Licitación ID: 4686-12-LP21
Servicio de Mantenimiento equipos de climatización
Responsable de esta licitación: Cámara de Diputados de Chile, DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 36 Mes
Cod: 72102304
Servicio de Mantenimiento y Reparación de Equipos de Climatización, Sede Santiago según Bases Licitación. (Ingresar oferta Neta mensual)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantenimiento equipos de climatización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Cámara de Diputados de Chile llama a licitación pública de acuerdo a estas bases autorizadas mediante resolución N° 3430 (S.G.), de fecha 05 de octubre de 2021, para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de equipos de climatización para la sede Santiago de la Cámara de Diputados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Cámara de Diputados de Chile
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES
R.U.T.:
60.202.000-2
Dirección:
Av. Argentina esq. Pedro Montt s/n° . Edif. Congreso Nacional
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2021 13:17:00
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2021 12:48:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 20-10-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ASISTIR A VISITA TERRENO (OBLIGATORIA)
2.- Entregar garantia seriedad de la oferta segun Bases.
3.- Completar anexos Administrativos y adjuntarlos antes del cierre de la Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Completar anexos Técnicos y adjuntarlos antes del cierre de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Ingresar oferta neta mensual antes del cierre de la Licitación.
2.- Completar anexos Económicos y adjuntarlos antes del cierre de la Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TECNICA SE EVALUARA DE ACUERDO AL ITEM 23.1 DE LAS BASES DE LICITACION 60%
2 OFERTA ECONOMICA SE EVALUARA DE ACUERDO AL ITEM 23.2 DE LAS BASES DE LICITACION 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CAMARA DE DIPUTADOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO LEIVA
e-mail de responsable de pago: esantibanez@congreso.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Eberle
e-mail de responsable de contrato: jeberle@congreso.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2505000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente no podrá ceder el Contrato, ni total ni parcialmente a ninguna persona, natural o juridica, los Documentos Justificativos de Créditos, que emanen del contrato, podrán transferirse de acuerdo a las normas del derecho común
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CAMARA DE DIPUTADOS
Fecha de vencimiento: 07-02-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Señor oferente, de manera opcional y debido a la contingencia actual, para que su oferta sea aceptada administrativamente al cierre de la presente propuesta hasta las 16:000 hrs. del 08 de Noviembre de 2021 , bastará inicialmente que dicha garantía de seriedad requerida en las bases de licitación sea ingresada como anexo administrativo en su oferta que subirá al portal, enviada por correo electrónico a:patricio.estay@congreso.cl, mientras que por algún medio de distribución de correspondencia y documentos valorados sea recibida físicamente en la Unidad de Control de Garantías Contractuales de la Cámara de Diputados, ubicada en el edificio del Congreso Nacional, Valparaíso. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, adjuntándola como anexo administrativo en su oferta en el portal.
Glosa: “Seriedad de la oferta para licitación pública servicio de mantenimiento y reparación de equipos de climatización sede Santiago de la Cámara de Diputados”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de las ofertas presentadas por los oferentes que no resulten adjudicados se efectuará dentro del plazo de 90 días contado desde el día subsiguiente a la fecha de adjudicación de la licitación. Toda garantía no retirada dentro de dicho plazo podrá ser destruida sin más trámite y sin ulterior responsabilidad de la Corporación, la que se entenderá expresamente facultada para ello por el sólo hecho de haberse presentado la propuesta. Será de responsabilidad de los proponentes retirar las garantías de seriedad de las ofertas dentro del plazo señalado, desde la Unidad de Control de Garantías Contractuales de la Corporación. La garantía de seriedad de la oferta presentada por el oferente adjudicado será devuelta una vez suscrito el contrato correspondiente y contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CAMARA DE DIPUTADOS
Fecha de vencimiento: 17-02-2025
Monto: 10 %
Descripción: Para caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicatario deberá entregar dentro del plazo de 10 días corridos a contar de la fecha de colocación de la orden de compra, una garantía a favor de la Cámara de Diputados de Chile, RUT 60.202.000-2, equivalente al 10% del monto bruto anual adjudicado, con vigencia extendida por 90 días sobre la fecha de término del contrato
Glosa: “Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato servicio de mantenimiento y reparación de equipos de climatización sede Santiago de la Cámara de Diputados”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de fiel cumplimiento de contrato presentada por el oferente adjudicado se efectuará una vez vencida su vigencia y dentro del plazo de 90 días contado desde el día de su vencimiento. Deberán solicitarse en la Unidad de Control de Garantías Contractuales de la Corporación. Toda garantía no retirada dentro de dicho plazo podrá ser destruida sin más trámite y sin ulterior responsabilidad de la Corporación, la que se entenderá expresamente facultada para ello por el sólo hecho de haberse presentado la propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Corporación resolverá adjudicar la licitación al proponente que presente mejor ponderación en la oferta económica. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará considerando el siguiente orden de precedencia:

1)        Tiempo de respuesta ante emergencias

2)        Metodología de trabajo

De mantenerse el empate, la licitación se declarará desierta.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Cámara de Diputados podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

La Cámara de Diputados podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.