Licitación ID: 4728-40-LE22
SERVICIO DE CLIPPING ELECTRÓNICO DE NOTICIAS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA, Subsecretaria de Pesca 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de correo electrónico 1 Unidad
Cod: 81112102
Sistema de Clipping Electrónico de Noticias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CLIPPING ELECTRÓNICO DE NOTICIAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE CLIPPING ELECTRÓNICO PERIODO 2022-2023 (24 meses)
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PESCA Y ACUICULTURA
Unidad de compra:
Subsecretaria de Pesca 2
R.U.T.:
60.719.000-3
Dirección:
Bellavista 168
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2022 18:48:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 10:00:37
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 15:11:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 15:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-10-2022 15:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 18:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 18:49:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2022 11:09:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Administrativos
Ver Artículo N°8 de las Bases Administrativas y Técnicas
2.- Presentar formularios N°1; N°2 y N°3
Documentos Técnicos
1.- Ver Artículo N°29 de las Bases y Técnicas (Rs adjunta N°2143-2022)
 
Documentos Económicos
1.- Entregar Antecedentes Económicos Ver Artículo N°14, punto 3, de las Bases Administrativas y Técnicas (Rs adjunta N°2143-2022)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Observaciones El documento de garantía se debe presentar con una carta dirigida al Jefe de la Unidad de Abastecimiento, en la Oficina de Partes, ubicada en Bellavista Nº 168, piso 16, Valparaíso, hasta el día del cierre de la Propuesta de 09:00 a 14:00 hrs.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes REMITIRSE A ARTÍCULO 13, DE LAS ASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos formales REMITIRSE A ARTÍCULO 13, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 10%
3 Precio REMITIRSE A ARTÍCULO 13, DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto disponible para la adquisición es de 18.000.000 IMPUESTO INCLUIDO, por 24 meses , que se pagarán en cuotas mensuales iguales y sucesivas DE 750.000 mil pesos IMPUESTO INCLUIDO
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jose Luis Amaya
e-mail de responsable de pago: jamaya@subpesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Matilde Oliva Zuñiga
e-mail de responsable de contrato: molivaz@subpesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2502808-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se pueden subcontratar servicios
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de los Antecedentes

Las personas naturales o jurídicas que participen en el proceso licitatorio deberán presentar los documentos que se indican en Art 8° de las bases adjuntas. 

ERRORES U OMISIONES
La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones finales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten al principio de igualdad de os oferentes.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el puntaje final, entre dos o más oferentes, se ordenarán las ofertas en orden de prelación conforme los siguientes criterios:

En caso de persistir el empate se preferirán las ofertas que hayan obtenido el mejor puntaje en el siguiente orden:

a) Menor monto de oferta económica

En caso de persistir el empate, se efectuará un sorteo entre los oferentes con igual puntaje, para proponer la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante todos los Integrantes de la Comisión, de manera presencial o virtual, y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.




INCOMPATIBILIDADES
Los participantes no podrán incurrir en las incompatibilidades o prohibiciones para contratar con SUBPESCA señaladas en el artículo 5° en las bases adjuntas.
CONSULTAS Y ACLARACIONES
Ver Art. 11° de bases adjuntas.
OFERTAS
Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl.  Revisar Art. 9° de bases adjuntas.
DE LA VIGENCIA DE LAS OFERTAS
Las ofertas mantendrán su vigencia por un plazo de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las ofertas.
DE LA ADJUDICACIÓN

Ver Art . 17° de bases adjunbtas.
La adjudicación se efectuará mediante acto administrativo a un solo oferente, dentro de los 30 días corridos contados desde el cierre de recepción de ofertas. Este plazo podrá extenderse, debiendo informarse el nuevo plazo de adjudicación en el Sistema de Información y las razones que lo justifican, por medio de un acto administrativo totalmente tramitado.

CESIÓN DEL CONTRATO
El oferente adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contratoque en definitiva se suscriba, salvo que norma legal especial permita las referidas cesiones.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Los oferentes deberán presentar sus anexos según categorías: Administrativos, Técnicos y Económicos,siguiendo el orden establecido en el Portal www.mercadopublico.cl para favorecer un ordenado acto de apertura.La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura podrá verificar los antecedentes presentados en los contenidos de la Propuesta, así como consultar sobre los trabajos que han realizado con la nómina de clientes vigentes.La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia pues a partir de su análisis la Comisión determinará su posterior adjudicación.El incumplimiento de cualquiera de los requisitos y exigencias efectuadas en las presentes Bases Administrativas, será causa suficiente para quedar fuera de éstas al momento de la apertura, como en su posterior evaluación y análisis, y por consiguiente fuera del proceso de adjudicación.