Licitación ID: 4642-84-LR22
C.S. INSUMOS ASOCIADO A EQUIPO EN COMODATO HOSCAR
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Packs quirúrgicos 1400 Tubo
Cod: 42131703
G187U G187U CONTROL BIOLÓGICO VAPOR LECTURA EXTRA RÁPIDA.  

2
Packs quirúrgicos 360 Unidad
Cod: 42131703
G502U 744 "BAJADA EPIDURAL PARA PCA • SET DE INFUSIÓN EPIDURAL CON FILTRO INCLUIDO (OPCIONAL) • LIBRE DE LÁTEX • ESTERIL • ENVASE INDIVIDUAL "  

3
Packs quirúrgicos 360 Unidad
Cod: 42131703
G503U 745 "BAJADA FOTOSENSIBLE BOMBA PCA ENDOVENOSA • SET DE INFUSIÓN ENDOVENOSA FOTOPROTEGIDO • LIBRE DE LÁTEX • ESTERIL • ENVASE INDIVIDUAL "  

4
Packs quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42131703
J2004 973 CLIP DE TITANIO MEDIO/GRANDE (TIPO LIGACLIP LT300)C/PINZA EN COMODATO ///  

5
Packs quirúrgicos 24 Caja
Cod: 42131703
J201U 979 CONTROL BIOLOGICO PARA OXIDO DE ETILENO.  

6
Packs quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42131703
J334U 1166 HOJAS CUCHILLO CORTE DE VELLO QUIRURGICO TIPO CLIPPER.  

7
Packs quirúrgicos 430 Par
Cod: 42131703
J2075 102362 "MEDIAS ANTIEMBOLIA XL (PAR). • TALLA XL • ENVASE INDIVIDUAL • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • BANDA ANTIDESLIZANTE EN MUSLO"  

8
Packs quirúrgicos 170 Unidad
Cod: 42131703
J592U 1331 "MANGA COMPRESION VENOSA SMALL • COMPRESIÓN NEUMÁTICA INTERMITENTE • TALLA S • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • CIERRE REGULABLE MEDIANTE VELCRO"  

9
Packs quirúrgicos 560 Unidad
Cod: 42131703
J593U 1332 "MANGA COMPRESION VENOSA MEDIUM • COMPRESIÓN NEUMÁTICA INTERMITENTE • TALLA M • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • CIERRE REGULABLE MEDIANTE VELCRO"  

10
Packs quirúrgicos 170 Unidad
Cod: 42131703
J594U 1333 "MANGA COMPRESION VENOSA LARGE • COMPRESIÓN NEUMÁTICA INTERMITENTE • TALLA L • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • CIERRE REGULABLE MEDIANTE VELCRO"  

11
Packs quirúrgicos 100 Par
Cod: 42131703
JZ4593 102380 "MEDIAS ANTIEMBOLIA XXL (PAR). • TALLA XXL • ENVASE INDIVIDUAL • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • BANDA ANTIDESLIZANTE EN MUSLO"  

12
Packs quirúrgicos 350 Par
Cod: 42131703
JZ0933 102376 "MEDIAS ANTIEMBOLIA SMALL (PAR). • TALLA S • ENVASE INDIVIDUAL • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • BANDA ANTIDESLIZANTE EN MUSLO"  

13
Packs quirúrgicos 3500 Par
Cod: 42131703
JZ0934 102377 "MEDIAS ANTIEMBOLIA MEDIUM (PAR). • TALLA M • ENVASE INDIVIDUAL • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • BANDA ANTIDESLIZANTE EN MUSLO"  

14
Packs quirúrgicos 3600 Par
Cod: 42131703
JZ0935 102378 "MEDIAS ANTIEMBOLIA L (PAR). • TALLA L • ENVASE INDIVIDUAL • MATERIAL LIBRE DE LÁTEX • BANDA ANTIDESLIZANTE EN MUSLO"  

15
Packs quirúrgicos 90 Unidad
Cod: 42131703
JZ0955 1682 CLIP DE TITANIO PEQUEÑO (TIPO LIGACLIP LT-100)C/PINZAS EN COMODATO *  

16
Packs quirúrgicos 120 Unidad
Cod: 42131703
JZ1003 1690 CLIP DE TITANIO MEDIANO (TIPO LIGACLIP LT-200)C/PINZAS EN COMODATO*  

17
Packs quirúrgicos 20 Unidad
Cod: 42131703
JZ0140 102600 LIGASURE MARYLAND 5MM -23 CMS C/EQ. COMODATO  

18
Packs quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42131703
JZZ083 106492 PINZA LIGASURE 5MM - 37 CMS CONSOLA COMODATO  

19
Packs quirúrgicos 50 Unidad
Cod: 42131703
JZZ084 106499 PINZA LIGASURE 36 MM- 18 CM PUNTA CURVA EQ.COMOD.  

20
Packs quirúrgicos 72 Unidad
Cod: 42131703
JZZ142 109221 "KIT APÓSITO MEDIUM PARA TERAPIA POR PRESIÓN NEGATIVA • KIT DEBE INCLUIR: ESPUMA FORMA ESPIRAL, APÓSITO TRANSPARENTE ADHESIVO Y TUBOS CONECTORES "  

21
Packs quirúrgicos 72 Unidad
Cod: 42131703
JZZ196 JZZ196 CANISTER CON GEL 300ML PARA TERAPIA POR PRESIÓN NEGATIVA  

22
Packs quirúrgicos 96 Unidad
Cod: 42131703
JZZ222 JZZ222 "CLIP POLIURETANO HEMOLOK VERDE • MATERIAL CLIPS: POLÍMERO NO ABSORBIBLE, NO CONDUCTOR • LIBRE DE LÁTEX • PRESENTACIÓN: SOBRE UNITARIO, 6 CLIPS "  

23
Packs quirúrgicos 670 Unidad
Cod: 42131703
R108U 1972 "COBERTOR CALEFACTOR EXTREMIDAD SUPERIOR • LIBRE DE LÁTEX • MEDIDAS 210 CMS (+- 20 CMS) X 70 CMS (+-10 CMS) • 2 PUERTOS CONECTORES "  

24
Packs quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42131703
R110U 1974 "COBERTOR CALEFACTOR DE CUERPO ENTERO CON EQUIPO EN COMODATO • LIBRE DE LATEX • MEDIDAS: 213 X 91 CMS (+-10 CMS) "  

25
Packs quirúrgicos 250 Unidad
Cod: 42131703
R127U 102851 "COBERTOR UNDERBODY PEDIATRICO CON EQUIPO EN COMODATO • MATERAL: POLIETILENO • LIBRE DE LATEX "  

26
Packs quirúrgicos 1000 Unidad
Cod: 42131703
R128U 1984 "COBERTOR UNDERBODY ADULTO CON EQUIPO EN COMODATO • MATERAL: POLIETILENO • LIBRE DE LATEX"  

27
Packs quirúrgicos 48 Unidad
Cod: 42131703
R129U 109365 "COBERTOR UNDERBODY NEONATAL • LIBRE DE LÁTEX • 2 PUERTOS • 2 FUNDAS PLÁSTICAS "  

28
Packs quirúrgicos 140 Sobre
Cod: 42131703
RB005 1987 "CLIP POLIURETANO HEMOLOC DORADO • MATERIAL CLIPS: POLÍMERO NO ABSORBIBLE, NO CONDUCTOR • LIBRE DE LÁTEX • PRESENTACIÓN: SOBRE UNITARIO, 6 CLIPS "  

29
Packs quirúrgicos 80 Sobre
Cod: 42131703
RB006 1988 "CLIP POLIURETANO HEMOLOC LILA • MATERIAL CLIPS: POLÍMERO NO ABSORBIBLE, NO CONDUCTOR • LIBRE DE LÁTEX • PRESENTACIÓN: SOBRE UNITARIO, 6 CLIPS "  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.S. INSUMOS ASOCIADO A EQUIPO EN COMODATO HOSCAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con un convenio de suministro de insumos asociados a equipos médicos en comodato por un periodo de 24 meses para el Hospital de Carabineros, cuyas características y requisitos técnicos, constan en estas Bases administrativas ERP 2201327 CAP N 116 DE FECHA 30.05.2022. REX N 1.413 DE FECHA 06.10.2022.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
Valencia Nro. 2430
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 17:11:02
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 18:31:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-03-2023 16:29:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 10-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 60 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes administrativos deberán anexarse en formato digital en el campo correspondiente. Tales documentos son los siguientes: 2.1. Identificación del Oferente (Anexo Nº 1): deberán completar el Anexo Nº 1 adjunto, con los datos que identifiquen al “OFERENTE” y adjuntarlo dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.2. Declaración Jurada de no afectarle las inhabilidades dispuestas en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 (Anexo Nº 2): deberán completar el Anexo Nº 2 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. B) Declaración jurada simple de no estar condenado por sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, y que en virtud de ella quede afecto a las prohibiciones mencionadas en el artículo 26 letra d), del D.L 211, que fija Normas para la Defensa de la Libre Competencia (Anexo N°2.1): deberán completar el Anexo N°2.1, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta 2.3 Declaración jurada, respecto Personas Jurídicas, de no encontrarse afecta a las prohibiciones para contratar establecida en los artículos 8° y 10° de la Ley N° 20.393 (Anexo Nº 3): deberán completar el Anexo Nº 3 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. 2.4 Declaración Simple de Conformidad (Anexo Nº 4): deberán completar el Anexo Nº 4 adjunto, que corresponde a una declaración jurada simple, que debe ser firmada por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.5 Certificado de Experiencia y Continuidad (Anexo Nº 5): deberán completar el Anexo Nº 5 adjunto, que debe ser firmado por el “OFERENTE” o por su Representante Legal según corresponda. Se deberá adjuntar como documento escaneado dentro de los Anexos Administrativos de la Oferta. 2.6 Copia de la Garantía de Seriedad de la Oferta que más adelante se indica: En cuanto a los documentos físicos deberán presentarse a más tardar hasta la fecha y hora del cierre de presentación de las ofertas, según se indica en el ítem IV, numeral 1.
Documentos Técnicos
1.- 3. DE LOS ANTECEDENTES TÉCNICOS - ECONÓMICOS Los siguientes documentos corresponden a anexos técnicos que se deben adjuntar en formato digital en el campo correspondiente. 3.1 OFERTA TÉCNICA - ECONOMICA (Anexo Nº 7): deberán completar el Anexo Nº7, de las Bases Técnicas, con el registro completo, según sea los insumos médicos licitados: 3.2 PLAZO DE ENTREGA (Anexo Nº 8): deberán completar el Anexo Nº 8, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 3.3 ANEXO Nº 9, OFERTA TECNICA - Mantención de Equipos: deberán completar el Anexo Nº 9 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 3.4 ANEXO Nº 10, OFERTA TECNICA - Soporte Técnico: deberán completar el Anexo Nº 10 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. 3.5 ANEXO Nº 11, OFERTA TECNICA - Capacitación de Personal: deberán completar el Anexo Nº 11 de las Bases Técnicas, con el registro completo de toda la información requerida en él y adjuntarlo dentro de los Anexos Técnicos de la oferta. Las ofertas que no cumplan con lo establecido en estas bases administrativas y en las bases técnicas, serán declaradas inadmisibles, sin indemnización alguna para el “OFERENTE” por dicha decisión.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 50%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 25%
3 Plazo de Entrega SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 15%
4 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL ANEXO Nº6 "CRITERIOS Y METOLOGÍA DE EVALUACIÓN" 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CAP 116
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 12 DEL DECRETO N 250 QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DE LA LEY 19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELENA MOLINA
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Mitzi Hernandez
e-mail de responsable de contrato: mitzy.hernandez@hoscar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29278065-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 12-06-2023
Monto: 5700000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID Nº 4642-84-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Las cauciones de seriedad de la oferta se devolverán a los proponentes no adjudicados, según lo establece el artículo 43 del Reglamento de Compras Públicas, con respecto al proveedor adjudicado será una vez totalmente tramitado el acto que aprueba el contrato. Dichas garantías podrán ser retiradas previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Entidad
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 03-06-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato ID 4642-84- LR22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia del contrato y en la medida que no existan obligaciones pendientes por parte del proveedor, el documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento podrá ser retirado previa coordinación telefónica (02.29278082; 02.29278085; 0229278075), en el 2do piso, Oficina de Boletas y Multas del Departamento de Finanzas de la Dirección de Salud, ubicado en calle Sucre Nº 2101 esquina Antonio Varas, de la comuna de Ñuñoa (de lunes a jueves entre las 8:00 a 17:15 horas y día viernes entre las 8:00 a 16:15 horas). La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Institución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para determinar al oferente adjudicado, será el siguiente:

 

1º.         Dentro de los oferentes empatados, se adjudicará al oferente que haya obtenido mejor nota en la Evaluación Técnica de su Oferta.

2º.         Si aplicado el criterio anterior aún existiera empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Económica de su Oferta.

3º.         Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que mejor nota haya obtenido en la Evaluación Administrativa de su oferta.

4º.         Si aplicados los criterios anteriores aún persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero presentó su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.