Licitación ID: 4689-13-LR24
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA CHACARILLA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULE, Depto. Educación Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA CHACARILLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA CHACARILLA
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA CHACARILLA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULE
Unidad de compra:
Depto. Educación Maule
R.U.T.:
69.110.900-3
Dirección:
BALMACEDA Nº 485, COMUNA
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-02-2024 17:36:56
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OBLIGATORIA) 04-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ESTABLECIDAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ESTABLECIDAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ESTABLECIDAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes SEGÚN BASES ESTABLECIDAS 20%
2 Plazo de Entrega SEGÚN BASES ESTABLECIDAS 30%
3 Precio SEGÚN BASES ESTABLECIDAS 30%
4 CAPACIDAD ECONÓMICA SEGÚN BASES ESTABLECIDAS 15%
5 REGISTRO ORGANISMO PÚBLICO SEGÚN BASES ESTABLECIDAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 450000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HÉCTOR CÁCERES VERGARA
e-mail de responsable de pago: HECTOS.CACERES@DAEMMAULE.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAULE
Fecha de vencimiento: 01-07-2024
Monto: 9000000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE CHACARILLA, COMUNA DE MAULE
Glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE CHACARILLA, COMUNA DE MAULE
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ ADJUDICADO EL PROCESO DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAULE
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE CHACARILLA, COMUNA DE MAULE
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE CHACARILLA, COMUNA DE MAULE
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ REALIZADA LAS RECEPCIÓN PROVISORIA DE LA OBRA
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MAULE
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE CHACARILLA, COMUNA DE MAULE
Glosa: GARANTÍA DE BUENA EJECUCIÓN DE LA OBRA LICITACIÓN PÚBLICA PROYECTO CONSERVACIÓN INFRAESTRUCTURA ESCUELA DE CHACARILLA, COMUNA DE MAULE
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CUMPLIDAS TODAS LAS FECHAS ESTABLECIDAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CAPACIDAD ECONOMICA”, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PRECIO”, y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “REGISTRO DE ORGANISMO PUBLICO”.