Licitación ID: 4642-67-LR22
SUMIN. INS.MÉD. TRAUMA PAB.URGENCIA Y POLICLÍNICO
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
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Productos o servicios
1
Packs quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42131703
J2056 988 PQTE.ARTROSCOPIA RODILLA C/RECOLECTOR.///  

2
Packs quirúrgicos 3500 Unidad
Cod: 42131703
J760U 1431 VENDA ENYESADA DE 10 CM. ROLLO///  

3
Packs quirúrgicos 1800 Unidad
Cod: 42131703
J761U 1432 VENDA ACOLCHADA SINTETICA 10 CM, 5MM ESPESOR PARA YESO  

4
Packs quirúrgicos 2500 Unidad
Cod: 42131703
J762U 1433 VENDA ENYESADA DE 15 CM. ROLLO///  

5
Packs quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42131703
J763U 1434 VENDA ENYESADA DE 20 CM.ROLLO///  

6
Packs quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42131703
J765U 1435 ALMOHADILLA P/YESO DE 7.5CM.RO///  

7
Packs quirúrgicos 1500 Unidad
Cod: 42131703
J767U 1437 ALMOHADILLA P/YESO DE 15CM.ROL///  

8
Packs quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42131703
J856U 1507 COLLAR CERVICAL BLANDO "S"///  

9
Packs quirúrgicos 600 Unidad
Cod: 42131703
J858U 1509 COLLAR CERVICAL BLANDO *M*///  

10
Packs quirúrgicos 502 Unidad
Cod: 42131703
J865U 1510 FERULAS DIGITAL 30 X 2 CM///  

11
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
J867U 1511 FERULA DIGITAL PED.1,5 CMS. X 15 CM.///  

12
Packs quirúrgicos 240 Unidad
Cod: 42131703
JZ0229 1579 RODILLERA C/BARRA LATERAL BLOQUEO TALLA L - MI63NOL*  

13
Packs quirúrgicos 240 Unidad
Cod: 42131703
JZ0230 1580 RODILLERA C/BARRA LATERAL BLOQUEO TALLA XL - MI63NXL*  

14
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
JZ0238 1583 FERULA DIGITAL MALLET FINGER TALLA 2 - HM160002*  

15
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
JZ0239 1584 FERULA DIGITAL MALLET FINGER TALLA 3 - HM160003*  

16
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
JZ0240 1585 FERULA DIGITAL MALLET FINGER TALLA 4 - HM160004*  

17
Packs quirúrgicos 92000 Centímetro
Cod: 42131703
JZ0273 6386 VENDA TUBULAR COMPRESIVA 6,5CM.///  

18
Packs quirúrgicos 130000 Centímetro
Cod: 42131703
JZ0275 6387 VENDA TUBULAR COMPRESIVA 10 CM.///  

19
Packs quirúrgicos 102000 Centímetro
Cod: 42131703
JZ0276 6388 VENDA TUBULAR COMPRESIVA 8,7CM.///  

20
Packs quirúrgicos 230000 Centímetro
Cod: 42131703
JZ0314 100265 VENDA TUBULAR COMPRESIVA 7,5 ///  

21
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
JZ0520 1606 FERULA DIGITAL BASEBALL TALLA M COD.HM-161-B  

22
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
JZ0521 1607 INMOVILIZADOR TIPO SAPITO TALLA M COD.HM-161-A  

23
Packs quirúrgicos 60 Unidad
Cod: 42131703
JZ0545 1617 FERULA DIGITAL TIPO PINZA TALLA L COD.HM-161-C  

24
Packs quirúrgicos 160 Unidad
Cod: 42131703
JZ0845 1661 INMOVILIZADOR DE MUÑECA TALLA M CON FERULA AMBIDIESTRA*  

25
Packs quirúrgicos 20 Kit
Cod: 42131703
JZ1002 1689 SET TRACCION PARTES BLANDAS SIN ADHESIVO ADULTO TAMAÑO UNIVERSAL*  

26
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ092 106679 ORTESIS MUÑECA C/DEDO PULGAR DER.TALLA M REF.HM172  

27
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ093 106680 ORTESIS MUÑECA C/DEDO PULGAR IZQ.TALLA M REF.HM172  

28
Packs quirúrgicos 4000 Ampolla
Cod: 42131703
JZZ095 106772 COLAGENO 100 MCG.TIPO MD-TISSUE (AMP.2ML.)TMT  

29
Packs quirúrgicos 4000 Ampolla
Cod: 42131703
JZZ097 106774 COLAGENO 100 MCG.TIPO MD-KNEE ( AMP 2 ML.)TMT  

30
Packs quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131703
JZZ101 106778 FERULA ARTICULADA RODILLA CONTROL DE RANGO, CORTA  

31
Packs quirúrgicos 100 Unidad
Cod: 42131703
JZZ148 109410 EQUIPO DE CADERA CON BOLSA DE DISLOCACION  

32
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ158 109597 INMOVILIZADOR MUÑECA DERECHA C/DEDO PULGAR TALLAS  

33
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ159 109598 INMOVILIZADOR MUÑECA IZQUIERD C/DEDO PULGAR TALLAS  

34
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ160 109599 INMOVILIZADOR MUÑECA DERECHA C/DEDO PULGAR TALLAM  

35
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ161 109600 INMOVILIZADOR MUÑECA IZQUIERD C/DEDO PULGAR TALLAM  

36
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ162 109601 INMOVILIZADOR MUÑECA DERECHA C/DEDO PULGAR TALLAL  

37
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ163 109602 INMOVILIZADOR MUÑECA IZQUIERD C/DEDO PULGAR TALLAL  

38
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ164 109603 INMOVILIZADOR MUÑECA DERECH C/DEDO PULGAR TALLAXL  

39
Packs quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 42131703
JZZ165 109604 INMOVILIZADOR MUÑECA IZQUIER C/DEDO PULGAR TALLAXL  

40
Packs quirúrgicos 240 Unidad
Cod: 42131703
JZZ199 JZZ199 TROCAR-CANULA RADIOFREC 20G X15CM X 10MM PTA.ACTIVA-RECTA  

41
Packs quirúrgicos 48 Unidad
Cod: 42131703
JZZ203 JZZ203 SELLANTE DURAMADRE HIDROGEL 3ML  

42
Packs quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42131703
R115U 1975 BASTON CANADIENSE CODERA FIJA///  

43
Packs quirúrgicos 750 Unidad
Cod: 42131703
R123U 1979 PAQ.QUIRURG.DESECHABLE EXTREMIDAD SUPERIOR ESTERIL///  

44
Packs quirúrgicos 200 Unidad
Cod: 42131703
TR0915 1993 SUT.HILO METALICO FIBER WIRE.///  

45
Packs quirúrgicos 240 Unidad
Cod: 42131703
JZZ225 JZZ225 SUTURA FIBER WIRE MANO AR-7230-01  

46
Packs quirúrgicos 30 Kit
Cod: 42131703
J647U 1361 SURGIFILO MATRIZ ESPUMANTE C/TROMBINA (REF.MS0011)  

47
Packs quirúrgicos 1600 Unidad
Cod: 42131703
J769U 1439 VENDA ELASTICA AUTOADHESIVA 10CMX4,5MT.ENVASE UNITARIO ESTERIL///  

48
Packs quirúrgicos 480 Unidad
Cod: 42131703
J4765 J4765 MANGO DESECHABLE DE ISQUEMIA MEDIANO (AMARILLO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMIN. INS.MÉD. TRAUMA PAB.URGENCIA Y POLICLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS MEDICOS DE USO EN TRAUMATOLOGÍA, PABELLÓN DE URGENCIA Y POLICLINICO, POR UN PERIODO DE 24 MESES, PARA EL HOSPITAL DE CARABINEROS / RES.EX. Nº955 - 19.07.2022 / SOLICITUD ERP 2201225 / C.R. Nº099 - 19.05.2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2022 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 18-08-2022 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-09-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-10-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-10-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2023 16:11:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 24-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 75 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 3. Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 4. Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 5. Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 6. Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica: En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 1. OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº7, de las Bases Técnicas, con el registro completo, según sea los insumos médicos de uso en traumatología, pabellón de urgencia y policlínico licitados: *Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el oferente por dicha decisión. la Entidad se reserva el derecho de solicitar a él o los adjudicatarios la documentación administrativa y legal que estime necesaria para formalizar el contrato de suministro respectivo. 2. PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN” 10%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN” 50%
3 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN” 25%
4 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO N°6 “CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACIÓN” 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: C.R._Nº_099_19.05.2022
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a lo establecido en el artículo 12 del Decreto Nº 250 que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzy Hernández
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29278312-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile. RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 28-02-2023
Monto: 6500000 Peso Chileno
Descripción: El “OFERENTE” deberá garantizar la seriedad de la oferta, mediante laentrega de un documento de Garantía que debe ser pagadero a la vista ytener el carácter de irrevocable, que asegure el cobro de éste de manerarápida y efectiva, por ejemplo, Boleta de Garantía bancaria, vale vista,depósito a la vista, póliza de garantía a la vista o de ejecución inmediata, nosujeta a liquidación, certificado de fianza pagadera a primer requerimiento.El monto del Instrumento de Garantía de Seriedad de la Oferta será variable,de acuerdo al cuadro que se muestra en el punto IV.1. de las BasesAdministrativas adjuntas, por cada línea de adjudicación. Siendo el montomáximo equivalente a $6.500.000.-
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4642-67-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile. RUT: 60.514.000-9
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor deberá entregar el documento de garantía de fiel y oportunocumplimiento del contrato, al momento de su suscripción. Si la garantía decumplimiento no fuere entregada dentro del plazo indicado, La Entidad haráefectiva la garantía de seriedad de la oferta y podrá adjudicar el contratodefinitivo al oferente siguiente mejor evaluado, si procediere o declarardesierta la licitación. Según Decreto N°821, del 21.01.2020 del Ministerio deHacienda el otorgamiento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento delcontrato será obligatorio en las contrataciones que superen las 1.000 UTM.Tratándose de contrataciones iguales o inferiores a 1.000 UTM la Entidadpodrá fundadamente requerir la presentación de dicha garantía en virtud delriesgo involucrado en la contratación. La garantía de fiel cumplimientopodrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la mismanaturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar yentregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que seotorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobredocumentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación dedicha firma (Art. 68 Decreto/2004). En caso que la garantía de fielcumplimiento no esté disponible en formato digital o electrónico, deberá serentregada junto con el contrato firmado por el proveedor adjudicado, en laOficina de Asesoría Jurídica del Departamento de Abastecimiento,dependiente de la Dirección de Salud, ubicada en el 5° piso de la TorreCorporativa Ala norte, situada en Av. Antonio Varas N°2500 de la comuna deÑuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las8:00 a 16:15 horas). La garantía de fiel cumplimiento del contrato, tiene porobjeto garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Se haráefectivo si el proveedor no cumple con una o más obligaciones contratadas,sin necesidad de requerimiento judicial, en los siguientes eventos: No pagode multas impuestas al proveedor; Incumplimiento imputable al proveedor,por alguna causal descrita en el Ítem VII, numeral 9. de las presentes Bases;Incumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. También, seentiende por incumplimiento, el cumplimiento tardío y/o imperfecto de lasobligaciones. Sin perjuicio de lo anterior, será obligación del proveedormantener vigente la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato,debiendo renovarla en el caso que sea procedente, lo cual será velado por elresponsable de la administración del contrato. En el evento de que lagarantía se haga efectiva durante la vigencia del contrato definitivo o biense prorrogue su vigor, deberá ser renovada en los mismos términosacordados en las presentes bases de licitación. Sin perjuicio de lo anterior,será obligación del proveedor mantener vigente la garantía de fiel yoportuno cumplimiento del contrato, debiendo renovarla en el caso que seaprocedente, lo cual será velado por el responsable de la administración delcontrato. Sin perjuicio de ello, mientras existan obligaciones pendientes porparte del proveedor, derivadas del contrato, La Entidad podrá exigir, en lamedida de que el proveedor no renueve la garantía, con una anticipación nomenor a 30 (treinta) días hábiles antes de su vencimiento, la renovación de laGarantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, cuantas veces sea necesariomediante carta certificada, email o notificación personal, dirigida aldomicilio del proveedor registrado en el contrato, con el fin de mantenervigente dicha garantía. Solicitada esta renovación, ella deberá hacerse a lomenos con 15 (quince) días hábiles de anticipación al respectivovencimiento, fecha a partir de la cual la Institución podrá hacer efectiva lagarantía que se encuentre vigente, sin necesidad de nuevo aviso onotificación del proveedor. Una vez cumplido el plazo de vigencia delcontrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte delproveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podráser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085;0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamentode Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquinaAntonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía serádevuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución. Lagarantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato caucionará también elpago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de loscontratantes.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato N°XX/2022, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

1º.   Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.   Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

4º.   Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo de 5 días contados desde la publicación en el sistema de información www.mercadopublico.cl de la resolución que adjudica. La Entidad contara con 5 días contados desde el término del periodo para las consultas sobre la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas.