Licitación ID: 4728-17-LP22
CUI 2022-16-DDP-2 Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacífico a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Evaluación de recursos pesqueros 1 Unidad
Cod: 70101806
CUI 2022-16-DDP-2 Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacífico a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUI 2022-16-DDP-2 Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacífico a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CUI 2022-16-DDP-2 "Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacífico, a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2022 16:37:19
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2022 15:54:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar antecedentes administrativos. Ingresar anexo N° 1, 2, 3 y 4.
2.- Estar inscrito en algún registro especial: En Chileproveedores al momento de contratar.
3.- VER BASES
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
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Observaciones El curso en el desarrollo de los objetivos específicos, deberá incorporar ejemplos / ejercicios con contenido teórico y práctico, al menos, de las siguientes herramientas metodológicas de decisión: 1.Teoría de la utilidad . 2.Teoría de juegos.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores SI NO ESTA INSCRITO TIENE 15 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA ADJUDICACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN CHILEPROVEEDORES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA De acuerdo a Art. 15° Rs 1497-2022 Aprueba Bases (Adjunta). 15%
2 REQUISITOS FORMALES EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERT De acuerdo a Art. 15° Rs 1497-2022 Aprueba Bases (Adjunta). 5%
3 Evaluación Técnica De acuerdo a Art. 15° Rs 1497-2022 Aprueba Bases (Adjunta). 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Monto Total Estimado: 87420450
Justificación del monto estimado Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacífico, a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Robinson Quiero Zarate
e-mail de responsable de pago: rquiero@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Joquera Gurrero
e-mail de responsable de contrato: jjorquera@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502885-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no puede subcontratar con otra empresa,considerando el nivel de conocimiento técnico y experiencia requerida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 29-10-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: VER BASES
Glosa: “Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacífico, a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES El instrumento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto: A. En el caso del adjudicatario, dentro del plazo de 10 días hábiles una vez que sea totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato respectivo. B. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse tratándose del oferente que haya obtenido la segunda mejor calificación, para efectos de una eventual readjudicación no pudiendo este término ser superior al de validez de la oferta. C. Si la licitación es declarada desierta, las garantías entregadas serán devueltas dentro de 10 días hábiles siguientes a la total tramitación de la respectiva Resolución. Las garantías de seriedad de la oferta se encontrarán disponibles para ser retiradas en el Departamento Administrativo, Unidad de Presupuestos, ubicado en Bellavista 168, Piso 16, Valparaíso, durante el plazo de 30 días corridos a partir de la adjudicación de la licitación. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido retiradas, serán devueltas vía correo certificado al domicilio indicado por el oferente en la ficha de postulación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 27-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER BASES
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del proyecto CUI 2022-16-DDP-2 denominado “Promover la comercialización y el consumo de productos de la Pesca Artesanal y Acuicultura en la Alianza del Pacifico, a fin de contribuir a mitigar los efectos de la pandemia COVID-19”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES Esta garantía se restituirá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aprobación del informe final del proyecto
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACIÓN
VER BASES Art. 17°

La adjudicación se efectuará mediante acto administrativo a un solo oferente, dentro de los 30 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Este plazo podrá extenderse, debiendo informarse el nuevo plazo de adjudicación en el Sistema de Información y las razones que lo justifican, por medio de un acto administrativo totalmente tramitado.



Resolución de Empates

VER BASES

























 

PAGO Y FACTURACIÓN

VER BASES

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Readjudicación
VER BASES