Licitación ID: 4726-16-LE21
“EQUIPOS PLAN RETORNO UMCE”
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
• 1 PC de escritorio de alto rendimiento para edición de videos 4k y animaciones. (MEDIOS EDUCATIVOS)  

2
Computadores personales 3 Unidad
Cod: 43211508
Notebook de alto rendimiento para edición videos 4k y streaming. (MEDIOS EDUCATIVOS)  

3
Cámaras fotográficas de videoconferencia 1 Unidad
Cod: 45121506
cámara réflex o mirrorless 4k (Referencia: Sony A7III) • 1 En caso de ofertar camara sony agregar adaptador de moldura para lente Canon.(MEDIOS EDUCATIVOS)  

4
Monitores o pantallas de visualización en cristal líquido (LCD) 5 Unidad
Cod: 43211902
Pantallas de 27 pulgadas - Full HD o superior (1920x1080pxl) - Relación: 16:9 - Conexiones HDMI y VGA. (MEDIOS EDUCATIVOS)  

5
Componentes de cámara de microfilmes o accesorios 1 Unidad
Cod: 45121805
Estabilizador (Referencia: DJI estabilizador Gimbal RS2) (MEDIOS EDUCATIVOS)  

6
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
Equipo portátil INTEL® CORETM I5 / 16GB RAM / 1TB SSD / INTEL IRIS XE / 14” 4K (Doctorado)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“EQUIPOS PLAN RETORNO UMCE”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Antecedentes: El Departamento de Medios Educativos requiere adquirir equipos de filmación, equipos computacionales para edición, todo lo anterior son implementos que permiten continuar apoyando la docencia y actividades docentes y de extensión que realiza la UMCE en su campus y ahora de modo virtual.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-01-2022 16:13:00
Fecha de Publicación: 06-01-2022 12:10:37
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2022 15:06:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2022 15:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-01-2022 16:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-01-2022 16:14:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2022 12:14:46
Fecha de entrega en soporte fisico 17-01-2022
Fecha estimada de firma de contrato 27-01-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 48 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- resolución publicación
2.- ANEXOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Se asignarán 40 puntos al proveedor que presente el menor plazo de entrega ofertado, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (menor plazo ofertado/plazo oferta)*40 *El plazo de ejecución debe ir declarado en el anexo n°4 oferta 40%
2 Garantía de los equipos ofertados. Se asignará 10 puntos al oferente que otorgue 24 meses o más de garantía, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: 24 meses o más = 10 pts 18 a 23 meses = 7 pts 12 a 18 meses = 5 pts 6 a 12 meses = 2 pts Menos de 6 meses = 0 pts 10%
3 PRECIO Se asignará 45 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mínimo ofertas/precio oferta)*45 45%
4 Cumplimiento de requisitos formales Se asignarán 5 puntos al proveedor que presente, todos los requisitos asociados a este proceso de licitación, de lo contrario se asignarán 0 pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO OPERACIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones peso chileno
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: juan barrionuevo
e-mail de responsable de pago: juan.barrionuevo@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Denik Carrasco
e-mail de responsable de contrato: denik.carrasco@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3229107-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proveedor deberá garantizar la seriedad de su oferta mediante la entrega de un documento electrónico (certificado de fianza o póliza de seguro) que asegure el cobro de este de manera rápida y efectiva: La Garantía de seriedad de la oferta debe ser emitida a nombre de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación UMCE, con una vigencia de, a lo menos, 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas
Glosa: “Garantizar la Seriedad de Oferta Licitación ID N°4726-16-LE21 computadores y equipos plan retorno UMCE”; deberá ser equivalente a:$200.000.- (doscientos mil pesos).
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las cauciones de seriedad de la oferta se efectuará en el plazo no superior a 10 días desde la publicación de la resolución que apruebe el contrato de prestación de servicios se encuentre firmado y publicado
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Fecha de vencimiento: 06-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el proveedor deberá garantizar el fiel cumplimiento de éste, y el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, mediante la entrega de boleta de garantía bancaria, vale vista o póliza de seguro de ejecución inmediata, tomada a la orden de la UMCE, por un monto equivalente al 5% del monto total del contrato, impuestos incluidos.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato Licitación ID N°4726-16-LE21 Equipos plan retorno UMCE”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato será devuelta, una vez que se haya terminado el plazo de su respectiva vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
según mecanismo establecido clausula 22
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de empate entre 2 o más propuestas, se elegirá aquella que tenga una mejor evaluación en primera instancia al criterio “Precio”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.
En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Garantía de los equipos ofertados”.
Y por último en caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como cuarto mecanismo de desempate al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
portal de mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.