Licitación ID: 4642-96-LE22
Adquisición de equipamiento médico para los Consultorios y Centros Médicos de la Red Salud de Carabineros.
Responsable de esta licitación: FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE, Fondos Hospitales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
ANALIZADOR DE SIGNOS VITALES E IMPEDANCIA.(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

2
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
BARRA CALEFACTORA PARA TURBIÓN.(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

3
Bolsas de gestión del vía de aire para servicios médicos de urgencia 2 Unidad
Cod: 42171901
BOLSO VÍA AÉREA PARA ATENCION MEDICA DE URGENCIA .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

4
Almohadillas o compresas de calentar o de refrescar 1 Unidad
Cod: 42142108
CALENTADOR DE COMPRESAS .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

5
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
TERMO PARA VACUNAS DE 5 LITROS .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

6
Unidades de monitorización de flujo sanguíneo cardiaco (CO) o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181903
EQUIPO NEUMÁTICO PARA ISQUEMIA .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

7
Sistemas de monitorización Holter o de electrocardiografía (ECG) continua a largo plazo 1 Unidad
Cod: 42181713
HOLTER PARA MEDICIÓN DE PRESION ARTERIAL.(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

8
Oxígeno portátil o cajas de resucitación de servicios médicos de urgencia 5 Unidad
Cod: 42171911
REGULADOR DE OXIGENO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

9
Reglas de altura de paciente 2 Unidad
Cod: 42182703
TALLÍMETRO PEDÍATRICO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

10
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 6 Unidad
Cod: 42143503
TORNIQUETE ARTERIA FEMORAL .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

11
Carros médicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192404
CARRO PARA INSTRUMENTAL .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

12
Soportes para caminar 1 Unidad
Cod: 42241707
ANDADOR PLEGABLE .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

13
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211803
BASTON ORTOPEDICO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

14
Cubre zapatos para el personal sanitario 1 Unidad
Cod: 42131609
BOTA ORTOPEDICA .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

15
Equipos y accesorios de calentador o enfriador de perfusión o calentador y enfriador dual 1 Unidad
Cod: 42294710
CALENTADOR DE GEL PARA DISPENSADOR .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

16
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA HIDRAULICA .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

17
Unidades enfriadoras para el almacenaje en frío o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142102
EQUIPO DE CRIOTERAPÍA (Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

18
Filtros de agua 2 Unidad
Cod: 40161502
DESTILADOR DE AGUA. (Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

19
Equipo electro quirúrgico o electro cauterio o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42295104
ELECTROBISTURÍ .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

20
Especulo del examen vaginal 5 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL GRANDE .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

21
Especulo del examen vaginal 20 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL MEDIANO.(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

22
Especulo del examen vaginal 10 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL PEQUEÑO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

23
Especulo del examen vaginal 2 Unidad
Cod: 42182013
ESPECULO VAGINAL VIRGINAL .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

24
Estuches de transporte y almacenamiento para férulas 1 Unidad
Cod: 42241513
KIT FERULA INMOVILIZADORA .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

25
Armarios o baúles de almacenamiento de instrumental médico 4 Unidad
Cod: 42191907
MESAS KILLIAN .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

26
Oftalmodinamómetros 1 Unidad
Cod: 42183026
OTO-OFTALMOSCOPIO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

27
Accesorios de espejos de examen para otorrinolaringología 1 Unidad
Cod: 42183301
OTOSCOPIO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

28
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS ESTANDAR ADULTO.(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

29
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS ESTANDAR ADULTO OBESO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

30
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
SILLÍN CLÍNICO .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

31
Expositores para pruebas de agudeza visual 1 Unidad
Cod: 42183047
TABLA TIPO SNELLEN PARA PRUEBA VISUAL .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

32
Sets o kits de pruebas psicodiagnósticas 1 Unidad
Cod: 42182304
TEST BATERIA EVALUACIÓN NEUROPSICOLOGIA INFANTIL TENI .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

33
Sets de diagnóstico neurológico 2 Unidad
Cod: 42182313
TEST BATERIA WECHSLER .(Segun detalle y lugar de despacho en bases adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de equipamiento médico para los Consultorios y Centros Médicos de la Red Salud de Carabineros.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Rex N°1595,16.11.22 Aprobatoria por la la adquisición de equipamiento Médico para los Consultorios y Centros Médicos de la Red Salud de Carabineros.(con despachos segun corresponda para cada Item).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO PARA HOSPITALES DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Fondos Hospitales
R.U.T.:
60.514.000-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2022 17:35:47
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2022 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-12-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 17:50:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A ESPECIFICACIONES EN RESOLUCION Y BASES ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Garantía 20%
2 Plazo de entrega Plazo de entrega 25%
3 Precio ($) Precio ($) 50%
4 Cumplimiento requisitos formales Cumplimiento requisitos formales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Molina
e-mail de responsable de pago: elena.molina@hoscar.cl
Nombre de responsable de contrato: Marjorie Vergara Aliaga
e-mail de responsable de contrato: mvergara.abogado.fhdisalcar@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9278657-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
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8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en el proceso de licitación ID (4642-96-LE22).
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Se efectuara una vez firmado el contrato y entregado el instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, en el caso del proveedor adjudicado y del segundo mejor evaluado. En el caso de proveedores no adjudicados, cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, serán devueltas una vez notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad, deserción o la adjudicación según corresponda. El plazo para devolver el instrumento de Seriedad de la Oferta, respecto del oferente segundo mejor evaluado, deberá extenderse hasta la suscripción del contrato, para el caso de quien haya obtenido mejor calificación, se desistiere de celebrar el contrato señalado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile, RUT: 60.514.000-9.
Fecha de vencimiento: 12-05-2023
Monto: 10 %
Descripción: Boleta de Garantía, Vale Vista, Depósito a la Vista, Póliza de Seguros de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones establecidas en el artículo 68 del Reglamento de Compras Públicas. Pagadero a la vista; es decir, al momento en que es presentado a cobro y con carácter de irrevocable. la garantía podrá otorgarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma (Art. 68 Decreto/2004. Será responsabilidad del proveedor adjudicado mantener su garantía vigente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato, firmado con el Fondo para Hospitales de Carabineros de Chile (4642-96-LE22).
Forma y oportunidad de restitución: Sesenta (60) días hábiles, después de la fecha de término de contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Srta. Sandra Vergara 
Jefe Oficina de Adquisiciones del Departamento de Abastecimiento de la Dirección de Salud y Sanidad. 
Teléfono de contacto: (56-2) 29278235 / 29278133.
e-mail: sandra.vergara@hoscar.cl
Resolución de Empates
Desempate: 
En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que obtenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor porcentaje, de conformidad a lo señalado en el Anexo N° 6 “Matriz de Decisión”.
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación que le siga, según su ponderación y asi sucesivamente con los siguientes criterios
Si la situación de empate persiste, se deberá considerar como criterio de desempate la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta registrada en el portal, siendo seleccionada la primera de esta.