Licitación ID: 4726-14-LE23
COMPRA ROPA DE TRABAJO INSTITUCIONAL UMCE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestuario 271 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 1: Pantalones, calzas, jeans, buzo deportivo, ambos y corbatas. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

2
Vestuario 142 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 2: Parkas. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

3
Vestuario 842 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 3: Poleras manga corta, poleras manga larga. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

4
Vestuario 129 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 4: Polar hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

5
Vestuario 90 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 5: Chaquetas. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

6
Vestuario 108 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 6: Camisas y blusas. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

7
Vestuario 77 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 7: Cotonas, delantales y overoles. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

8
Vestuario 170 Unidad no definida
Cod: 91111703
Línea 8: Calzado de seguridad, botines, calzado para diabético, zapatilla de seguridad, calzado formal. Hombre y mujer. Detalle en EETT REX N°2023-00-1655.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA ROPA DE TRABAJO INSTITUCIONAL UMCE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación -en adelante “UMCE” o “Universidad”- llama a presentar ofertas para la adquisición de “Uniformes institucionales y ropa de trabajo para los funcionarios y funcionarias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Ñuñoa, Santiago, Chile” de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada área.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 10:51:59
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 11:05:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2024 11:18:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Entrega de muestras del artículo ofertado 18-01-2024 11:59:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos (Anexo N°1 y N°2)
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico (Anexo N°3)
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica Según la información entregada a través de su propuesta técnica y lo indicado en el numeral 3.2 de las bases administrativas: ▪Cumple con todos los puntos indicados = 30 puntos. ▪No cumple con 1 o 2 puntos indicados = 20 puntos. ▪No cumple con 3 o 5 puntos indicados = 10 puntos. ▪No cumple con 6 u 8 puntos indicados = 5 puntos. ▪No cumple con los puntos indicados = 0 puntos. 30%
2 Plazo ofertado Según la información entregada a través del Anexo N°3: (Menor plazo ofertado / Plazo de la oferta evaluada) * 20 = Puntaje de la oferta. 20%
3 Postventa (garantía) Servicio de postventa mínimo de seis meses de las prendas y productos en tiempo de respuesta a los cambios de tallas y/o prendas con defectos en telas o confección. 6 meses de garantía con 2 días o menos de reposición = 10 6 meses de garantía con 3 o 4 días de reposición = 5 6 meses de garantía con 5 o más días de reposición = 1 No presenta servicio de postventa = 0 10%
4 Valor total del neto ofertado Según la información entregada a través de la propuesta técnica. (Oferta de menor precio / Precio de la oferta evaluada) * 35 = Puntaje de la oferta. 35%
5 Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos formales exigidos por las bases. Entrega todos los anexos administrativos respectivos dentro del plazo indicado. De ser entregados fuera de plazo (a través del foro de aclaración de ofertas) se le asignará 3 puntos. De no adjuntarse , se asignará puntaje 0. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 63000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Bernardo Barrionuevo Nielsen
e-mail de responsable de pago: juan.barrionuevo@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Escudero Miller
e-mail de responsable de contrato: claudia.escudero@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23229454-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:
-Primer decimal en el puntaje final
-Mayor puntaje en la oferta técnica
-Mayor puntaje de la oferta económica
-Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El adjudicado, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementaria, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás normas pertinentes respecto de sus trabajadores y /o integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
En consecuencia, el adjudicatario será responsable, en forma exclusiva y sin que la enumeración sea taxativa, del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, gratificaciones, gastos de movilización, beneficios y, en general, de toda suma de dinero que, por concepto deba pagarse a sus trabajadores y/o integrantes de sus respetivos equipos de trabajo.
El pago de las remuneraciones a los trabajadores, cotizaciones y otros, se realizará en estricto apego a la legislación vigente.
Si el proveedor adjudicado no acredita a la fecha de la presentación del estado de pago respectivo, el pago de remuneraciones y leyes sociales de los trabajadores del servicio, no se cursará dicho estado de pago.
Por otra parte, se deja expresa constancia que la aceptación de la orden de compra no significará en caso alguno que el adjudicatario, sus trabajadores o integrantes de los equipos presentados por estos adquieran la calidad de funcionarios públicos, no existiendo vínculo alguno de subordinación o dependencia de ellos con el órgano comprador.
Los salarios, sueldos u honorarios, así como los bonos o aguinaldos ya sean legales o contractuales o sean estos de cualquier naturaleza que se paguen al personal del adjudicatario, serán de exclusivo cargo de éste, al igual que las retenciones por imposiciones previsionales de salud e impuestos que correspondan.
La UMCE no tendrá vínculo jurídico ni laboral alguno con el personal que emplee el adjudicatario para la prestación del servicio. En consecuencia, no será responsable de sus remuneraciones, honorarios, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del adjudicatario.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.