Licitación ID: 4642-55-LP20
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL MÉDICO
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Controles de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281804
ÍTEM N°1 DE ANEXO 5: (1) AUTOCLAVE DE SOBREMESA DE 60 litros ± 4 lts.  

2
Monitores o medidores de glucosa 1 Unidad
Cod: 41116201
ÍTEM N°2 DE ANEXO 5: (1) HEMOGLUCOTEST O MEDIDOR DE GLICEMIA  

3
Porta agujas para la recogida de sangre 4 Unidad
Cod: 42142505
ÍTEM N°3 DE ANEXO 5: Porta agujas tipo Crile-Wood 16 cm ± 5 mm  

4
Bandejas de examen 60 Unidad
Cod: 42181515
ÍTEM N°4 DE ANEXO 5: Bandeja de examen 20 x 10 cm aprox.  

5
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM N°5 DE ANEXO 5: Elevador curvo fino izquierdo  

6
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM Nº6 DE ANEXO 5: Elevador curvo fino derecho  

7
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM N°7 DE ANEXO 5: Elevador recto fino  

8
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM N°8 DE ANEXO 5: Elevador recto mediano  

9
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM N°9 DE ANEXO 5: Elevador recto grueso  

10
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM N°10 DE ANEXO 5: Elevador Winter derecho  

11
Elevadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151618
ÍTEM N°11 DE ANEXO 5: Elevador Winter izquierdo  

12
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°12 DE ANEXO 5:Fórcep inglés fino universal  

13
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°13 DE ANEXO 5: Fórcep inglés grueso universal  

14
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°14 DE ANEXO 5: Fórcep curvo sobre el borde mediano  

15
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°15 DE ANEXO 5: Fórcep curvo sobre el borde grueso  

16
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°16 DE ANEXO 5: Fórcep recto anterior fino  

17
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°17 DE ANEXO 5: Fórcep recto anterior grueso  

18
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°18 DE ANEXO 5: Fórcep bayoneta fino  

19
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°19 DE ANEXO 5: Fórcep bayoneta mediano  

20
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°20 DE ANEXO 5: Fórcep bayoneta grueso  

21
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°21 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico curvo sobre el borde fino  

22
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°22 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico curvo sobre el borde mediano  

23
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°23 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico curvo sobre el borde grueso  

24
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°24 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico recto anterior mediano  

25
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°25 DE ANEXO 5: Fórcep pediatrico recto anterior grueso  

26
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°26 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico inglés mediano  

27
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°27 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico bayoneta mediano  

28
Fórceps de dentista 4 Unidad
Cod: 42151623
ÍTEM N°28 DE ANEXO 5: Fórcep pediátrico bayoneta fino  

29
Limas o raspadores dentales 4 Unidad
Cod: 42151620
ÍTEM N°29 DE ANEXO 5: Lima de hueso tipo Miller  

30
Tijeras dentales 4 Unidad
Cod: 42151638
ÍTEM N°30 DE ANEXO 5: Tijera de encía recta  

31
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°31 DE ANEXO 5: Cureta Gracey 1/2  

32
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°32 DE ANEXO 5: Cureta Gracey 3/4  

33
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°33 DE ANEXO 5: Cureta Gracey 5/6  

34
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°34 DE ANEXO 5: Cureta Gracey 7/8  

35
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°35 DE ANEXO 5: Cureta Gracey 9/10  

36
Gasas o curetas quirúrgicas 4 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°36 DE ANEXO 5: Cureta Gracey 11/12  

37
Gasas o curetas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291607
ÍTEM N°37 DE ANEXO 5: Cuchareta de caries  

38
Cuchillas y cuchillos para autopsia 6 Unidad
Cod: 42261505
ÍTEM N°38 DE ANEXO 5: Mango bisturí N° 3  

39
Fresas quirúrgicas o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42291706
ÍTEM N°39 DE ANEXO 5: Fresarios metálicos para alta y baja velocidad  

40
Dispensadores de material odontológico 2 Unidad
Cod: 42152518
ÍTEM N°40 DE ANEXO 5: Dispensador de algodón, aluminio o plástico  

41
Dispensadores de material odontológico 2 Unidad
Cod: 42152518
ÍTEM N°41 DE ANEXO 5: Dispensador de tórulas de algodón, plástico  

42
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 3 Unidad
Cod: 42182011
ÍTEM N°42 DE ANEXO 5: Espéculo graves virginal  

43
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 16 Unidad
Cod: 42182011
ÍTEM N°43 DE ANEXO 5: Espéculo graves mediano  

44
Especulo o puntas de dilatador o puntas de expendedores del examen médico 1 Unidad
Cod: 42182011
ÍTEM N°44 DE ANEXO 5: Espéculo graves grande  

45
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
ÍTEM N°45 DE ANEXO 5: Pinza Foerster, curva, 25 cm ± 1 cm  

46
Pinzas quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291609
ÍTEM N°46 DE ANEXO 5: Pinza Foerster, recta, 25 cm ± 1 cm  

47
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
ÍTEM N°47 DE ANEXO 5: Pinza Bozeman, curva, 25 cm ± 1 cm  

48
Dispositivos uterinos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42143102
ÍTEM N°48 DE ANEXO 5: Histerometro Sims maleable, 33 cm ± 1 cm  

49
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
ÍTEM N°49 DE ANEXO 5: Pinza Kelly, recta, 14 cm ± 1 cm  

50
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
ÍTEM N°50 DE ANEXO 5: Pinza Kelly, curva, 14 cm ± 1 cm  

51
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
ÍTEM N°51 DE ANEXO 5: Tijera Mayo, recta, 14 cm ± 1 cm  

52
Tijeras quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291614
ÍTEM N°52 DE ANEXO 5: Tijera Mayo, curva, 14 cm ± 1 cm  

53
Tijeras quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291614
ÍTEM N°53 DE ANEXO 5: Tijera Mayo, recta, 23 cm ± 1 cm  

54
Tijeras quirúrgicas 5 Unidad
Cod: 42291614
ÍTEM N°54 DE ANEXO 5: Tijera Mayo, curva, 23 cm ± 1 cm  

55
Laringoscopios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42272001
ÍTEM N°55 DE ANEXO 5: (1) SET DE LARINGOSCOPIO por fibra óptica  

56
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
ÍTEM N°56: (1) LAVADORA ULTRASÓNICA DE 30 LITROS APROX.  

57
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 3 Unidad
Cod: 42182005
ÍTEM N°57: (3) OTO-OFTALMOSCOPIO Y ESFIGMOMANÓMETRO DE PARED  

58
Lámparas o luces instaladas de examen médico 2 Unidad
Cod: 42182602
ÍTEM N°58: (2) PODOSCOPIO DE 100 KILOS APROX.  

59
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
ÍTEM N°59: (1) RESUCITADOR MANUAL ADULTO  

60
Resucitadores manuales 1 Unidad
Cod: 42272301
ÍTEM N°60: (1) RESUCITADOR MANUAL PEDIÁTRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL MÉDICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina de Infraestructura y Planificación ha elaborado las presentes bases, las que contienen todos los requerimientos para materializar la ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTAL MÉDICO Y DENTAL PARA EL CONSULTORIO SAN ANTONIO DE CARABINEROS. Res. 958 25/08/2020, Solicitud 1803520 y 1803633.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2020 10:51:28
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2020 12:00:00
Fecha final de preguntas: 14-09-2020 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2021 16:08:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-11-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO,"MATRIZ DE EVALUACIÓN" 10%
2 PLAZO DE ENTREGA EN DÍAS HABILES DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO,"MATRIZ DE EVALUACIÓN" 35%
3 GARANTÍA EN MESES DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO,"MATRIZ DE EVALUACIÓN" 15%
4 OFERTA ECONÓMICA DETALLE DE EVALUACIÓN INDICADO EN ANEXO ADJUNTO,"MATRIZ DE EVALUACIÓN" 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CONSTANZA VIZCAYA
e-mail de responsable de pago: constanza.vizcaya@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Marjorie Vergara
e-mail de responsable de contrato: marjorie.vergara@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278629-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratante no podrá subcontratar, salvo autorización expresa que conste por escrito por la Entidad, la que será de carácter parcial.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT N° 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 08-02-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregar de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID 4642-55-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Se efectuará una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la suscripción del contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado. Cumplido lo señalado precedentemente, las garantías deberán ser retiradas dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación o que declare desierta la licitación en el portal www.mercadopublico.cl, previa coordinación telefónica (02-29278082-02-29278085-02-29278075), con la Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicada en Av. Sucre N° 2101 (2° piso), Ñuñoa, de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 hrs y viernes de 8:00 a 16:30 hrs. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad. En caso que el proceso de adjudicación experimente demoras o atrasos la institución solicitará a los oferentes la renovación o prórroga de sus respectivas garantías de seriedad, cuantas veces sea necesario, a fin de mantener vigentes dichas garantías hasta la fecha de total tramitación del acto administrativo que sanciona la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 13-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004). Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile ID 4642-55-LP20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez aceptada la liquidación o resuelta la reclamación, dentro del plazo de treinta (30) días hábiles, se procederá a la devolución al contratista del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, siempre que no existieren saldos pendientes en su contra. Las garantías deberán ser retiradas en la Oficina de boletas y multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en Av. Sucre N° 2101 (2° piso), Ñuñoa, de lunes a jueves de 8:00 a 17:30 hrs y viernes de 8:00 a 16:30 hrs., previa coordinación telefónica (2927 80 82 – 2927 80 85 – 2927 80 75).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sra. Sandra Vergara.
Jefa Oficina de Adquisiciones del Depto. Abastecimiento de la Dirección de Salud.
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133
Email: sandra.vergara@hoscar.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de empate
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N°9. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que siga, según su ponderación. Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de estas.