Licitación ID: 4642-39-LE22
C.S. MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Amoxicilina 21900 Mililitro
Cod: 51101511
AJ1527 AJ1527 AMOXICILINA/AC. CLAVULANICO 857MG/5ML POLVO PARA SUSP///  

2
Azitromicina 660 Mililitro
Cod: 51101572
5299 AJ1408 AZITROMICINA JBE 400MG./5ML///  

3
Azitromicina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101572
107920 AJ1410 AZITROMICINA SOL. INY. 500 MG  

4
Cefadroxilo 8000 Mililitro
Cod: 51101580
5289 AJ1212 CEFADROXILO JBE 500MG/5ML(RA)///  

5
Ciprofloxacina 600 Comprimido
Cod: 51101542
5324 AJ1905 CIPROFLOXACINO COMP 500MG(R)///  

6
Clindamicina 90 Unidad
Cod: 51101504
5321 AJ1705 CLINDAMICINA 100 MG. OV. VAGINAL///  

7
Cotrimazol 300 Unidad
Cod: 51101805
5337 AJ5106 CLOTRIMAZOL OVUL.VAGINAL 100MG///  

8
Trimetroprim 400 Ampolla
Cod: 51101530
5328 AJ2103 COTRIMOXAZOL I.V.AMP.480MG/5ML///  

9
Fluconazol 210 Comprimido
Cod: 51101807
5338 AJ5109 FLUCONAZOL COMP 150MG(R)///  

10
Fluconazol 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101807
5343 AJ5207 FLUCONAZOL FA 200MG/100ML///  

11
Gentamicina 40 Tubo
Cod: 51101584
5477 AP6101 GENTAMICINA TUBO CREMA 0,1%///  

12
Metronidazol 60 Unidad
Cod: 51101603
5344 AJ6102 METRONIDAZOL OV. VAGINAL 500MG///  

13
Nistatina 60 Tubo
Cod: 51101815
5481 AP6203 NISTATINA TUBO UNGUENTO DERMICO 100.000 UI/GR///  

14
Nitrofurantoina 500 Comprimido
Cod: 51102206
5330 AJ3102 NITROFURANTOINA COMP.100MG.///  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100 Cápsula
Cod: 42171903
5353 AJ7106 OSELTAMIVIR CAP.75MG///  

16
Penicilina 500 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
5306 AJ1511 PENICILINA G SOD FA 1.000.000 UI///  

17
Penicilina 300 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
5307 AJ1512 PENICILINA G SOD FA 2.000.000 UI///  

18
Anfotericina B 20 Frasco Ampolla
Cod: 51101801
5341 AJ5203 R/AMFOTERICINA B FA 50 MG(R)///  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTAR CON UN SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS ANTIMICROBIANOS, POR 24 MESES, CON EL FIN DE OTORGAR ATENCIONES MÉDICAS EN FORMA OPORTUNA Y ASEGURANDO UN ABASTECIMIENTO PERMANENTE, CON PRECIOS ESTABLES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-06-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2022 17:47:03
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2022 11:40:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los antecedentes administrativos deberán anexarse junto a la oferta en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 3.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 3.2. A) Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3.3. Declaración jurada (Personas Jurídicas), de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 3.4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. 3.5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la oferta. Los documentos descritos en este número en caso de no ser presentados en la oferta, se considerará errores u omisiones formales, pudiendo solicitarse según lo indicado en el numeral V. de la Admisibilidad de las Ofertas, numero 3. Errores u omisiones formales en las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 4. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 4.1 OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo N° 6): deberán completar el Anexo Nº 6, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Deberán completar el Anexo Nº 6 de las Bases, con el registro completo según lo indicado en las bases técnicas número 2.2.1. 4.2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº 7, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente, el plazo ofertado no podrá exceder los 7 días hábiles contados desde la fecha desde la aceptación de la orden de compra. 4.3. CARTA COMPROMISO FECHA VENCIMIENTO (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. 4.4. CARTA CANJE (Anexo Nº 9): deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Requisito obligatorio y excluyente. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión. la “Entidad” se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. Es deber del oferente(s) verificar que los productos ofertados no vulneren ningún derecho de propiedad industrial, debiendo considerar que su infracción puede derivar en eventuales acciones de carácter civil, por parte del titular del derecho, así como el pago de multas a beneficio fiscal”.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 25%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 10%
3 EVALUACIACIÓN TÉCNICA ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 50%
4 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA ANEXO N°10 ITEM 3-METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2204004001
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: POR COMÚN ACUERDO, PREVIA RESOLUCIÓN FUNDADA Y POR ÚNICA VEZ, PODRÁN PACTAR LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO EN IDÉNTICAS CONDICIONES DEL CONTRATO INICIAL. LO ANTERIOR DEBE SER JUSTIFICADO, YA SEA POR SER CONVENIENTE A INTERESES INSTITUCIONALES, U OTRAS RAZONES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzy Hernandez
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-9278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 239000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, para lo cual deberá proporcionar, Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas).
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN EL PROCESO DE LICITACIÓN ID 4642-39-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

 

1º.   Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.   Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en cumplimiento de requisitos formales de su oferta.

4º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.