tipo E. Material de Aluminio. Con Carga. Válvula Pin Índex. PARA CENTRO MÉDICO PUERTO NATALES Y PREFECTURA SUR  

17
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 1 Unidad
Cod: 42182005
Equipo oto-oftalmoscopio y esfigmomanómetro de pared (con base de instalación).Xenón de 3.5 V. Para Centro Medico ARICA  

18
Básculas de medición del peso corporal 4 Unidad
Cod: 41111508
Balanza de Medición Corporal con Sistema de Bioimpedancia bioeléctrica “pie a pie”. PARA CENTRO MÉDICO ARICA, CALAMA, SAN FELIPE Y CONCEPCIÓN.  

19
Esterilizadores o autoclaves de vapor 2 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave de sobremesa sin conexión a externas (desagüe o alimentación de agua) con Impresora, 30 Lts aprox.+- 2 Ltr. PARA CENTRO MÉDICO CONCEPCIÓN Y VALDIVIA.  

20
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
Autoclave de sobremesa con impresora, 80 Lts APROX. Sin conexiones externas adicionales (no desagüe, no planta de osmosis). Centro Medico de Temuco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIP. MEDICOS - RED DE SALUD DE CARABINEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO MÉDICO PARA LOS CENTROS MÉDICOS DE LA RED DE SALUD DE CARABINEROS. RES. Y BASES N156 DE FECHA 05 DE FEBRERO DL 2020. SOLICITUD 1805452 - CERTIFICADO 0826 DEL 03-09-2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 02-03-2020 16:37:09
Fecha inicio de preguntas: 02-03-2020 18:00:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2020 16:07:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-07-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 10%
2 Plazo de Entrega (días hábiles) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 15%
3 Precio DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 55%
4 Garantía (meses) DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO, "MATRIZ DE EVALUACIÓN". 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Constanza Vizcaya
e-mail de responsable de pago: constanza.vizcaya@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278629-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 21-08-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Monto: Para las ofertas superiores o iguales a Un Millón de pesos ($1.000.000.-) IVA incluido, el monto del instrumento de garantía de seriedad de la oferta será de Cien Mil pesos ($100.000.-). Para las ofertas inferiores a Un Millón de pesos ($1.000.000.-) IVA incluido, no se solicitará garantía de seriedad de la oferta.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº4642-17-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuara una vez que esté totalmente tramitado el acto administrativo que aprueba el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Sin perjuicio de lo anterior, las adquisiciones menores a 100 UTM podrán formalizarse mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor. En este caso la devolución será luego de la recepción conforme de los bienes y/o servicios. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicada en Calle Sucre N° 2101, Piso 2, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (entre las 8:00 hrs a 17:30 hrs). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prorroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 03-08-2020
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004).Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.  VIGENCIA: LA FECHA DE VIGENCIA INDICADA EN LA FICHA DEL PORTAL MERCADO PUBLICO, ES ESTIMATIVA, LA CUAL DEBERÁ SER CONFIRMADA POR LA OFICINA DE LA ASESORÍA JURÍDICA AL MOMENTO DE LA GESTIÓN DEL CONTRATO.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, Id Nº 4642-17-LP20.
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato o sesenta (60) días hábiles, esto es, después de cumplido el periodo de garantía ofertado y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones contraídas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

              En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Decisión”.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación; y, así sucesivamente con los siguientes criterios.

                  Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Sra. Sandra Vergara 
Jefe Of. de Adq. del Depto de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.