Licitación ID: 4726-4-LP22
TELEFONIA IP UMCE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicio de comunicación IP 1 Unidad
Cod: 83111511
SERVICIO TELEFONIA IP UMCE 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELEFONIA IP UMCE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el suministro de telefonía fija local y móvil por una duración de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 10-06-2022 10:21:46
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2022 18:00:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2022 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2022 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2022 12:46:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-09-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas y técnicas
2.- anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos técnicos (anexo 5) Se asignará 30 puntos al oferente que entregue que cumpla con todos los requisitos técnicos, a los demás oferentes se les asignará puntaje 0. 30%
2 Experiencia en contratos de telefonía IP Universid Se asignará 20 puntos al oferente posea mayor experiencia en contratos con telefonía IP con Universidades, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (cantidad de contratos /mayor cantidad contratos) *20 (debe presentar contratos vigentes, órdenes de compra, facturas, que sirvan como certificado) 20%
3 Entrega de Antecedentes Se asignará 10 puntos al oferente que entregue todos los antecedentes solicitados en la Licitación, a los demás oferentes se les asignará 0 puntos. En caso de omitir antecedentes estos serán solicitados (si corresponde) vía foro inverso, si estos no son subsanados la oferta se declarará inadmisible. 10%
4 PRECIO Se asignará 40 puntos al oferente que entregue el menor precio, a los demás oferentes se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: ((precio mínimo ofertas/precio oferta)*100)*0.40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto disponible
Monto Total Estimado: 108000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Arturo Durán
e-mail de responsable de pago: arturo.duran@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: Barbara Walker
e-mail de responsable de contrato: barbara.walker@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23229067-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Fecha de vencimiento: 09-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Al momento de la firma del contrato, el proveedor deberá hacer entrega a la Universidad de una garantía con las siguientes características: - Monto: el equivalente al 5% del valor total del contrato, impuestos incluidos. - Vigencia mínima de, a lo menos, 60 días hábiles contados desde el término de la vigencia del contrato, como mínimo y debe expresarse en pesos chilenos. - Pagadera a la vista. - Irrevocable. - Tomada a favor de la Universidad de Ciencias de la Educación.
Glosa: "Fiel cumplimiento de contrato Telefonía IP - UMCE", citando además el ID de la licitación 4726-4-LP22 en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: • La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato será devuelta al contratista a los 60 días hábiles siguientes a la fecha de término del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario el retiro del documento una vez cumplido este plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje final, la Comisión de Evaluadora propondrá la adjudicación de la oferta al que presente el mayor puntaje en el criterio "Precio". Luego de ello, si se mantiene la igualdad, se decidirá por aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio "Cumplimiento de requisitos técnicos". Manteniéndose la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya presentado todos los antecedentes solicitados en esta licitación y obtenga el mayor puntaje en el criterio de "Experiencia en contratos de telefonía IP", finalmente si se mantienen el empate se decidirá por la empresa que posea mayor puntaje en el criterio “Entrega de antecedentes”.

Si aun aplicando todas las reglas expuestas persiste la igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través del foro electrónico disponible en el portal web www.mercadopublico.cl con el ID correspondiente a la presente licitación, dentro de la fecha y horarios que en él se establezcan.

Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por la Universidad, dentro de los días y horarios que se fijen en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los interesados, sin indicar el autor de las preguntas. Sólo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y la Universidad.

Las preguntas y respuestas deberán estar relacionadas estrictamente con el proceso licitatorio y las bases que lo regulan.

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, si existieren, se entenderán incorporadas a las presentes bases administrativas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que se adjudique la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación, la Universidad podrá requerir a los oferentes salvar los errores u omisiones formales detectados, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del foro de la licitación disponible en el portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la Universidad podrá requerir a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones, antecedentes o garantías se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.  

Para estos efectos, se otorgará un plazo de 48 horas para que el oferente acompañe los antecedentes requeridos, que se contarán una vez transcurridas 24 horas desde la publicación del requerimiento en el portal, conforme lo señalado en el artículo 6 del D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

En estos casos, se asignará un menor puntaje en el criterio “Entrega de Antecedentes” a aquellas propuestas que no cumplieron con todo lo requerido, dentro del plazo para presentación de ofertas.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.