Licitación ID: 4728-32-LE22
CUI 2022-19-DDP-4 Evaluación del impacto generado por la institucionalidad pública pesquera para el fomento de la Pesca Artesanal y Acuicultura de pequeña escala.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Evaluación de recursos pesqueros 1 Unidad
Cod: 70101806
CUI 2022-19-DDP-4 Evaluación del impacto generado por la institucionalidad pública pesquera para el fomento de la Pesca Artesanal y Acuicultura de pequeña escala.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CUI 2022-19-DDP-4 Evaluación del impacto generado por la institucionalidad pública pesquera para el fomento de la Pesca Artesanal y Acuicultura de pequeña escala.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
"Evaluar el impacto generado por la institucionalidad pública pesquera para el fomento de la Pesca Artesanal y Acuicultura de pequeña escala".
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 12:37:23
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2023 11:58:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES ADJUNTAS RS N°1849-2022
Documentos Técnicos
1.- VER BASES ADJUNTAS RS N°1849-2022
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES ADJUNTAS RS N°1849-2022
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- I18n entry not found: Documentos persona juridica
Observaciones El curso en el desarrollo de los objetivos específicos, deberá incorporar ejemplos / ejercicios con contenido teórico y práctico, al menos, de las siguientes herramientas metodológicas de decisión: 1.Teoría de la utilidad . 2.Teoría de juegos.
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores SI NO ESTA INSCRITO TIENE 15 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA ADJUDICACIÓN PARA INSCRIBIRSE EN CHILEPROVEEDORES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONOMICA De acuerdo a la pauta de Evaluación. Art. 15° de las bases adjuntas. 15%
2 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA De acuerdo a la pauta de Evaluación. Art. 15° de las bases adjuntas. 5%
3 EVALUACIÓN TÉCNICA De acuerdo a la pauta de Evaluación. Art. 15° de las bases adjuntas. 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Robinson Quiero Zarate
e-mail de responsable de pago: rquiero@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Yanina Figueroa
e-mail de responsable de contrato: yfigueroa@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502888-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no puede subcontratar con otra empresa,considerando el nivel de conocimiento técnico y experiencia requerida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 27-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública para el proyecto “Evaluación del impacto generado por la institucionalidad pública pesquera para el fomento de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES El instrumento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto: A. En el caso del adjudicatario, dentro del plazo de 10 días hábiles una vez que sea totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato respectivo. B. A los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse tratándose del oferente que haya obtenido la segunda mejor calificación, para efectos de una eventual readjudicación no pudiendo este término ser superior al de validez de la oferta. C. Si la licitación es declarada desierta, las garantías entregadas serán devueltas dentro de 10 días hábiles siguientes a la total tramitación de la respectiva Resolución. Las garantías de seriedad de la oferta se encontrarán disponibles para ser retiradas en el Departamento Administrativo, Unidad de Presupuestos, ubicado en Bellavista 168, Piso 16, Valparaíso, durante el plazo de 30 días corridos a partir de la adjudicación de la licitación. Transcurrido ese plazo sin que hayan sido retiradas, serán devueltas vía correo certificado al domicilio indicado por el oferente en la ficha de postulación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 30-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Proyecto Evaluación del impacto generado por la Institucionalidad pública pesquera para el fomento de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala”.
Forma y oportunidad de restitución: VER BASES Esta garantía se restituirá dentro de los 10 días hábiles siguientes a la aprobación del informe final del proyecto
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
ADJUDICACIÓN

La Subsecretaría de Pesca, resolverá la adjudicación, a través de la Comisión Evaluadora quién propondrá al Subsecretario de Pesca, el Oferente adjudicar lo que se hará efectivo por Resolución Fundada.

 El oferente adjudicado será comunicado de esta situación a través del Portal de la Dirección de Compras (ChileCompra.cl)

 Sin perjuicio de lo anterior, la Subsecretaría de Pesca, podrá declarar desierta la Propuesta, a la luz del análisis realizado y los intereses de la Institución, lo que deberá constar en una Resolución fundada.

La Subsecretaría podrá, además declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán ser por Resolución fundada.

PAGO Y FACTURACIÓN

El pago del monto del convenio será contra entrega factura,  una vez entregado y aprobado el informe de capacitación referente a la actividad, visado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Evaluación de la Subsecretaría de Pesca podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

 Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Además, la Subsecretaría podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta, a través de foro inverso. Los oferentes, tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde el requerimiento de la Subsecretaría, para responder lo solicitado, vía sistema. La Subsecretaría no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por fuera de la plataforma www.mercadopublico.cl
Readjudicación
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, la Subsecretaría de Pesca tendrá derecho a encomendar la labor al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación.
 Las ofertas tendrán una validez mínima de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de presentación de las ofertas, establecida en las presentes bases.

Si dentro del plazo de validez de las ofertas antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la Subsecretaría podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual periodo. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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