Licitación ID: 4690-21-LE23
LICITACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAULE, Depto. Salud Comunal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Básculas de bebé 1 Unidad
Cod: 42182802
Balanza mecánica para bebes Seca 725 o similar, estructura metálica, desarrollada en acero esmaltada, bandeja porta bebe, desmontable, graduación 10 gr, peso máximo 16 kilos  

2
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso pediátrico, equipo para medir la saturación del oxígeno en la sangre y pulso, display de SpO2, PR, barra de pulso y onda de Pletismografía, pantalla OLED de 1.17. Ver características en bases adjuntas  

3
Unidades de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de pulso adulto, equipo para medir la saturación del oxígeno en la sangre y pulso en adultos, display de SpO2, PR, barra de pulso y onda de Pletismografía, pantalla OLED de 1.17. Ver características en bases adjuntas  

4
Básculas mecánicas 2 Unidad
Cod: 41111503
Balanza mecánica Seca 700 o similar, báscula mecánica de columna, precisa, robusta y práctica, división de 50 g, capacidad de hasta 220 kg, tallímetro con alcance de medición de 60 a 200 cm. Ver características en bases adjuntas  

5
Básculas de suelo o plataforma 4 Unidad
Cod: 41111509
Podoscopio, estructura de madera, cubierta de vidrio de 10 mm, iluminación 2 ampolletas de 220 v, medidas 35 x 22 x 45 cm o similar  

6
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 4 Unidad
Cod: 42182005
Equipo de pared Welch Allyn Otoscopio Oftalmoscopio, marca Welch Allyn, GS 777 o similar, tecnología de la luz indirecta (fibra óptica), baterías AAA. Ver características en bases adjuntas  

7
Básculas de suelo o plataforma 1 Unidad
Cod: 41111509
Tallímetro pediátrico, cartabón pediátrico material madera o plástico resistente, medidas 40 cm a 100 cm, bordes redondeados, medidas marcadas  

8
ampolletas médicas 1 Unidad
Cod: 39101602
Lámparas de procedimiento, led portátil - rodante, 40.000 o más Lux, base 5 ruedas, brazo flexible, altura regulable, intensidad de luz regulable  

9
Portasuero o pedestal de línea arterial o intravenosa 2 Unidad
Cod: 42222104
Porta suero 4 ganchos, 4 ruedas giratorias en 360°, acero inoxidable y base acero, esmaltado, base de 4 puntos de apoyo y cuatro ganchos para colgar  

10
Estetoscopios electrónicos o accesorios 3 Unidad
Cod: 42182101
Fonendoscopio Littmann Classic III o similar, campana de dos caras con diafragma sintonizable para auscultar adultos y niños. Ver características en bases adjuntas  

11
Analizadores de glucosa 6 Unidad
Cod: 41115830
Pack Glucómetro - Accu - Check Guide Me 50 tiras + 6 lancetas o similar, incluye equipo, 50 tiras y 6 lancetas o más. Ver características en bases adjuntas  

12
Accesorios de instrumental de medición de la tensión arterial 5 Unidad
Cod: 42181608
Toma presión arterial de brazo OMRON HEM - 7120 o similar, validado por el ministerio de salud, pantalla digital LCD. Ver características en bases adjuntas  

13
Visores de radiografías odontológicas o accesorios 1 Unidad
Cod: 42152009
Negatoscopio 1 cara LED, estructura de melamina blanca, metálico, o plástico resistente, pantalla acrílica, porta placa, interruptor ON/OFF, sistema de fijación a pared, cable toma corriente. Ver características en bases adjuntas  

14
Mobiliario 1 Unidad
Cod: 56101532
Biombo clínico 2 cuerpos esmaltado, estructura de acero esmaltado con pintura epóxica y cromado, modelo plegable de 2 cuerpos, 5 ruedas de doble giro montadas en rodamientos que se deslizan. Ver características en bases adjuntas  

15
Camillas de paciente o accesorios de camilla 11 Unidad
Cod: 42192207
Camillas clínicas, estructura metálica esmaltada con pintura en polvo epóxica (ecológica no tóxica, sometido a horno con altas temperaturas para una mayor adherencia y resistencia a golpes y agentes abrasivos). Ver características en bases adjuntas  

16
Taburete escalonado 2 Unidad
Cod: 30191505
Escabel, 2 peldaños, estructura en acero esmaltado, dos peldaños de madera, terminada en goma, antideslizante negra, alto 43 cm, largo 51 cm, ancho 40 cm o similar  

17
Taburete escalonado 2 Unidad
Cod: 30191505
Taburete, base de nylon de 55 cm de diámetro tapizado de cuero sintético impermeable (color negro o gris oscuro idealmente), acolchado de 5 cm, estructura metálica con 5 ruedas, soporte un peso máximo de 120 kg. Ver características en bases adjuntas  

18
Asientos de living o sala de espera 23 Unidad
Cod: 56112103
Silla sin brazos lavables, silla de visita de estructura metálica de perfil redondo, color negro, respaldo y asiento inyectado en polipropileno de alta resistencia, permite apilarse hasta en 3 unidades. Ver características en bases adjuntas  

19
Sillas para trabajar 25 Unidad
Cod: 56112102
Silla de oficina ergonómica, material sintético con respaldo simple, marco de fibra resistente a 130 kilos, espuma de alta densidad con cubierta de material sintético. Ver características en bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN DE EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO CLÍNICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación de equipamiento y mobiliario clínico, según Solicitud de Compra N 53.617 Cuentas Presupuestarias 29-04 y 29-05-999
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAULE
Unidad de compra:
Depto. Salud Comunal
R.U.T.:
69.110.900-3
Dirección:
Balmaceda N° 350
Comuna:
Maule
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2023 15:11:00
Fecha de Publicación: 27-06-2023 12:47:17
Fecha inicio de preguntas: 27-06-2023 17:56:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2023 17:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2023 17:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2023 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2023 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 04-09-2023 14:08:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN LO INDICADO EN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará según lo indicado en bases adjuntas 20%
2 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en bases adjuntas 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Garantía Se evaluará según lo indicado en bases adjuntas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10505749
Justificación del monto estimado Diez millones quinientos cinco mil setecientos cuarenta y nueve
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Erika Ruiz Villanueva
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@csmaule.com
Nombre de responsable de contrato: Frances Segura Arriagada
e-mail de responsable de contrato: fsegura@csmaule.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-99-61213514-000
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad técnica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Garantía” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. De continuar con el empate, se adjudicará la oferta que ingresó primero en el portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.