Licitación ID: 4642-3-LR22
Adquisición de Equipamiento Médico Mobiliario Médico y Mobiliario General para Proyecto de Normalización del Servicio de Pediatría Servicio de Traumatología-Especialidades y Espacio Multipropósito del Hospital de Carabineros
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 1 Global
Cod: 42191807
Camas Clínicas, Veladores Clínicos y Mesas de Comedor Paciente;(Segun descripcion y cantidades en item N°1,anexo N°5)  

2
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 1 Global
Cod: 42191810
Colchones de cama clínica;(Segun descripcion y cantidades en item N°2,anexo N°5)  

3
Pesebres o cunas clínicas o camas pediátricas o accesorios 3 Unidad
Cod: 42191803
Cunas Pacientes ;(Segun descripcion y cantidades en item N°3,anexo N°5)  

4
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
Carros de Procedimientos Hospitalizado Especialidades(Segun descripcion y cantidades en item N°4,anexo N°5)  

5
Carros de aislamiento médico 1 Unidad
Cod: 42192403
Carro de Procedimiento Pediátrico(Segun descripcion y cantidades en item N°5,anexo N°5)  

6
Carros para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121501
Carros de Aseo Multifuncional(Segun descripcion y cantidades en item N°6,anexo N°5)  

7
Portasuero o pedestal para infusión intravenosa para sillas de ruedas 1 Global
Cod: 42222103
Porta Sueros;( Segun descripcion y cantidades en item N°7,anexo N°5)  

8
Básculas de mesa o de cama de paciente para uso general 1 Global
Cod: 42182803
Mesa Mayo ;( Segun descripcion y cantidades en item N°8,anexo N°5)  

9
Bacinillas de cama para uso general 1 Global
Cod: 42141602
Lavatorios, Jarro de Lavado, Chata Acero Inoxidable y Jarro de Vidrio ;( Segun descripcion y cantidades en item N°9,anexo N°5)  

10
Hardware de vías carriles de cortina o biombos o cortinas de cubículo del paciente 1 Global
Cod: 42191607
Biombos Plomados ;( Segun descripcion y cantidades en item N°10,anexo N°5)  

11
Carros médicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192404
Carro de curación ;( Segun descripcion y cantidades en item N°11,anexo N°5)  

12
Monitores de salida o controles de enfermería 1 Global
Cod: 42191608
Central de Monitoreo y Monitores Multiparámetros sala Multiproposito ;( Segun descripcion y cantidades en item N°12,anexo N°5)  

13
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 1 Global
Cod: 42294705
Monitores Multiparámetro de Baja Complejidad con Central de monitoreo Pediátrica;( Segun descripcion y cantidades en item N°13,anexo N°5)  

14
Sillas de ruedas 4 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Rueda Traumatología;(Segun descripcion y cantidades en item N°14,anexo N°5)  

15
Sillas de ruedas 2 Unidad
Cod: 42192210
Silla de Rueda Pediátrica;(Segun descripcion y cantidades en item N°15,anexo N°5)  

16
Dispositivos para deslizar o dar la vuelta a todo el cuerpo 2 Unidad
Cod: 42211507
Roller de Transferencia;(Segun descripcion y cantidades en item N°16,anexo N°5)  

17
Dispositivos para posicionar el paciente en la sala de operación o accesorios 1 Global
Cod: 42295111
Set de Contenciones;(Segun descripcion y cantidades en item N°17,anexo N°5)  

18
Monitores de saturación hematocrito o oxígeno de perfusión o accesorios 2 Unidad
Cod: 42294712
Oxímetro Ambiental(Segun descripcion y cantidades en item N°18,anexo N°5)  

19
Transporte o almacenamiento refrigerado 1 Global
Cod: 41103022
Vitrina Refrigerada 400Litros ;(Segun descripcion y cantidades en item N°19,anexo N°5)  

20
Transporte o almacenamiento refrigerado 2 Global
Cod: 41103022
Vitrina Refrigerada 100 Litros(Segun descripcion y cantidades en item N°20,anexo N°5)  

21
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 1 Global
Cod: 42241704
Movilización Pasiva Continua de Rodilla(Segun descripcion y cantidades en item N°21,anexo N°5)  

22
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 4 Global
Cod: 42271701
Cilindro de Oxigeno 1M3 con carro de transporte;(Segun descripcion y cantidades en item N°22,anexo N°5)  

23
Unidades de válvula endoscópica 4 Global
Cod: 42294943
Valvula Peep;(Segun descripcion y cantidades en item N°23,anexo N°5)  

24
Sistemas de recogida de residuos de administración o transfusión sanguínea 1 Global
Cod: 42222306
Apuradores (500 ml y 1000 ml);(Segun descripcion y cantidades en item N°24,anexo N°5)  

25
Conectores o tubos de oxígeno médico 1 Global
Cod: 42271715
Cafómetro;(Segun descripcion y cantidades en item N°25,anexo N°5)  

26
Cortadores o sierras para yeso 6 Global
Cod: 42241602
Tijera punta pato para abrir yeso;(Segun descripcion y cantidades en item N°26,anexo N°5)  

27
Soportes para caminar 2 Global
Cod: 42241707
Andador Axilar;(Segun descripcion y cantidades en item N°27,anexo N°5)  

28
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 5 Global
Cod: 42211610
Baño Portátil;(Segun descripcion y cantidades en item N°28,anexo N°5)  

29
Cajas o dispensadores de guantes médicos 1 Global
Cod: 42132201
Cajas Plásticas con tapa / contenedores plásticos;(Segun descripcion y cantidades en item N°29,anexo N°5)  

30
Sillones reclinables de hospital o accesorios 15 Unidad
Cod: 42192102
Berger clínico reclinable ;(Segun descripcion y cantidades en item N°30,anexo N°5)  

31
Colchones o sets de cama 1 Global
Cod: 56101508
Ropa de Cama y Baño;(Segun descripcion y cantidades en item N°31,anexo N°5)  

32
Proyector de pantalla de cristal líquido 1 Global
Cod: 45111614
Pizarras de Cristal Empavonado Templado;(Segun descripcion y cantidades en item N°32,anexo N°5)  

33
Servicios de fabricación de aparatos de radio y televisión 1 Global
Cod: 73171505
Televisores y Soportes ;(Segun descripcion y cantidades en item N°33,anexo N°5)  

34
Escritorios de bibliotecario o de circulación o componentes 1 Global
Cod: 56121002
Escritorios (Simples y en “L”), Cajoneras y Mesas;(Segun descripcion y cantidades en item N°34,anexo N°5)  

35
Cajas o dispensadores de guantes médicos 33 Unidad
Cod: 42132201
Cajas acrílicas porta guantes;(Segun descripcion y cantidades en item N°35,anexo N°5)  

36
Contenedores de desechos odontológicos o accesorios 9 Unidad
Cod: 42152514
Cajas acrílicas porta corto punzante;(Segun descripcion y cantidades en item N°36,anexo N°5)  

37
Clóset o armarios 17 Global
Cod: 56101520
Casilleros Dobles;(Segun descripcion y cantidades en item N°37,anexo N°5)  

38
Sillas de visitantes de la facilidad médica 38 Unidad
Cod: 42192106
Sillas de visita;(Segun descripcion y cantidades en item N°38,anexo N°5)  

39
Envases para residuos o forros rígidos 1 Global
Cod: 47121702
Basureros;(Segun descripcion y cantidades en item N°39,anexo N°5)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento Médico Mobiliario Médico y Mobiliario General para Proyecto de Normalización del Servicio de Pediatría Servicio de Traumatología-Especialidades y Espacio Multipropósito del Hospital de Carabineros
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Rex 47,12.01.22,aprueba bases para la Adquisición de Equipamiento Médico, Mobiliario Médico y Mobiliario General para Proyecto de Normalización del Servicio de Pediatría, Servicio de Traumatología-Especialidades y Espacio Multipropósito del Hospital de Carabineros. ubicado en Antonio Varas 2.500, Ñuñoa 2101620 CR 290-21 ACT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2022 17:07:42
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-07-2022 14:19:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega en dias habiles Plazo de entrega en dias Habiles 30%
2 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento requisitos formales 10%
3 Garantía en meses Garantía en meses 25%
4 Oferta Economica Oferta Economica 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: elena.molona@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9278720-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver bases adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 27-06-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregar de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID (4642-3-LR22).
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 08-09-2022
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable.
Glosa: : Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile (Indicar N° 4642-3-LLR22).
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aceptada la liquidación o resuelta la reclamación, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, se procederá a la devolución al contratista del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, siempre que no existieren saldos pendientes en su contra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Srta. Sandra Vergara 
Jefe Oficina de Adquisiciones del Departamento de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl
Resolución de Empates
  • Desempate. En caso de igualdad de puntaje ponderado total, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N°8.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que siga, según su ponderación.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de éstas.

  • Este anexo es utilizado por el mandante en el proceso de evaluación, no debe ser completado por los oferentes.
Se considerarán como adjudicables las ofertas que obt engan un puntaje igual o mayor a 600 puntos