Licitación ID: 4706-2-LE20
Artículos de Aseo
Responsable de esta licitación: Instituto de Neurocirugía, ABASTECIMIENTOS GENERALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Raspadores de limpieza 700 Rollo
Cod: 47121812
Virutilla acero fina con y sin jabón  

2
Cerillas 4 Caja
Cod: 12131706
Fósforos largos x 250 unidades  

3
Máquinas de afeitar 1000 Unidad
Cod: 53131603
Máquina de afeitar desechable  

4
Cloro Cl 50 Frasco
Cod: 12141901
Limpiador desinfectante cloro gel 900 ml.  

5
Toallas de papel 100 Rollo
Cod: 14111703
Toalla de papel absorbente rollo 32 metros  

6
Mopas húmedas 120 Unidad
Cod: 47131618
Trapero de algodón, doble, con ojal, 50*50 cms.  

7
Cepillos de dientes 400 Unidad
Cod: 53131503
Cepillo dental adulto mediano  

8
Paños de gamuza o guantes lavables 100 Par
Cod: 47131503
Guante doméstico talla M  

9
Cepillos de limpieza 1000 Unidad
Cod: 47131605
Escobilla para limpieza de uñas  

10
Depresores de la lengua o palas o palos 10000 Unidad
Cod: 42181501
Palos de helado, madera, natural, angosto  

11
Mopas húmedas 5 Unidad
Cod: 47131618
Escobillón plástico  

12
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 10 Unidad
Cod: 42142531
Caja para desecho de material corto punzante, 6-7 litros capacidad  

13
Esponjas 3000 Unidad
Cod: 47131603
Esponja con abrasivo mediana  

14
Pañales para adultos 3000 Unidad
Cod: 53102306
Pañal desechable adulto talla M  

15
Productos para lavar platos 24 Frasco
Cod: 47131810
Lavalozas líquido 500 ml.  

16
Mopas húmedas 2000 Unidad
Cod: 47131618
Paño limpiador multiuso 38*40; no deja pelusas  

17
Palas para basura 6 Unidad
Cod: 47131611
Pala plástica para basura  

18
Mamaderas o accesorios 60 Unidad
Cod: 52152105
Mamadera de vidrio transparente, esterilizable en autoclave, 240 ml.  

19
Insecticidas 45 Frasco
Cod: 10191509
Insectidica multiespectro  

20
Servilletas de papel 40 Paquete
Cod: 14111705
Servilleta de cocktail blanca, 24*24 cms.  

21
Papel de enmascaramiento 20 Rollo
Cod: 14121809
Papel alusa industrial, rollo 30*1400 mts.  

22
Desinfectantes domésticos 15 Bidón
Cod: 47131803
Desinfectante para frutas y verduras  

23
Insecticidas 10 Unidad
Cod: 10191509
Enchufe eléctrico para insecticida  

24
Insecticidas 40 Frasco
Cod: 10191509
Recarga líquida desinfectante para enchufe eléctrico  

25
Productos para lavar platos 120 Bidón
Cod: 47131810
Lavalozas industrial, bidón 5 litros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Artículos de Aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Resolución Exenta N°0183/2020 Programa de Compras
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Instituto de Neurocirugía
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTOS GENERALES
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Avda. José Manuel Infante 553
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-02-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-01-2020 16:06:38
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2020 15:49:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-02-2020 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-02-2020 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-03-2020 11:04:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos formato word obligatorios en su totalidad
Documentos Técnicos
1.- Anexos formato word obligatorios en su totalidad
 
Documentos Económicos
1.- Anexos formato word obligatorios en su totalidad
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega 1-2 días hábiles: 5%; 3-4 días hábiles:3%;5 días hábiles:2%; mayor a 5 días hábiles:0% 5%
2 Precio Resultado % Ponderado = (Menor monto oferta/monto oferta en evaluación)*93% 93%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta todos los requisitos técnicos, administrativos y económicos en tiempo y forma:2%; Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado aclaración:1%; No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración:0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña P.
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Loreto Meneses
e-mail de responsable de contrato: loreto.meneses@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25754625-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio  B) “Plazo de Entrega”.   Posteriormente, el puntaje total obtenido en el criterio A) “Precio”; se el empate persiste prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio “Presentación Requisitos Formales”. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación, deberán ser formuladas a través del portal www.chilecompra.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.