Licitación ID: 4726-5-LE23
EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO SALA HIBRIDA-PROYECTORES
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION, UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carrito para proyector de video o retroproyector 1 Unidad
Cod: 45111617
Línea 1: Sala Híbrida de Vicerrectoría Académica; Sala de trabajo Rectoría - Equipo híbrido; Soporte Carro TV Móvil  

2
Carritos o soportes de proyector 1 Unidad
Cod: 56101710
Línea 2: Telón de proyección Salón de Honor  

3
Carrito para proyector de video o retroproyector 1 Unidad
Cod: 45111617
Línea 3: Proyectores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO SALA HIBRIDA-PROYECTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO UMCE SALA HIBRIDA Y PROYECTORES”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCAC
R.U.T.:
60.910.047-8
Dirección:
Av. Jose Pedro Alessandri 774
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 23:52:26
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2023 23:58:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2023 23:58:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945 40%
2 REQUISITOS FORMALES SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945 5%
3 OFERTA TÉCNICA SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N° 2023-00-0945
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA JOSÉ ESCALONA
e-mail de responsable de pago: m_jose.escalona@umce.cl
Nombre de responsable de contrato: DENIK CARRASCO
e-mail de responsable de contrato: denik.carrasco@umce.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23229168-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según bases adjuntas
Resolución de Empates

En el evento de que dos o más proponentes tengan igualdad de puntaje final, la Comisión de Evaluadora propondrá la adjudicación de la oferta al que presente el mayor puntaje en el criterio "Oferta Económica". Luego de ello, si se mantiene la igualdad, se decidirá por aquella oferta que presente el mayor puntaje en el criterio "Oferta Técnica". Manteniéndose la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya presentado todos los antecedentes solicitados en esta licitación y obtenga el mayor puntaje en el criterio de "Plazo de entrega", finalmente si se mantienen el empate se decidirá por la empresa que posea mayor puntaje en el criterio “garantía de los equipos”.

Si aun aplicando todas las reglas expuestas persiste la igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Teniendo presente el Informe de Evaluación y Cuadro comparativo mencionado en la cláusula N°20, la Rectora de la Universidad Metropolitana Ciencias de la Educación, procederá a adjudicar la propuesta a través de la dictación del acto administrativo correspondiente, que aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación señalados en las presentes bases de licitación, con sus correspondientes puntajes.

En caso de que la evaluación requiera más tiempo producto de la complejidad de la misma, esta podrá ser prorrogada por un plazo máximo de 30 días adicionales a la fecha original de la ficha de mercado público posterior a ese plazo, la unidad requirente deberá solicitar al Departamento Jurídico que redacte una resolución que permita ampliar la fecha de adjudicación o bien declarar la licitación desierta según corresponda.


La Universidad se reserva el derecho de declarar desierta la licitación mediante acto administrativo fundado, en la medida que ninguna de las ofertas sea conveniente para los intereses de la institución, atendidas las condiciones de mercado, aun cuando estén dentro del límite máximo de tasa establecido en las presentes bases.

En caso de que el oferente seleccionado se niegue a suscribir el contrato respectivo, se dejará sin efecto el actoadministrativo de adjudicación, y la Universidad quedará facultada para proceder a adjudicar a la siguienteoferta mejor evaluada, o a llevar a cabo un nuevo proceso de contratación de acuerdo a las normas generales, en caso de no existir más ofertas convenientes a sus intereses en la licitación.

La adjudicación será informada tanto a la entidad adjudicataria como a los demás oferentes cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, mediante la publicación del acto administrativo de adjudicación, junto con los antecedentes de la evaluación de ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl.

En caso de que los participantes requieran formular consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas dentro de plazo de 10 días corridos contados desde la total tramitación de la resolución adjudicataria, a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. La Universidad dispondrá del mismo plazo para dar respuesta a dichas consultas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago se efectuará por la Universidad al Proveedor dentro de un plazo de 30 días, contra La entrega de la factura y, la recepción conforme de los productos licitados.

Los servicios serán cancelados en una sola cuota y la factura electrónica se debe remitir al correo recepcion.facturas@umce.cl.

Para hacer efectivo el pago, se verificará la habilidad del proveedor en el Registro de Proveedores, con el objeto de constatar si registra pagos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años. De constatarse deuda, la UMCE ejercerá las acciones legales correspondientes.

Se hace presente que la UMCE puede reclamar el contenido de las facturas dentro del plazo de 8 días corridos, conforme al art. 3° Nº2 de la Ley N°19.983.

No se pagará ningún producto que no haya sido efectivamente entregado, caso en el cual se cursarán además las multas establecidas en las presentes bases.

Tratándose de UTP, la factura deberá ser emitida por el representante o apoderado y el pago se hará a éste.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las consultas que los proponentes quisieran formular deberán ser realizadas a través del foro electrónico disponible en el portal web www.mercadopublico.cl con el ID correspondiente a la presente licitación, dentro de la fecha y horarios que en él se establezcan.

 

Las respuestas y aclaraciones serán emitidas por la Universidad, dentro de los días y horarios que se fijen en el portal www.mercadopublico.cl para conocimiento de todos los interesados, sin indicar el autor de las preguntas. Sólo se recibirán las consultas formuladas a través de los medios señalados, estando descartado cualquier otro tipo de comunicación entre los oferentes y la Universidad.

 

Las preguntas y respuestas deberán estar relacionadas estrictamente con el proceso licitatorio y las bases que lo regulan.

 

Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones, si existieren, se entenderán incorporadas a las presentes bases administrativas
Estricta Sujeción a las Bases
Rige lo señalado en la Resolución Exenta N° 2023-00-0945