Licitación ID: 4642-51-LQ22
C.S. INSUMOS MEDICOS EMPLEADOS EN ESTERILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 2200 Unidad
Cod: 42281701
G000U 638 CINTA ADHESIVA 18 O 19MM. P/ENVOLVER ESTERILIZACION SIN CONTROL QUÍMICO TIPO MASKING TAPE  

2
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 8000 Tira
Cod: 42281701
G016U 647 CINTA CONTROL ORTOFTALALDEHIDO AL 0,55%  

3
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 32000 Unidad
Cod: 42281701
G100U 5941 SELLO PRECINTO AZUL P/CONTENEDOR INSTRUMENTAL QUIRURGICO*  

4
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Caja
Cod: 42281701
G241U 672 1/INDICADOR EXTERNO P/STERRAD (CAJA X 6 ROLLOS)///  

5
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 2 Rollo
Cod: 42281701
G257U 678 1/ROLLO ESTERILIZACION TYVEK MYLER 15CM///  

6
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1 Rollo
Cod: 42281701
G258U 679 1/ROLLO ESTERILIZACION TYVEK MYLER 35CM///  

7
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 500 Unidad
Cod: 42281701
G262U 681 1/ES.HOJA POLIPROPILENO 90X90CM.  

8
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 500 Unidad
Cod: 42281701
G263U 682 1/ES.HOJA POLIPROPILENO 60X60CM  

9
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 450 Bidón
Cod: 42281701
G321U 702 ORTOFTALALDEHIDO 0,55% PARA DESINFECCIÓN DE ALTO NIVEL)///  

10
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 26 Unidad
Cod: 42281701
G322U 5927 ANTIOXIDANTE USO MANUAL P/RENOV. O MANT. INSTRUM.)///  

11
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 48 Unidad
Cod: 42281701
G323U 5929 LUBRICANTE SPRAY P/LUBRICACION MANUAL INSTRUM.QUIRUR///  

12
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1100 Bidón
Cod: 42281701
G324U 5935 DETERGENTE ENZIMATICO LIQUIDO PH NEUTRO P/ESTERIL.(EX BF2121)///  

13
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 400 Frasco
Cod: 42281701
G325U 706 DETERGENTE ENZIMATICO PARA PRELAVADO EN SPRAY///  

14
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 100 Frasco
Cod: 42281701
G326U G326U DETERGENTE ESPUMA ENZIMAT.PRELAV. P/LUMEN C/CANULA  

15
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 96 Unidad
Cod: 42281701
G330U G330U REMOVEDOR DE OXIDO INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO EN POLVO 85GR.  

16
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 8000 Unidad
Cod: 42281701
G499U 102229 FILTRO PAPEL RECTANG.9,5X21,5 CTRL QCO.  

17
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 10000 Unidad
Cod: 42281701
G507U 748 CONTROL QUÍMICO DE AUTOCLAVE INTEGRADOR///  

18
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 500 Tira
Cod: 42281701
G508U 100008 CONTROL PARA ESTERILIZACION CLASE 6 TIPO EMULADOR*  

19
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 24000 Unidad
Cod: 42281701
G707U 799 1/PAPEL CREPE 90 X 90 CM - 3 ERA GENERACIÓN PARA ESTERILIZACIÓN///  

20
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 5000 Unidad
Cod: 42281701
G708U 800 1/PAPEL CREPE 120 X 120 CM 3 ERA GENERACIÓN PARA ESTERILIZACIÓN///  

21
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 200 Unidad
Cod: 42281701
GZ0005 806 CEPILLO HISOPO 2.2MM.LAVADO INSTRUMENTAL C/LUMEN  

22
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 200 Unidad
Cod: 42281701
GZ0006 807 CEPILLO HISOPO 2.7MM LAVADO INSTRUMENTAL C/LUMEN  

23
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 400 Unidad
Cod: 42281701
GZ0008 109264 CEPILLO DOBLE CABEZA NYLON 2-8MM LIMPIEZA INST.QU.  

24
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 950 Unidad
Cod: 42281701
J230U 1041 CONTROL QUIMICO EXTERNO P/AUTOCLAVE ROLLO 19 MMX 50 MT.///  

25
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 528 Caja
Cod: 42281701
J231U 1042 1/CONTROL QUIMICO INTERNO P/AUTOCLAVE ///  

26
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 72 Caja
Cod: 42281701
J236U 102363 CONTROL QUIMICO P/OXIDO ETILENO INTERNO///  

27
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 16000 Unidad
Cod: 42281701
J242U 1051 1/PAPEL CREPADO P/ESTERIL. 60 X 60 CM - 3 ERA GENERACIÓN PARA ESTERILIZACIÓN.///  

28
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 1500 Tira
Cod: 42281701
J243U 1052 TIRA SIMULACIÓN BOWIE-DICK PARA ESTERILIZACIÓN EN AUTOCLAVE  

29
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 5 Unidad
Cod: 42281701
J797U 1461 1/ROLLO 40 CM.C/F PAPEL BILAMINADO PARA ESTERILIZACIÓN  

30
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 170 Unidad
Cod: 42281701
J798U 1462 1/ROLLO 15 CM. S/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

31
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 216 Unidad
Cod: 42281701
J802U 1466 1/ROLLO 10 CM. S/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

32
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 250 Unidad
Cod: 42281701
J804U 1467 1/ROLLO 5,5 CM.S/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

33
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 216 Unidad
Cod: 42281701
J805U 1468 1/ROLLO 15 CM. C/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

34
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 96 Unidad
Cod: 42281701
J806U 1469 1/ROLLO 20 CM. S/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

35
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 100 Unidad
Cod: 42281701
J807U 1470 1/ROLLO 25 CM.S/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

36
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 48 Unidad
Cod: 42281701
J808U 1471 1/ROLLO 30 CM. C/F PAPEL BILAMINADO ESTERILIZ.AUTOCLAVE///  

37
Limpiadores de cámara para autoclaves o esterilizadores 6500 Unidad
Cod: 42281701
R091U 109261 GORRO QUIRURGICO CABEZA Y CUELLO TIPO ESCAFANDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. INSUMOS MEDICOS EMPLEADOS EN ESTERILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO EMPLEADOS EN EL SERVICIO DE ESTERILIZACIÓN POR UN PERIODO DE 24 MESES PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2022 17:47:59
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-07-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-07-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-09-2022 12:45:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3 Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 2.4 Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5 Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6 Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica: En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1 OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº7, de las Bases Técnicas, con el registro completo, según sea los insumos para esterilización licitados: *Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. la Entidad se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. 3.2 PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA Según lo estipulado en el Anexo Nº6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN”. 10%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Según lo estipulado en el Anexo Nº6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN”. 25%
3 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el Anexo Nº6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN”. 15%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA Según lo estipulado en el Anexo Nº6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN”. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP 100
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA MOLINA
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzi Hernandez
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 12-12-2022
Monto: 3750000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, por ejemplo, Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. El monto del Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser de acuerdo al cuadro señalado en el punto IV.1. de las bases de licitación adjuntas, por cada línea de adjudicación. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. Aquellas líneas de adjudicación que dice “NO”, el documento de garantía no debe presentarse. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4642-51-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 18-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004).
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2022, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.  Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.  Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.  Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

4º.  Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. La Entidad contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas.