Licitación ID: 4726-3-LE23
Adquisición de Equipamiento Compra de 10 Switch
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Cajas de conmutación de computadores 10 Unidad
Cod: 43211601
Compra de 10 Switch  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Equipamiento Compra de 10 Switch
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Informática necesita modernizar el equipamiento de comunicación existente como parte del plan de desarrollo estratégico institucional, a fin de avanzar hacia la eficiencia de los procesos de la institución como parte de su transformación digital. Se define para esta primera etapa de mejoramiento del equipamiento existente, la implementación de las mejoras de la infraestructura TI. Todo lo anterior, corresponde a acciones necesarias para la ejecución del proyecto UMC 21991 “Desarrollo tecnológico para avanzar en sistemas integrados para la gestión estratégica institucional”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 23:41:25
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 23:59:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 01-11-2023 12:05:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° N° 2023-00-0978, DE 16 DE AGOSTO DE 2023
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° N° 2023-00-0978, DE 16 DE AGOSTO DE 2023
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° N° 2023-00-0978, DE 16 DE AGOSTO DE 2023
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° N° 2023-00-0978, DE 16 DE AGOSTO DE 2023 60%
2 OFERTA TÉCNICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° N° 2023-00-0978, DE 16 DE AGOSTO DE 2023 35%
3 REQUISITOS FORMALES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° N° 2023-00-0978, DE 16 DE AGOSTO DE 2023 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA JOSÉ ESCALONA
e-mail de responsable de pago: m_jose.escalona@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO SEGOVIA
e-mail de responsable de contrato: francisco.segovia@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3229169-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Rex adjunta
Resolución de Empates

En el evento de que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje final, la Comisión de Evaluadora propondrá la adjudicación de la oferta al que presente el mayor puntaje en el criterio "Oferta Económica". Luego de ello, si se mantiene la igualdad, se decidirá por aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio "Oferta Técnica". Manteniéndose la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya presentado todos los antecedentes solicitados en esta licitación y obtenga el mayor puntaje en el criterio de "Plazo de entrega", finalmente si se mantienen el empate se decidirá por la empresa que posea mayor puntaje en el criterio “garantía de los equipos”.

Si aun aplicando todas las reglas expuestas persiste la igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero al portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Teniendo presente el Informe de Evaluación y Cuadro comparativo mencionado en la cláusula N°20, se procederá a adjudicar la propuesta a través de la dictación del acto administrativo correspondiente, que aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes.

En caso de que la evaluación requiere más tiempo producto de la complejidad de la misma, esta podrá ser prorrogada por un plazo máximo de 30 días adicionales a la fecha original de la ficha de mercado público posterior a ese plazo, la unidad requirente deberá solicitar al Departamento Jurídico que redacte una resolución que permita ampliar la fecha de adjudicación o bien declarar la licitación desierta según corresponda.

La Universidad se reserva el derecho de declarar desierta la licitación mediante acto administrativo fundado, en la medida que ninguna de las ofertas sea conveniente para los intereses de la institución, atendidas las condiciones de mercado, aun cuando estén dentro del límite máximo de tasa establecido en las presentes bases.

En caso que el oferente seleccionado se niegue a suscribir el contrato respectivo, se dejará sin efecto el acto administrativo de adjudicación, y la Universidad quedará facultada para proceder a adjudicar a la siguiente oferta mejor evaluada, o a llevar a cabo un nuevo proceso de contratación de acuerdo a las normas generales, en caso de no existir más ofertas convenientes a sus intereses en la licitación.

La adjudicación será informada tanto a la entidad adjudicataria como a los demás oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, mediante la publicación del acto administrativo de adjudicación, junto con los antecedentes de la evaluación de ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso de que los participantes requieran formular consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas dentro de plazo de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicataria, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La


Universidad dispondrá del mismo plazo para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago se efectuará por la Universidad al Proveedor dentro de un plazo de 30 días, contra la entrega de la factura y, la recepción conforme de los 10 Switch´s.

Los servicios serán pagados una vez que se cuente con la respectiva recepción conforme de los equipos en una sola cuota y la factura electrónica se debe remitir al correo recepcion.facturas@umce.cl.

Para hacer efectivo el pago, en una sola cuota se verificará la habilidad del proveedor en el Registro de Proveedores, con el objeto de constatar si registra pagos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años. De constatarse deuda, la UMCE ejercerá las acciones legales correspondientes.

Se hace presente que la UMCE puede reclamar el contenido de las facturas dentro del plazo de 8 días corridos, conforme al art. 3° Nº2 de la Ley 19.983.

No se pagará ningún producto que no haya sido efectivamente entregado, caso en el cual se cursarán además las multas establecidas en las presentes bases.

Estricta Sujeción a las Bases
Rige lo señalado en la resolución exenta que aprueba bases de licitación