Licitación ID: 4690-1-LE20
COMPRA DE MEDICAMENTOS FEBRERO MARZO 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULE, Depto. Salud Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cicloserina 2000 Unidad
Cod: 51102001
ACIDO FOLICO 1 MG  

2
Adenosina 10 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA 6 MG 2 ML  

3
Allopurinol 2000 Unidad
Cod: 51211501
Allopurinol 300 MG  

4
Alprazolam 1000 Unidad
Cod: 51141919
Alprazolam 0.5 MG  

5
Besilato de amlodipina 2000 Unidad
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG  

6
Amoxicilina 5000 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 MG  

7
Dipropionato de betametasona 150 Unidad
Cod: 51181754
BETAMETASONA DIPROPIONATO 0.05% ZEROLERG O SIMILAR  

8
Betametasona 1700 Unidad
Cod: 51181701
BETAMETASONA FOSFATO DISODICO 4 MG/ML  

9
Carbonato de calcio 15000 Unidad
Cod: 51171501
CALCIO CARBONATO 800 MG ELCAL  

10
Clonazepam 12000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG  

11
Cloranfenicol 150 Unidad
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCION OFTALMOLOGICA 5 MG/ML  

12
Maleato de clorfeniramina 80 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 2 MG 5 ML JARABE  

13
Maleato de clorfeniramina 8000 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 4 MG  

14
Cotrimazol 300 Unidad
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL CREMA 1%  

15
Cloxacilina 600 Unidad
Cod: 51101512
CLOXACILINA SODICA 500 MG  

16
Diazepam 3000 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam 10 MG  

17
Diazepam 3000 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam 10 MG  

18
Diclofenaco 16000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG  

19
Diclofenaco 500 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO SODICO 12.5 MG  

20
Digoxina 15000 Unidad
Cod: 51121502
DIGOXINA 0.25  

21
Papaverina 8000 Unidad
Cod: 51122104
DOMPERIDONA 10 MG  

22
Papaverina 200 Unidad
Cod: 51122104
DOMPERIDONA 10 MG /2 ML  

23
Enalapril 40000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG  

24
Fenobarbital 1000 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL 100 MG  

25
Sulfato de albuterol 10 Unidad
Cod: 51151734
FENOTEROL /IPRATROPIO 0.5 /0.25 MG /ML SOL P/NEBUL .-  

26
Clorhidrato de fluoxetina 120000 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG  

27
Gemfibrozilo 6000 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 300 MG  

28
Gemfibrozilo 500 Unidad
Cod: 51121805
Gemfibrozilo 600 MG  

29
Gentamicina 15 Unidad
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCION OFTALMOLOGICA 0.3% 5 ML  

30
Dextrosa 30 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30% 20 ML  

31
Hidroclorotiazida 3000 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 25 MG TRIAMTERENO 50 MG  

32
Hidrocortisona 30 Unidad
Cod: 51181706
HIDROCORTISONA 100 MG  

33
Ibuprofeno 500 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG 5 ML  

34
Ketorolaco trometamol 4000 Unidad
Cod: 51142123
Ketorolaco trometamol 30 MG 1 ML  

35
Lactulosa 60 Unidad
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML  

36
Loratadina 18000 Unidad
Cod: 51161606
LORATADINA 10 MG  

37
Losartan potásico 150000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan potásico 50 MG  

38
Metamizol sódico 1500 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 1 GRAMO 2 ML  

39
Nitrofurantoina 1000 Unidad
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG  

40
Omeprazol 33000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG  

41
Papaverina 5000 Unidad
Cod: 51122104
PAPAVERINA CLOHIDRATO 40 MG SULFATO DE ATROPINA 0.5 MG DOLOSPAM O SIMILAR  

42
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAL 500 MG  

43
Clorhidrato de mebeverina 1300 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA 5 MG 1 ML  

44
Clorhidrato de mebeverina 30 Unidad
Cod: 51172101
PARGEVERINA GOTAS 5 ML  

45
Hidrocloruro de paroxetina 1000 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA 20 MG  

46
Risperidona 3500 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA 1 MG  

47
Sales orgánicas o sus sustitutas 500 Unidad
Cod: 12352107
SALES DE HIDRATACION ORAL 90 ADULTO  

48
Sales orgánicas o sus sustitutas 500 Unidad
Cod: 12352107
SALES DE HIDRATACION OTRAL 60 PEDIATRICO  

49
Clorhidrato de sertralina 15000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG  

50
Dextrosa 300 Unidad
Cod: 51191601
SOLUCION GLUCOSA LIQUIDA 75 GRAMOS CON SABOR  

51
Sulfato ferroso 13000 Unidad
Cod: 51131503
SULFATO FERROSO 200 MG  

52
Clorhidrato de tramadol 15000 Unidad
Cod: 51142235
TRANMADOL Clorhidrato de tramadol 50 MG  

53
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG NORPILEN O SIMILAR  

54
Suplementos vitamínicos 150 Unidad
Cod: 51191905
VITAMINA A/C/D SOL ORAL 30 ML  

55
Zopiclona 8000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7.5 MG  

56
Amoxicilina 5 Unidad
Cod: 51101511
AMOXACILINA CLAVULANICO 400/57  

57
Cloxacilina 50 Unidad
Cod: 51101512
FLUCLOXACILINA 250 MG /5 ML  

58
Suxametonio 10 Unidad
Cod: 51151911
Suxametonio  

59
Suplementos vitamínicos 10 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA 30 MGF /ML  

60
Fumarato de quetiapina 1000 Unidad
Cod: 51141722
quetiapina 100 mg  

61
Bromhidrato de citalopram 100 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM 20 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS FEBRERO MARZO 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE MEDICAMENTOS PARA DEPTO SALUD MAULE FEBRERO MARZO 2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULE
Unidad de compra:
Depto. Salud Comunal
R.U.T.:
69.110.900-3
Dirección:
Balmaceda N° 350
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2020 19:54:00
Fecha de Publicación: 14-01-2020 9:11:00
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2020 19:14:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2020 19:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2020 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2020 19:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2020 19:55:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2020 11:11:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DATOS A TRAVES DE PORTAL DURANTE PROCESO LICITACION
Documentos Técnicos
1.- DATOS A TRAVES DE PORTAL DURANTE PROCESO LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- DATOS A TRAVES DE PORTAL DURANTE PROCESO LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos TDR ADJUNTO 40%
2 Plazo de Entrega TDR ADJUNTO 30%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado QUINCE MILLONES IMPUESTO INCLUIDO .-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: victor nuñez
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@csmaule.com
Nombre de responsable de contrato: victor nuñez
e-mail de responsable de contrato: pagoproveedores@csmaule.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2532520-508
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.