Licitación ID: 4679-3-LE23
Servicio extraccion residuos domiciliarios DGAC
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA BALMACEDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 9 Mes
Cod: 76121501
Se solicita el servicio extracciones de residuos domiciliarios de las dependencias D.G.A.C. del Aerodromo Balmaceda, segun bases tecnicas- admiistrativas y documentos adjuntos al proceso  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio extraccion residuos domiciliarios DGAC
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita el servicio extraccion de residuos domiciliarios de las dependencias D.G.A.C. del Aerodromo Balmaceda, de abril a diciembre 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA BALMACEDA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aerodromo Balmaceda S/N°
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-03-2023 15:54:40
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2023 19:36:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-03-2023 19:36:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-03-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-03-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 11:54:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria (ofertas quedaran fuera del proceso si no asisten a visita) direccion: Primer piso Edificio adm. D.G.A.C. adosado a torre control del Aerodromo Balmaceda s/n 22-03-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Resolucion que aprueba el llamado a licitacion, adjunta al proceso Y anexos complementarios.
Documentos Técnicos
1.- Resolucion que aprueba el llamado a licitacion, adjunta al proceso Y anexos complementarios.
 
Documentos Económicos
1.- Resolucion que aprueba el llamado a licitacion, adjunta al proceso Y anexos complementarios.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 40 /Precio Oferta X 40%
2 Experiencia de los Oferentes a) EXPERIENCIA, CANTIDAD DE SERVICIOS REALIZADOS POR EL OFERENTE, EN EL RUBRO DE: SERVICIOS EXTRACCION DE BASURA EN EDIFICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS.(30 puntos) detalle en punto: 2.3 DE PAUTA DE EVALUACION letra a) experiencia oferente, de resolucion de llamado a licitacion, ingresada como anexo adjunto. 30%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social b) CRITERIO TÉCNICO OTRAS MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL. (20 puntos) detalle en punto: 2.3 PAUTA DE EVALUACION letra b) experiencia oferente, de resolucion de llamado a licitacion, ingresada como anexo adjunto. 20%
4 CRITERIO TECNICO SUSTENTABILIDAD: INCLUSIÓN DE GÉN c) CRITERIO TECNICO SUSTENTABILIDAD: INCLUSIÓN DE GÉNERO. (10 puntos) detalle en punto: 2.3 DE PAUTA DE EVALUACION letra c) experiencia oferente, de resolucion de llamado a licitacion, ingresada como anexo adjunto. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: D.G.A.C.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MIGUEL POBLETE OSES
e-mail de responsable de pago: MPOBLETE@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCELA PEÑA OYARZUN
e-mail de responsable de contrato: MARCELA.PENA@DGAC.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2272104-5649
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

CRITERIOS DE DESEMPATE:

En caso de existir empate en el puntaje final, para efectuar el desempate se considerarán los siguientes criterios, conforme a su ponderación en la Pauta de Evaluación:

1.    Mayor puntaje de la oferta técnica.

2.    Mayor puntaje de la oferta económica.

3.    Mayor puntaje criterio técnico otras materias de alto impacto social

4.    Mayor puntaje criterio técnico sustentabilidad: inclusión de género

5.    Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar los criterios definidos anteriormente, se privilegiará a aquel que en la oferta técnica haya presentado mas ordenes de compra en estado aceptada o recepción conforme, según pauta de evaluación y de persistir el empate, se privilegiara a aquel oferente que haya ingresado su oferta en el Portal Mercado Público, primeramente, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.

VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
Visita a terreno obligatoria (la no presentacion sera causal para dejar fuera del proceso la oferta de proveedor) dia miercoles 22/03/2023 a las 11:00 am en primer piso del Edificio Administrativo DGAC adosado a torre de control, del Aerodromo Balmaceda s/n. (deben traer cedula de identidad para el ingreso)