Licitación ID: 4642-52-LR22
SUMINISTRO GASAS APÓSITOS E INS. MÉDICOS CURACIÓN
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 60000 Sobre
Cod: 42311506
G283U 687 COMPRESA DE GASA 45 X 45 CM CON HILO RADIOPACO DESECHABLE ESTERIL (SOBRE X 5)  

2
Vendas o apósitos compresores 700 Unidad
Cod: 42311506
G400U 5952 APOSITO ALGINATO CALCIO+PLATA 10X10 CMS. TIPO AQUACEL AG///  

3
Vendas o apósitos compresores 200 Unidad
Cod: 42311506
G401U 5956 APOSITO 10X10CM CARBON ACTIVADO+PLATA TIPO ACTISORB O ACTICOAT///  

4
Vendas o apósitos compresores 240 Unidad
Cod: 42311506
G405U 731 APOSITO ALGINATO CALCIO10X10CM (EX AP1117)///  

5
Vendas o apósitos compresores 180 Unidad
Cod: 42311506
G406U 732 APOSITO ALGINATO CALCIO 5X5 CM (EX AP1120)///  

6
Vendas o apósitos compresores 260 Unidad
Cod: 42311506
G407U 733 APOSITO ALGINATO CALCIO15X15CM (EX AP1123)///  

7
Vendas o apósitos compresores 900 Unidad
Cod: 42311506
G408U 734 APOSITO HIDROCOLOIDE DELGADO 10 X 10 CMS  

8
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
G410U 736 GEL DE HIDROGEL PARA CURACIÓN HERIDAS ESTÉRIL  

9
Vendas o apósitos compresores 300 Sobre
Cod: 42311506
G411U 737 COMPRESA PARAFINA JELONET SOBRE 10 X 10 CM. ESTERIL///  

10
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
G413U 103120 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO C/GASA RAYON CENTRAL DE 6X10 CMS.///  

11
Vendas o apósitos compresores 2000 Unidad
Cod: 42311506
G414U 103125 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO OVALADO LPC+SUTURA ADHESIVA 12MMX4,7 CM///  

12
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
G415U 103126 APOSITO TRANSPARENTE C/GEL CLORHEXIDINA 2% 7X8.5CM. TIPO 3M1660///  

13
Vendas o apósitos compresores 240 Kit
Cod: 42311506
G416U 108806 KIT VENDAJE 2 CAPAS C/INDICADOR DE COMPRESIÓN  

14
Vendas o apósitos compresores 600 Unidad
Cod: 42311506
G417U 108807 APÓSITO 7,6X7,6CM. ACETATO CELULOSA C/PETROLATO  

15
Vendas o apósitos compresores 300 Unidad
Cod: 42311506
G418U 108808 APOSITO 7.6X20,3CM. ACETATO CELULOSA C/PETROLATO  

16
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
G419U 108809 APOSITO HIDROACTIVO 10X10CM.ANTIMICROBIANO C/ PHMB  

17
Vendas o apósitos compresores 150 Unidad
Cod: 42311506
G420U 108810 APOSITO HIDROACTIVO 5X5CM ANTIMICROBIANO CON PHMB  

18
Vendas o apósitos compresores 17500 Bolsa
Cod: 42311506
G521U 756 TORULAS GRANDES DE ALGODÓN (PQ. X 500)///  

19
Vendas o apósitos compresores 12000 Bolsa
Cod: 42311506
G522U 757 TORULAS CHICAS DE ALGODON HIDROFILO DE 0, 5 GR (PQ. X 100)///  

20
Vendas o apósitos compresores 3000 Sobre
Cod: 42311506
G702U 796 TORULA AMIGDALA ADULTO GASA NO TEJIDA CON PITILLA 25 CM ARRASTRE(X5U)///  

21
Vendas o apósitos compresores 6000 Unidad
Cod: 42311506
J013U 816 APOSITO ESTERIL TRANSPARENTE 10X12///  

22
Vendas o apósitos compresores 12000 Unidad
Cod: 42311506
J014U 817 APOSITO ESTERIL TRANSPARE. 4X4///  

23
Vendas o apósitos compresores 3000 Unidad
Cod: 42311506
J015U 818 APOSITO ESTERIL TRANSPAR.10X25///  

24
Vendas o apósitos compresores 55000 Unidad
Cod: 42311506
J039U 835 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO VIA VENOSA PERIFERICA 7X8,5 CM.ESTERIL///  

25
Vendas o apósitos compresores 19000 Unidad
Cod: 42311506
J041U 837 APOSITO 20 X 20, CUBIERTA GASA NO TEJIDA,RELLENO ALGODÓN HIDROFILO , EMPAQUE SIMPLE, GRADO MEDICO, ESTERIL , CON CONTROL QCO. DE VIRAJE  

26
Vendas o apósitos compresores 280000 Unidad
Cod: 42311506
J044U 839 GASA CUADRADA 7 X 7 CM., CUATRO PLIEGUES(PQTE.X2UN.), GASA NO TEJIDA , EMPAQUE SIMPLE GRADO MEDICO,ESTERIL .  

27
Vendas o apósitos compresores 21500 Unidad
Cod: 42311506
J047U 841 APOSITO ESPECIAL 30 X 40 CM.,GASA NO TEJIDA, RELLENO ALGODÓN HIDROFILO, EMPAQUE SIMPLE GRADO MEDICO, ESTERIL  

28
Vendas o apósitos compresores 1000 Unidad
Cod: 42311506
J050U 843 VENDA APOSITO 15 X 150 CM.GASA NO TEJIDA,RELLENO ALGODÓN HIDROFILO, DOBLE EMPAQUE GRADO MEDICO, ESTERIL EN VAPOR,CONTROL QCO. VIRAJE.  

29
Vendas o apósitos compresores 13000 Unidad
Cod: 42311506
J057U 848 HISOPO (PQTE.X1).CUBIERTA GASA NO TEJIDA, DOBLE EMPAQUE GRADO MEDICO, ESTERIL , CONTROL QCO.VIRAJE.  

30
Vendas o apósitos compresores 1500 Unidad
Cod: 42311506
J059U 850 TORULA BOLON GASA TEJIDA C/HRP (SOBREX10), DOBLE EMPAQUE GRADO MEDICO, ESTERIL VAPOR, CONTROL QCO. VIRAJE.  

31
Vendas o apósitos compresores 2900 Unidad
Cod: 42311506
J206U 992 COMPRESA PARAFINA/CLORHEX .5X5 CM.///  

32
Vendas o apósitos compresores 2900 Unidad
Cod: 42311506
J210U 1024 COMPRESA PARAFINA/CLORHEX.10X10CM.///  

33
Vendas o apósitos compresores 1600 Unidad
Cod: 42311506
J444U 7015 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO C/GEL CLORHEXIDINA 2% 8,5X11,5 CM TIPO 3M 1657R///  

34
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
J449U 6206 S. HISTOCRYL AZUL.///  

35
Vendas o apósitos compresores 30000 Unidad
Cod: 42311506
J561U 1313 APOSITO TRANSPARENTE ADHESIVO P/VIA VENOSA PEDIATRICO ESTERIL///  

36
Vendas o apósitos compresores 10000 Unidad
Cod: 42311506
J607U 1344 PARCHES CURITAS REDONDOS INFANTILES///  

37
Vendas o apósitos compresores 500 Unidad
Cod: 42311506
J768U 1438 VENDA ELASTICA AUTOADHESIVA 8 CM///  

38
Vendas o apósitos compresores 3500 Unidad
Cod: 42311506
J799U 1463 VENDA ELASTOMULL DE 8 CM. ROLL///  

39
Vendas o apósitos compresores 18000 Unidad
Cod: 42311506
J800U 1464 VENDA ELASTOMULL DE 10 CM. ROL///  

40
Vendas o apósitos compresores 600 Rollo
Cod: 42311506
JZ0141 1559 TELA FIXOMULL 6 CM. ROLLO.///  

41
Vendas o apósitos compresores 710 Unidad
Cod: 42311506
JZ0496 7001 APOSITO POLIESTER TRANSP. NO ADHESIVO 10X12,5 CM (TIPO TELFA CLEAR)///  

42
Vendas o apósitos compresores 400 Unidad
Cod: 42311506
JZ0875 7007 APOSITO ANTIMICROBIANO CUTIMED SORBACT 7X9 721650  

43
Vendas o apósitos compresores 80 Caja
Cod: 42311506
JZ0920 1670 GASA PARAFINADA 10CM X 7 MT. ESTERIL SIMILAR COMPRESA PARAFINA JELONET  

44
Vendas o apósitos compresores 3000 Unidad
Cod: 42311506
JZ4486 1798 GASA NO TEJIDA 10X10 CON AMD EN CORTE EN T P/TQT///  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO GASAS APÓSITOS E INS. MÉDICOS CURACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN, EN LÍNEAS DE ADJUDICACIÓN, DE UN SUMINISTRO DE APOSITOS, GASAS E INSUMOS PARA CURACIÓN, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS. RES. EX. N°675 - 02.06.2022 - APRUEBA BASES CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN N°097 - 19.05.2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-07-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2022 15:48:44
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 04-07-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-11-2022 15:41:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 40 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.3 Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 2.4 Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5 Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6 Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica: En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1 OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº7, de las Bases Técnicas, con el registro completo, según sea los insumos de apósitos, gasas e insumos para curación licitados: *Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. la Entidad se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. 3.2 PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Criterios y Metodología de Evaluación" 10%
2 Evaluación Técnica Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Criterios y Metodología de Evaluación" 50%
3 Evaluación Plazo de Entrega de productos Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Criterios y Metodología de Evaluación" 15%
4 Evaluación Económica Según lo estipulado en el Anexo N°6 "Criterios y Metodología de Evaluación" 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO REFRENDACIÓN Nº97 - 19.05.2022
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzy Hernández
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile. RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 02-01-2023
Monto: 5700000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante la entrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manera rápida y efectiva, por ejemplo, Boleta de Garantía bancaria, vale vista, depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, no sujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento. El monto del Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta deberá ser de acuerdo al cuadro señalado en el punto IV.1 de las bases de licitación adjuntas, por cada línea de adjudicación. Los oferentes, deberán acompañar tantos documentos de garantía de seriedad de oferta como propuestas presenten. Aquellas líneas de adjudicación que dice “NO”, el documento de garantía no debe presentarse. En el caso de otorgamiento de Vale Vista en que la Institución emisora no estampe la glosa que exigen estas Bases, el Oferente o su Representante Legal deberá escribir de puño y letra, al reverso del documento, los siguientes antecedentes: el nombre o razón social y Rut del oferente, el número identificador del proceso en el portal de mercado público, nombre de la licitación y el motivo de la caución, estampando su firma, Rut y nombre completo. La Garantía de Seriedad podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En caso que la Garantía de Seriedad de la oferta no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada, a más tardar, en la fecha de cierre de la presentación de las ofertas, en la Oficina de Boletas y Multas el Departamento de Finanzas, de la Dirección de Salud, ubicado en Sucre Nº 2101, esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4642-52-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile. RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 10-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía de cumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, la Entidad hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contrato definitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarar desierta la licitación. Según Decreto N°821, del 21.01.2020 del Ministerio de Hacienda el otorgamiento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será obligatorio en las contrataciones que superen las 1.000 UTM. Tratándose de contrataciones iguales o inferiores a 1.000 UTM la Entidad podrá fundadamente requerir la presentación de dicha garantía en virtud del riesgo involucrado en la contratación, conforme a ello, las adjudicaciones que en su totalidad correspondan a un monto total inferior a 1.000 UTM no se exigirá documento de garantía para el fiel cumplimiento del contrato. La garantía de fiel cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). En caso que la garantía de fiel cumplimiento no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá ser entregada junto con el contrato firmado por el proveedor adjudicado, en la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección de Salud, dependiente de la Dirección de Salud, ubicada en el 7° piso de la Torre Corporativa Ala norte, situada en Av. Antonio Varas N°2500 de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene por objeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Se hará efectivo si el proveedor no cumple con una o más obligaciones contratadas, sin necesidad de requerimiento judicial, en los siguientes eventos: No pago de multas impuestas al proveedor; Incumplimiento imputable al proveedor, por alguna causal descrita en el Ítem VII, numeral 9., de las presentes Bases; Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. También, se entiende por incumplimiento, el cumplimiento tardío y/o imperfecto de las obligaciones. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato. En el evento de que la garantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o bien se prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términos acordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por el responsable de la administración del contrato. Sin perjuicio de ello, mientras existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, derivadas del contrato, la Entidad podrá exigir, en la medida de que el proveedor no renueve la garantía, con una anticipación no menor a 30 (treinta) días hábiles antes de su vencimiento, la renovación de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesario mediante carta certificada, email o notificación personal, dirigida al domicilio del proveedor registrado en el contrato, con el fin de mantener vigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lo menos con 15 (quince) días hábiles de anticipación al respectivo vencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva la garantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso o notificación del proveedor. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2022, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.  Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.  Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.  Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

4º.  Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. La Entidad contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas.